Nuevo día y nueva traducción de entrevistas. ¿Quéreis leer lo que piensa el padre de Gimli? ¿o su tío Óin? Subimos las de John Callen y Peter Hambleton, del mismo reportaje sobre El Hobbit: Un Viaje Inesperado del último número de la revista Empire.

A continuación os dejamos con las dos entrevistas que han aparecido escaneadas en Heirs of Durin.

ÓIN

El Experto en Pociones

Empire: Coméntanos algo sobre Óin…

John Callen: Cada uno de nosotros ha creado un personaje realmente fuerte, y lo hemos hecho hablando con el director, los productores y los guionistas – ¡que son los mismos!. Tengo un hermano, Glóin. Es el padre de Gimli, así que eso fue un buen punto de partida. Mi personaje en concreto puede ser un poco como el boticario, es por lo que llevo esa gran bolsa de botes y otra parafernalia. El ve un arbusto y piensa, “No he visto esas hojas antes; las podría poner en una poción”.  Hicimos que él inventara la palabra “ointment” – oin-tment, ¿lo ves? Soy además uno de los miembros más mayores del grupo – el oído ya no es lo que era.

Empire: ¿Cómo fue el tema de las peleas?

J. C.: A los 64 no tengo la fortaleza física de alguien que tenga 34 años. A mi edad, las cosas que puedo hacer son limitadas, pero aún queda margen gracias a lo que mi brillante estratagema puede hacer. Y la joven que es  mi doble de escala – es estupendo verla pasárselo bien.

Empire: ¿Cómo describirías la mentalidad de un enano?

J.C.: Desconfiamos de los elfos, porque nos fallaron en una gran batalla. Así que somos muy  desconfiados con ellos, y son increíblemente feos: altos y delgados con un pelo suave. Ninguna de sus mujeres tiene vello facial – eso se menciona en el guión de hecho. Como actores, tenemos una filosofía que es: diviértete. Y eso se ha transmitido a sí mismo al estilo de vida de los enanos. Nos interesa la pelea, nos interesa una buena comida sangrienta, y si tienes algo de comer, bueno, compartiremos contigo lo que tengamos y tu deberías hacerlo también. Son leales con un hombre. Bueno, con un enano.

Empire: ¿Te consideras pequeño?

J.C.: Si son bajitos lo compensan con coraje. Si alguien está en problemas van a estar ahí para él. No importa lo grande que sea el enemigo, y algunos de ellos son muy, muy grandes.

GLÓIN

El Papá de Gimli

Empire: Coméntanos algo sobre Glóin…

Peter Hambleton: Obviamente, existe una conexión para los fans de El Señor de los Anillos. El diseño del personaje – pelo, barba, la apariencia entera – tiene mucho de eso, pero además tuve que darle algunos toques al estilo Gimli. Trabajé mi estilo tomando notas de las versiones extendidas de El Señor de los Anillos, pero sin hacer una copia calcada. Lo que fue realmente bonito fue que John Rhys- Davies vino a visitarnos y nos presentaron. Fue un gran momento. Yo le decía “Hola, hijo” y él me decía “Hola, papá”. Un tipo encantador y adorable. Gloin, mientras tanto, es un personaje quisquilloso.

Empire: ¿Y temperamental?

P. H.: Tiene un carácter exaltado, pero vemos una verdadera ternura y amor por su familia. Tiene más adelante un momento muy bonito cuando vemos que lleva consigo una imagen de su mujer e hijo y que los echa terriblemente de menos.

Empire: Peter Jackson dijo que los enanos eran la razón por la que dirigía El Hobbit

P. H.: Si ese es el caso, espero que podamos hacerle justicia. En la historia se han juntado este grupo desesperado de tipos malhumorados, una pandilla variopinta de individuos – “los pequeños cabrones”, así es como él nos llama.

Empire: ¿Cómo es lo de cantar?

P. H.: En realidad fue algo que creó lazos entre nosotros. Algunos de nosotros – y no me considero cantante– podemos cantar sin desafinar.

Empire: ¿Y la bebida?

P. H.: Los enanos han sido conocidos por beber de un trago un vaso o dos, gracias.

Empire: ¿Estuviste en la barbacoa de Bombur?

P. H.: ¡Me la perdí!  Fui a Auckland para el concierto de Bob Dylan. Por lo visto, Stephen Hunter hace un cordero a la parrilla fantástico.

Empire: ¿Te consideras pequeño?

P. H.: Los enanos son mucho de la tierra y están muy conectados a ella; considerando la gravedad, su peso es bajo, pero no son bajitos.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con El Hobbit, Glóin, John Callen, Óin, peliculas, Peter Hambleton, reportajes en prensa, Un Viaje Inesperado. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Entrevista a John Callen (Óin) y Peter Hambleton (Glóin)

Deja una respuesta