Peter Jackson ha anunciado dos nuevas incorporaciones al reparto de El Hobbit: Stepehn Fry interpretará al Gobernador de Esgaroth y Conan Stevens dará vida a Azog. Además ha apuntado que Ryan Gage finalmente interpretará a Alfrid, un funcionario de Esgaroth, y no a Drogo Bolsón.

(Imagen © de WireImage)Después de una semana bastante tranquila, sin nueva información sobre las dos películas de El Hobbit, Peter Jackson, a través de su página de Facebook, ha confirmado a dos nuevos actores para El Hobbit: Stephen Fry, inglés de 53 años, que interpretará al gobernador de Esgaroth, y Conan Stevens, que encarnará al jefe orco Azog (en su nota, Jackson también ha colgado una foto en la que aparece con Stevens). Hay que recordar que la presencia de Fry en las películas se venía rumoreando desde el pasado mes de Octubre, cuando se confirmaron los primeros actores para El Hobbit. Además, Jackson también ha informado que el joven actor inglés Ryan Gage, que en un principio iba a dar vida a Drogo Bolsón, finalmente interpretará un papel más importante, el de Alfrid, un funcionario del gobernador de Esgaroth. Esto podría indicar que finalmente, Jackson haya decidido eliminar a los personajes de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo (los padres de Frodo) de El Hobbit. Y la presencia de Azog en las películas, junto con la de Thrór (personaje interpretado por Jeffrey Thomas) podría indicar que vayamos a ver en el cine la Batalla de Azanulbizar y la Guerra entre los Enanos y los Orcos, o al menos parte de ella.

En primer lugar, os dejamos con la traducción de la nota que Peter Jackson ha escrito en su página de Facebook:

«Hoy hay más noticias sobre el casting de El Hobbit. Al acercarnos al final de nuestro primer bloque de rodaje (tenemos un descanso en menos de tres semanas para montar y editar, y trabajar en los efectos visuales además de prepararnos para las grandes escenas que se aproximan), estamos buscando a los personajes que aparecerán en las secuencias que tendrán lugar un poco más adelante en la historia.

Estamos encantados de confirmar que Stephen Fry interpretará al gobernador de Esgaroth, la Ciudad del Lago. Conozco a Stephen desde hace algunos años, y estamos desarrollando juntos la película Dambusters. Además de su talento como escritor, es un actor excelente y creará un memorable gobernador para nosotros.

Alfrid, el funcioario del gobernador, será interpretado por Ryan Gage. Ryan es un gran actor joven que originalmente estaba en el reparto para un pequeño papel, pero nos gustó tanto que le dimo un papel mucho más grande, el de Alfrid.

Por último, y no menos importante, está Conan Stevens, que interpreta a un orco llamado Azog (por alguna extraña razón, los orcos nunca se llaman Roger o Dennis). Y sí, Conan es su nombre. ¿No es genial? ¡Conan interpretará a Azog! Aquí hay un foto de Conan y yo juntos. Yo soy bastante alto, asi que eso os da una idea de lo alto que es Conan. Podéis saberlo todo sobre él en su web oficial.»

Stephen Fry, inglés de 53 años, es uno de los actores más versátiles y respetados del Reino Unido. Ha participado en películas tan diversas como Carros de Fuego, Un Pez Llamado Wanda, Los Amigos de Peter, Sentido y Sensibilidad, Acción Civil, Gosford Park, Guía del Autoestopista Galáctico, V de Vendetta o Alicia en el País de las Maravillas, además de en numerosas series y programas de televisión, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Por su parte, el australiano Conan Stevens es un antiguo luchador de wrestling al que actualmente se puede ver en la serie Juego de Tronos, en la que interpreta a Ser Gregor Clegane.

Sobre Alfrid, un personaje que no aparece en el libro y que por tanto es un añadido, tenemos un pequeño esbozo sobre su personalidad. Y es que recordemos que en Enero del año pasado se filtraron una nota sobre el casting de algunos de los personajes de El Hobbit… nota que con el paso del tiempo parece ser totalmente auténtica. Según esa nota, Alfrid es un funcionario devoto al gobernador de Esgaroth por sus propios intereses. Aunque es un sirviente, tiene sus propios planes. Y a pesar de que estaría dispuesto a correr riesgos calculados [para prosperar], no es un hombre valiente.

(Imagen © de WireImage)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con Conan Stevens, El Hobbit, peliculas, Peter Jackson, Ryan Gage, Stephen Fry. Anota el permalink.

Deja una respuesta