En una reciente entrevista, Peter Jackson desvela que queda muy poco de Guillermo del Toro en El Hobbit y que cuando se hizo cargo del proyecto tuvo que rediseñar las películas casi por completo.

¿Cuánto quedará de Guillermo del Toro en El Hobbit? Esa es una pregunta bastante frecuente entre todos los aficionados y para la que por fin tenemos respuesta. Recordemos que el cineasta mexicano fue la primera elección para dirigir las películas, pero que tras los continuos retrasos en la producción debido a la crisis financiera de la MGM, finalmente renunció a dirigirlas en Mayo de 2010. En The One Ring se hacen eco de unas declaraciones de Peter Jackson recogidas por el portal io9 en las que por fin responde a la pregunta de cuánto queda de la esencia del cineasta mexicano en El Hobbit. Y aunque admite que aún hay mucho del ADN de del Toro en las películas, también reconoce que tuvo que rediseñar las películas casi en su totalidad.

«[Guillermo] había diseñado gran parte de la película… Vi sus diseños cuando se hizo cargo y muchos de ellos eran muy de Guillermo… Hay muchas cosas que podrías reconocer de El Laberinto del Fauno o Hellboy. Era su visión artística y yo no podía hacer esa película. Miré sus diseños y dije que la única persona que podía hacer una película de Guillermo del Toro era Guillermo. No debía ser yo. No puedo meter en mi cabeza la idea de otra persona – Tengo que generarla desde el principio. Asi que de hecho rediseñé la película en su mayor parte. Algo del ADN de Guillermo está allí – algunas de las cosas que hizo pensé que eran geniales y cogí pequeños fragmentos de ellas – un poco alterado y cambiado de como lo vi. Pero la película fue en gran medida rediseñada».

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, Guillermo del Toro, peliculas, Peter Jackson. Anota el permalink.

InicioForosPeter Jackson admite que queda poco de Guillermo del Toro en El Hobbit

Viewing 1 post (of 1 total)
  • Author
    Mensajes
  • #315657

    Aragorn_II
    Participant

    ¿Cuánto quedará de Guillermo del Toro en El Hobbit? Esa es una pregunta bastante frecuente entre todos los aficionados y para la que por fin tenemos respuesta. Recordemos que el cineasta mexicano fue la primera elección para dirigir las películas, pero que tras los continuos retrasos en la producción debido a la crisis financiera de la MGM, finalmente renunció a dirigirlas en Mayo de 2010. En The One Ring se hacen eco de unas declaraciones de Peter Jackson recogidas por el portal io9 en las que por fin responde a la pregunta de cuánto queda de la esencia del cineasta mexicano en El Hobbit. Y aunque admite que aún hay mucho del ADN de del Toro en las películas, también reconoce que tuvo que rediseñar las películas casi en su totalidad. Para ampliar la información, pinchad en leer más…

    Lee el artículo aquí: Peter Jackson admite que queda poco de Guillermo del Toro en El Hobbit

Viewing 1 post (of 1 total)

You must be logged in to reply to this topic.