Ya es oficial: Martin Freeman será Bilbo Bolsón en las dos películas de El Hobbit que dirigirá Peter Jackson y cuyo rodaje está previsto que comience en Febrero del año que viene. Ha sido el propio Jackson el que ha hecho el anuncio, tal y como recogen en The One Ring. De Freeman, Jackson ha dicho que era su única opción para dar vida a Bilbo Bolsón, y que había nacido para interpretar ese papel. Pero no sólo ha confirmado que Freeman interpretará a Bilbo Bolsón, un secreto a voces desde hace mes y medio, sino que ha ido más allá. También ha anunciado que Richard Armitage interpretará a Thorin Escudo de Roble, Rob Kazinsky y Aidan Turner encarnarán a Fili y Kili, Graham McTavish se pondrá en la piel de Dwalin, John Callen dará vida a Óin, Stephen Hunter interpretará a Bombur, Mark Hadlow encarnará a Dori, y Peter Hambleton dará vida a Glóin. También suenan para incorporarse al reparto de El Hobbit, aunque esto es sólo un rumor, otros tres actores británicos: Stephen Fry, Saoirse Ronan y Bill Nighy (este último para poner voz a Smaug). Por supuesto, esta información también asegura que se espera que tanto Ian McKellen como Andy Serkis vuelvan a interpretar a Gandalf y a Gollum respecticamente. ¿Queréis saber más acerca de estos actores y conocer lo que Peter Jackson ha dicho de ellos? Pinchad en leer más…Empecemos por el principio. Desde hace mes y medio os hemos contado en varias ocasiones que Martin Freeman era la primera opción de los productores para interpretar a Bilbo Bolsón, pero que había problemas de agenda dado que el actor se había comprometido con la BBC para rodar la segunda temporada de la serie Sherlock. Pero también os contamos que los productores no se rindieron y le presentaron una nueva oferta con un nuevo calendario de rodaje que le permitiría compatibilizar la filmación de los dos proyectos. Pero, ¿quién es Martin Freeman? Actor británico de 39 años, Freeman es muy conocido por sus papeles cómicos, especialmente en la televisión, donde fue uno de los protagonistas de la serie The Office junto a Ricky Gervais. En el cine, se le ha podido ver en comedias como Love Actually, Guía del Autoestopista Galáctico, Zombie’s Party y Arma Fatal. También intervino en el drama Breaking and Entering, la última película del fallecido Anthony Minghella.

De Freeman, Peter Jackson ha dicho lo siguiente: «A pesar de todos los rumores y especulaciones alrededor de este papel, sólo ha habido un Bilbo Bolsón para nosotros». «Hay pocas veces en tu carrera que te encuentras con un actor que sabes que ha nacido para interpretar un papel, pero éste es el caso de Martin cuando le conocí. Es inteligente, divertido, sorprendente y valiente – exactamente igual que Bilbo -, y me siento increíblemente orgulloso de anunciar que él es nuestro Hobbit».

¿Quién es Richard Armitage? Actor británico también de 39 años, es conocido por sus papeles en la pequeña pantalla, en series como Robin Hood o MI-5, pero sin duda será una de las grandes estrellas de los próximos años. No sólo por su papel de Thorin en El Hobbit, sino por su trabajo en Captain America. The First Avenger, que llegará a los cines el año que viene. Peter Jackson ha dicho de él: «Richard es uno de los actores más interesantes y dinámicos que trabajan hoy en día, y nosotros sabemos que va a hacer un increíble Thorin Escudo de Roble. No podemos esperar a empezar esta aventura con él, y me siento muy afortunado que uno de los personajes más queridos de la Tierra Media esté en tan buenas manos».

¿Quiénes son Rob Kazinsky y Aidan Turner? El primero es británico de 26 años, mientras que Turner es irlandés de 27 años. Kazinsky es uno de los actores emergentes del Reino Unido, habiendo destacado en la pequeña pantalla, en la serie Being Human. En los próximos años estrenará dos películas, Red Tails y Timeless. Turner también es un joven intérprete muy prometedor, y coincidió con Kazinsky en la serie Being Human. Ha participado en otras series de televisión como The Clinic o Desperate Romantic. De ellos, Peter Jackson ha dicho: «Rob es un actor joven con un talento enorme que tiene una gran carrera por delante. Estoy encantado de que haya aceptado el papel de Fili. Además de su talento como actor, Rob es un campeón de lucha con espada y estoy deseando ver el daño que puede hacer a una horda de saqueadores Trasgos. Aidan es un joven actor maravilloso que viene de Irlanda. Estoy seguro que él le dará un enorme corazón y humor al papel de Kili».

¿Quién es Graham McTavish? Actor escocés de 49 años curtido en el cine de acción tras haber participado en películas como Lara Croft: La Cuna de la Vida, El Rey Arturo, John Rambo, o las series de televisión Prison Break y 24. También ha trabajado en adaptaciones de obras de William Shakespeare como Julio César, El Rey Lear o Macbeth. De él, Peter Jackson ha dicho: «Graham es un actor fabuloso, con una gran experiencia que sé que traerá al interpretar a Dwalin».

¿Quién es Mark Hadlow? Este actor neocelandés de 52 años es otro habitual colaborado de Peter Jackson. Aunque no llegó a trabajar en la trilogía de El Señor de los Anillos, sí lo hizo en King Kong y en una de las primeras películas de Jackson, El Delirante Mundo de los Feebles. «He trabajado con Mark Hadlow en varios proyectos, es un actor fantástico» ha declarado Jackson.

¿Quiénes son Stephen Hunter y Peter Hambleton y John Callen? Los tres son actores neocelandesese que han trabajado principalmente en la televisión. Hunter es muy conocido por su vis cómica, lo cual nos confirma que el rol de Bombur tendrá una gran tendencia cómica en las películas. En el caso de Callen también ha trabajado mucho en la radio, y es que durante más de 35 años ha prestado su voz a multitud de anuncios además de haber narrado más de 120 documentales. De ellos, Peter Jackson ha dicho: «También estoy orgulloso de anunciar la incusión en el reparto de los actores neocelandeses Peter Hambleton, y Stephen Hunter. Fran y yo sabemos que van a aportar una gran profundidad y talento a nuestra compañía de Enanos».

Una vez repasados los actores ya confirmados oficialmente, vamos con los actores que suenan para unirse a El Hobbit. Dos de ellos son dos actores británicos de una gran versatilidad y talento con una larga trayectoria en teatro, cine y televisión como son Stephen Fry y Bill Nighy. Ambos son dos auténticos secundarios de oro del cine británico. Fry, de 53 años, ha trabajado en películas como Alicia en el País de las Maravillas, V de Vendetta, Guía del Autoestopista Galáctico o Gosford Park, y en series como Kingdom o Bones. Por su parte, Nighy, de 60 años, ha destacado en los últimos años por sus papeles cómicos en películas como Radio Encubierta, Zombie’s Party o Love Actually, aunque también se ha podido ver su registro dramático en films como Valkiria, Diario de un Escándalo o El Jardinero Fiel. También ha participado en cintas de acción como Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo -donde interpretaba a Davy Jones-, y en las tres entregas de la saga Underworld. También ha trabajado en las dos películas de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Por su parte, la joven Saoirse Ronan, a sus 16 años, ya puede presumir de haber sido nominada a un Oscar, por su trabajo en Expiación. Más Allá de la Pasión, película por la que saltó a la fama. Hay que señalar que Ronan ya ha trabajado con Peter Jackson. Lo hizo en su última película, The Lovely Bones.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit. Anota el permalink.

Deja una respuesta