Tras años de silencio, Guillermo del Toro ha decidido contar cuáles fueron las auténticas razones por las que no dirigió las películas de ‘El Hobbit‘.

A mediados del año 2010 las películas de ‘El Hobbit‘ estaban rodeadas de una gran incertidumbre a causa de la grave crisis financiera que atravesaba la Metro Goldwyn Mayer, estudio que poseía una parte de los derechos de adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien y que debía coproducir las dos películas junto a Warner Bros. Y obviamente, dada la situación económica en la que se encontraba, el estudio era incapaz de reunir el capital necesario para producir ningún proyecto, ni siquiera uno tan suculento como ‘El Hobbit‘.

Hacía unos dos años que se había anunciado que Guillermo del Toro sería el director del proyecto, pero cansado de los continuos retrasos y al ver que la situación no parecía tener solución a corto plazo, el cineasta mexicano decidió abandonar la producción a finales de mayo de 2010.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Guillermo del Toro y Peter Jackson

Desde entonces mucho se ha especulado sobre la marcha de del Toro del proyecto, pero hasta ahora el cineasta mexicano siempre había explicado que su marcha se debía a los retrasos y a la incertidumbre que rodeaban a ‘El Hobbit‘, y a que quería centrarse en otros proyectos personales. Sin embargo, en una reciente entrevista en TV3 — Televisió de Catalunya para hablar de su participación como padrino en la 50ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya Sitges, del Toro no se ha mordido la lengua y ha explicado las auténticas razones que lo apartaron de ‘El Hobbit‘.

Podéis ver la entrevista en vídeo AQUÍ (del Toro empieza a hablar de ‘El Hobbit‘ a partir del minuto 6:37). Os aseguramos que las palabras del cineasta mexicano no tienen desperdicio y no dejarán a nadie indeferente.

ACTUALIZADO (23:25)- Bueno, pues un año más desde El Anillo Único os queremos desear un muy feliz Día de los Inocentes. Nos alegra que os toméis estas inocentadas con buen humor, pues nuestra intención no es sino gastar una pequeña broma y sacaros a todos una sonrisa.

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

Inocentada 2016, obra de Fran Ortega

Muchas gracias a nuestro amigo Fran Ortega por haber hecho este gran dibujo y por haber sido nuestro cómplice en esta inocentada.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, Guillermo del Toro, humor, inocentada, peliculas, Peter Jackson. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to INOCENTADA: Guillermo del Toro confiesa los verdaderos motivos por los que no dirigió ‘El Hobbit’