En una web francesa ya se pueden escuchar 60 segundos de cada tema de la banda sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la primera película de la nueva trilogía de Peter Jackson.

Parece que ayer no andábamos muy desencaminados cuando os decíamos que a este paso íbamos a escuchar la banda sonora entera antes de que saliera a la venta. En The One Ring se hacen eco de la aparición en la web francesa qobuz de una opción que te permite escuchar 60 segundos de cada tema de la edición especial de la banda sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado compuesta por el maestro Howard Shore. Otro detalle interesante es que en esta web se puede ver la duración total de cada tema. La edición especial de la banda sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado durará 2 horas y 7 minutos. Podéis escucharlos aquí, solo tenéis que pulsar el botón «ÉCOUTER» a la derecha de cada tema. ¡Que los disfrutéis!

 

ACTUALIZADO (9 de Noviembre)– En la web francesa han desabilitado la opción de escuchar una muestra de cada tema, aunque si no los has escuchado aún, o quieres volver a escucharlos, nuestro compañero @losleones11 ha encontrado un enlace en YouTube donde puedes hacelo.

ACTUALIZADO 2 (11 de Noviembre)- El anterior enlace de YouTube también ha sido deshabilitado, pero podéis escuchar los avances de 60 segundos de cada tema aquí, aquí y aquí.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, Howard Shore, musica, peliculas, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

InicioForosYa puedes escuchar 60 segundos de cada tema de la BSO de El Hobbit

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)
  • Author
    Mensajes
  • #318768

    Aragorn_II
    Participant

    En una web francesa ya se pueden escuchar 60 segundos de cada tema de la banda sonora de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la primera película de la nue
    Lee el artículo aquí: Ya puedes escuchar 60 segundos de cada tema de la BSO de El Hobbit

    #318771

    Kvothe
    Moderator

    Parece que va a estar lejos del nivel de ESDLA, despues de escucharlo entero no hay una melodia que se quede grabada. Las mejores partes son las que estaban presentes en ESDLA y lo peor, que tengo la sensacion de que se le van a hacer largas las tres peliculas al bueno de Shore.

    Sobre la canción de la montaña solitaria resulta curiosa y de lo poco destacable de la BSO. Siguiendo el ritmo del teaser del año pasado.

    Aun asi espero que esta musica integrada en la pelicula al menos consiga dar la talla, porque por separado, no lo logra.

    #318772

    Neume
    Moderator

    No la quiero escuchar, pero por lo que estoy leyendo, las críticas de los fans no la ponen muy allá.

    #318778

    Aragorn_II
    Participant

    Yo creo que a Howard Shore con El Hobbit le puede pasar lo que le pasó a Orson Welles tras hacer Ciudadano Kane, que parecía que todo lo que hizo después no estaba a la altura. Y claro, no lo estaba, porque cuando se llega a la perfección es imposible repetirla. Welles hizo la mejor película de la historia del cine (ya sé que todo son gustos, pero no debatamos sobre eso, solo es un símil xD), pero eso no quiere decir que películas como Sed de Mal o La Dama de Shanghai no son obras maestras. Y es lo que le pasa a Shore, que compuso la mejor música de cine de todos los tiempos, y es imposible volver a repetirlo.

    Además es imposible que lo repita en El Hobbit porque muchas de las melodías icónicas de El Señor de los Anillos, las de la Comarca y los Hobbits, la de Rivendel, tienen que sonar en estas películas, no puede crear música totalmente distinta para la Comarca, debe crearla a partir de lo ya creado. Debe ser acorde a ello. Y la historia de El Hobbit no da pie a crear tantas composiciones icónicas como sí lo era la de El Señor de los Anillos. El Hobbit es la historia de Bilbo, y las melodías de los Hobbits ya están creadas, solo se pueden hacer variaciones a partir de ellas. Pero también lo es de los Enanos. Y componer para los Enanos no recompensa tanto como componer para los Hobbits, los Elfos o incluso los Hombres.No es lo mismo componer un tema para una compañía de Enanos que componerlo para la Compañía del Anillo.

    Personalmente, a mi sí me gusta la música de Howard Shore para El Hobbit, especialmente los temas del segundo disco, cuando la historia va adquiriendo más épica. Eso es algo que ya hemos comentado en más de una ocasión,que al alargar tanto las películas para poder meter la historia en tres películas, el principio de la aventura se iba a alargar bastante. Si damos por hecho que los temas de la banda sonora están ordenados más o menos igual que en la película, Bilbo y los Enanos llegan a Rivendel a mitad de la película. Eso tampoco ayuda. Obviamente no es tan brillante como la de El Señor de los Anillos, porque es imposible. Yo confío en Shore, además solo son 32 minutos de más de 2 horas y media de película.

    Un saludo!

    #318780

    losleones11
    Participant

    Yo aun la sigo escuchando, tiene sus altos y bajos como dicen. Pero escuchar la música sola, no te transmite lo mismo que en el cine, Ahi todo cuenta, la emoción por ver la tierra media en pantalla grande un vez más y después de tantos años… no se, es todo más épico.

    Con respecto a tu comentario Aragorn_II, más que a Orson Welles, me hiciste acordar de Feanor 😀

    #318781

    Kvothe
    Moderator

    Tienes razón en eso de que superarse a si mismo, (me refiero a Shore) lo tenia muy complicado, pero aun asi, se esperaba algo no ya excepcional como ESDLA pero si bueno, y por la media hora escuchada, no pasa de ser algo normal. No es digno de ser recordado.

    El tema de Erebor por ejemplo, si le da la oportunidad de crear algo como fue Rohan o Gondor, y sale muy mal parada en esta comparacion, habra que ver(oir) la ciudad lago y todo eso pero no da buenas sensaciones.

    Si tras la pelicula, los fans se quejan de la BSO se que Peter Jackson tomara nota.

    #318784

    Phoniumer
    Participant

    Estoy empezando a escuchar de nuevo la BSO con los 60 segundos (por favor, que alguiem me diga que no he tenido una paradoja temporal, y que esta mañana solo se podían escuchar 30 segundos). Mucha gente critica que esta banda sonora lo está a la altura que la de ESDLA.

    Entre otros muchos motivos que ya ha comentado Aragorn_II, tened en cuenta que estamos en la PRIMERA película. Recordáis la BSO de La Comunidad? Los temas principales se repiten, es normal, siguen practicamente la misma estructura (Hobbiton, personajes inesperados, pequeña aventura, Rivendell, ¿sobre la montaña o bajo la montaña? Jajaja, rocas que se desprenden de un acantilado, ejem, ejem… laberintos en la cueva i un final inesperado y trepidante, que te deje tranquilo pero a la vez con ganas de más).

    Y luego que pasó? Sobre esa base ya construida vinieron Las Dos Torres y El Retorno del Rel, cada una con nuevos temás que junto a los anteriores ayudaron a hacer lo que es toda la banda sonora de ESDLA.

    Por ahora tenemos, a duras penas, 60 segundos de la OST del Hobbit fuera de contexto de las imágenes. Se nota que hay mucha música de fondo, para crear ambiente mientras los personajes hablan. Los temas destacados se corresponden a momentos épicos o de acción, además de identificarse melodías primitivas o más desarrolladas como la de Misty Mountains.

    Y que no son pegadizas? Bueno, tiempo al tiempo. Esperad a ver la película y haber escuchado la BSO entera. El tema de Radagast es extraño, pero la segunda vez que lo escuchas ya te resulta familiar e identificable.

    Podría hacer esto más extenso, pero mi idea ya está planteada. Para poder opinar de la banda sonora de El hobbit al nivel de la de la trilogía de ESDLA, tendremos que esperar a las próximas dos entregas para analizar el TODO. Con el Hobbit, ocurre lo mismo que con La Comunidad, pero en aquella época era todo nuevo y no había expectativas, por eso nos resulta ahora diferente.

    Saludos!

    #318785

    Anderinflames
    Participant

    Pienso igual que Phoniumer, debemos darle tiempo y no es lo mismo escuchar sin verlo os lo garantizo, ademas recordad que solo estais escuchando 60 segundos… esto vendrá bueno

     

    #318786

    Aragorn_II
    Participant

    El tema de Erebor por ejemplo, si le da la oportunidad de crear algo como fue Rohan o Gondor, y sale muy mal parada en esta comparacion, habra que ver(oir) la ciudad lago y todo eso pero no da buenas sensaciones.

    Para gustos los colores, desde luego 😉  Pero a mi me pasó algo así con la banda sonora de Las Dos Torres. No recuerdo si salió solo unos días antes de que se estrenara la película o salió con una semana o un par de ellas. Pero sí recuerdo que cuando la escuchaba ninguno de los temas nuevos me llamaba especialmente la atención. Antes de ver la película los temas que más me gustaban era el de los Tres Cazadores (no recuerdo cuál es el título del tema en la banda sonora), que era una variación del tema de la Compañía, y el de Samsagaz el Bravo, por lo mismo, porque era una variación del tema de la Comarca. Los temas de Rohan no me entusiasmaban especialmente. Pero cuando vi la película mi percepción de esos temas cambió. Y me pasó lo mismo con la banda sonora de El Retorno del Rey.

    Un saludo!

    #318787

    Kashmir
    Participant

    No es mala, pero desde luego está muy lejos de las de ESDLA, excepto el tema principal que ya salió con el primer trailer. Algunos decís que con el tiempo nos gustarán mas, puede ser, pero desde luego no tiene ninguna melodía épica, quizá sea que la película en sí tampoco lo va a ser.

     

    Yo de momento soy escéptico tanto con la BSO como con la película, no creo que estén a la altura de ESDLA, porque como dicen, repetir algo tan magnífico es casi imposible.

    #318790

    Kvothe
    Moderator

    @Aragorn_II Esperare para ver la pelicula para dar una critica definitiva, pero por lo escuchado hasta ahora, me hace ir con las expectativas mas bajas. Si te pasó lo mismo, como dices, con Las Dos Torres y El Retorno Del Rey, al menos me das algo de esperanza.

    Estoy negativo con este tema pero esta clase de peliculas necesitan una BSO a la altura de la obra.

    #318791

    Aragorn_II
    Participant

    Por cierto, creo que quien no haya escuchado ya estos adelantos ya no podrá hacerlo, porque ya no está la opción en la web francesa xD

    Vamos, que los franceses no deberían haber puesto la opción y les ha caído una bronca monumental de la discográfica y de Warner Bros xD

    Un saludo!

    #318797

    El_pardo
    Participant

    Como dicen muchos,  esperemos un tiempo, a ver la pelicula y escuchar la bso unas cuantas veces mas.  Que no se nos meta en la cabeza no quiere decir que sean malas, de hecho una canción mala de verano tiene mas facilidad para meterse en nuestra cabeza. Y si nos parecen mejor las de El Señor de los Anillos, creo que  es porque  las relacionamos directamente con las imagenes.

    De todas formas a mi ya me estan empezando a gustar, cada vez que escucho la de exploradores wargos, me imagino la escena perfectamente y se me erizan los pelos de la emoción.

    #318800

    EnanoCabreado
    Participant

    He llegado tarde, ya lo han quitado… mecagontó¡¡¡¡ A ver si algún internauta profesional las ha grabado y las cuelgan en otro lado, que me he quedao con las ganas…

    #318801

    Aragorn_II
    Participant

    En YouTube puedes escuchar las muestras del primer disco. Quizás suban las del segundo dentro de poco 😉

    Un saludo!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)

You must be logged in to reply to this topic.