Por fin se ha estrenado La Desolación de Smaug, y aunque algunos de nosotros ya hemos expresado nuestra opinión sobre la película, nos gustaría saber qué es lo que os ha parecido a vosotros esta segunda película de la trilogía de El Hobbit.

Al igual que hicimos ayer, lo primero de todo es que queremos expresar nuestra absoluta solidaridad con todos los fans bolivianos, chilenos, colombianos, guatemaltecos, panameños, peruanos, uruguayos y venezolanos por tener que esperar una, dos o incluso tres semanas para poder ver La Desolación de Smaug en vuestros respectivos países. De verdad que sentimos de todo corazón que tengáis que esperar un par de semanas de más para poder ver la película. ¡Mucho ánimo, y ojalá que el año que viene con Partida y Regreso no tengáis que esperar más que los demás!

Dicho esto, La Desolación de Smaug ya se puede ver en los cines de España, Argentina y México, y seguro que en estas últimas 48 hora muchos ya habréis visto la película, y queremos saber qué es lo que os ha parecido esta segunda entrega de la trilogía de El Hobbit.

Nuevo banner de La Desolación de Smaug

Podéis opinar aquí mismo, comentando esta noticia, o lo podéis hacer en nuestro foro (donde hay creado un tema específico para opinar sobre la película, y donde también podéis comentar en cualquiera de los temas abiertos o abrir un nuevo tema de debate), o por supuesto en las redes sociales. Pero a los que lo hagáis a través de ellas os pedimos que tengáis cuidado, y que al escribir un comentario que contenga spoilers, aviséis de ello.

Nuevo banner de La Desolación de Smaug

A continuación os dejamos con un pequeño vídeo sobre el rodaje de algunas escenas de La Desolación de Smaug, y con nuestra encuesta sobre la película.

¿Qué os ha parecido La Desolación de Smaug?


 

  •  
    Fantástica, no me importan los cambios en la adaptación (31%, 736 Votos)
     

  •  
    ¡Simplemente genial, una de las mejores películas de la saga! (26%, 620 Votos)
     

  •  
    Muy buena, aunque me habría gustado que fuera más fiel a Tolkien (23%, 547 Votos)
     

  •  
    Me ha gustado, pero esperaba otra cosa (8%, 189 Votos)
     

  •  
    Me ha decepcionado un poco (5%, 128 Votos)
     

  •  
    No me ha gustado, demasiada acción y muchos cambios respecto al libro (4%, 88 Votos)
     

  •  
    Horrible, Peter Jackson ha destrozado la obra de Tolkien (3%, 83 Votos)
     

Total Votos: 2.390

Cargando ... Cargando ...

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con El Hobbit, Encuestas de EAU, La Desolación de Smaug, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

24 Responses to ¿Qué os ha parecido La Desolación de Smaug?

Saludos a todos desde México
Efectivamente como muchos de ustedes, salí del cine pensando «qué buena película de acción», pero al mismo tiempo «cuántos cambios respecto al libro»… algunos justificados, otros no tanto…
– La escena de Bree, me gustó, pues después de Un Viaje Inesperado, leí los Apéndices, y que empezara así La Desolación de Smaug fue genial
– El cambio respecto a presentar a Beorn también me pareció adecuado, pues eso de que fueran llegando los enanos poco a poco, tal vez no se hubiera visto bastante bien.
– Galadriel sale solo algunos segundos, a mi parecer un poco innecesario, pues se comunica con Gandalf telepáticamente, pero luego el mismo Gandalf manda a Radagast a avisarle que vayan a ayudarlo… pues que él mismo le diga por telepatía no?
– El Bosque Negro espectacular, las arañas también, Bilbo y la escena con las mariposas, todo bien. Quitar la parte de Bombur se me hace entendible para no alentar un poco la película, y quitar las escenas de cómo ven los enanos a los elfos en el bosque también se justifica.
– El Reino del Bosque, espectacular; Thandruil, con todo y que se le deshace la cara, también me gustó.
– Legolas y Tauriel, bien, pero creo que como muchos, el «romance» entre Tauriel y Kili nada que ver! Ok, en el ESDLA Gimli se impresiona con Galadriel, pero de eso a un romance entre razas…
– La huida en los barriles sensacional, con todo y lo exagerado que pudo haber sido, me gustó mucho.
– Gandalf y Radagast en las tumbas de los 9, estuvo genial, aunque a veces no se como le hace Radagast para moverse más rápido que todos… ok, tiene su trineo de Conejos, pero que en Un Viaje Inesperado esté en Rosghobel, vaya a Dol Guldur, y luego cruce todas las montañas nubladas para toparse con Gandalf y los enanos cerca de los Bosques de los Troll, y luego vuelva a cruzar las montañas nubladas, para regresar a casa supongo, y luego vaya con Gandalf hasta Rudaûr, y luego Gandalf lo mande a avisarle a todos a dónde? Rivendel? Lorien? Isengard?
– Los enanos llegando a escondidas a la Ciudad del Lago tampoco me gustó, es decir, en el libro los reciben como reyes, como un augurio de buena fortuna… Bardo bien. El Gobernador y su sirviente también. Pero dejar a Kili, Fili, Oin y Bofur inaceptable.
– Gandalf en Dol Guldur y todas esas escenas con Azog y Sauron, me gustaron mucho.
– Thorin tirando la llave de su papá, también, totalmente inaceptable. Es decir, busquen otra entrada! o intenten por la puerta principal.
– Balin llorando al entrar a Erebor, me conmovió.
– Bilbo y Smaug, espectacular, y que fueran los mismos diálogos del libro, después de tanto cambio, me pareció excelente.
– La batalla entre los enanos y Smaug, entretenida si, pero empequeñece totalmente a Smaug… es decir, no pudo matar a 13 enanos? perdon, 9, ya que 4 estaban en la Ciudad del Lago, peleando contra Bolgo y siendo sanados por «magia élfica»… Todavía la escena en la que Bilbo le va a decir a Smaug que no vaya a Esgaroth estan casi frente a frente y Smaug no hace por quemarlo…

Creo que el balance no es nada bueno… a mi parecer los cambios no fueron del todo para bien.

Bueno, pues por dónde empezar. No cabe duda que la segunda película de la trilogía del Hobbit es una obra de arte visual que para bien o para mal, nos ha asombrado a todos. Si aceptamos de una vez el hecho de que la película no se asemeja nada al libro y que la historia original del Hobbit ha sido apartada a un lado por Jackson entonces vamos a poder disfrutar de la misma. Bien comenzando en orden de aparición creo que así es como son las cosas a mi punto de vista:

1.- La escena del encuentro en Bree entre Gandalf y Torin me parece excelente, si esta fuera o no de contexto, no importa me parece que cuando la vi me agradó lo que veía, parecía por lo menos para mi; que la historia de Thrain iba a ser retomada o desarrollada de alguna manera, tristemente no fue así, pero la escena me parece muy bien lograda.
2.- Aún no entiendo por qué Azog no fue asesinado al comenzar la película, es decir creo que este ha sido el GRAN ERROR de Peter Jackson desde»Un viaje inesperado» Azog, no cuadra en la historia, la verdad me atrevería a decir que hasta sobra. Más aún su relación con Beor a quien por cierto me hubiese gustado ver más en pantalla.
3.- Me ha gustado bastante todas las escenas en el Bosque Negro, creo que ha logrado dar la impresión que yo tenía del bosque, también con las arañas creo que me ha gustado, en cuanto a que hablaran creo que era un preámbulo para saber que nos esperaba con Smaug y no pareciera tan extraño. Sin embargo no le perdono a Jackson que no sacará la escena en la que Bombur bebe del agua del rio, la verdad es que la esperaba con ansias y esta no llegó.
4.- Legolas, Tauriel y Tranduil; en general creo que los que se desarrolla con los Elfos no es «Tan» malo, me agrada Tauriel y está si le da un toque femenino a la Saga, que creo que hace falta. Legolas, sin embargo no me acaba de convencer aunque es más lógico que aparezca el que Tauriel siento que la personalidad de el no es la misma que en ESDLA sin embargo habrá que esperar la siguiente entrega. Tranduil nunca me agradó en el libro y debo decir que en la película lo detesté, ¿que hace Tranduil ahí? ¿Por que no limitaron más el personaje? ¿Aislacionsita? ¿De Verdad? eso me parece una exageración, eso y que se le desintegra la cara cual personaje de Batman, no me ha agradado ni una pizca. Y que los orcos ataquen las fronteras de los Elfos me a desagradado aún más, eso hasta parece una tontería sacada de Dios sabe donde; aunque la escena de los barriles me gustó en un principio, mientras se abren camino toda esa batalla en el rio me parece excesiva ¿cómo para qué? sobre todo la parte de Bombur ¿De verdad es enserio?, y omitiendo la parte de que Legolas es el Elfo más ágil de la Tierra Media y nadie tiene igual con el creo que hasta este punto va medianamente bien la película.
5.- La escena en las Colinas de Rudaûr me ha ENCANTADO, a decir verdad creo que aunque las escenas en relación con el Nigromante de Dol Guldûr me gustan ya más que la trama original.
6.- Ahora, TODO me desagradó del pueblo de Lago, TODO; El gobernador, su sirviente, incluso Bardo no me ha gustado nada en absoluto, NADA. Y lo peor (a mi parecer) cuando Thorin deja atrás a los demás Enanos (Fili, Kili, Bofur y Bifur) Eso es lo peor ahí noté que la historia de Tolkien había sido estirada a un punto en que se había roto, ¿Dónde quedará entonces la marcha gloriosa de Thorin y los 13 Enanos al salir de Erebor para la batalla de los 5 ejercitos? a decir verdad esperaba esa escena.
7.- Una de las cosas que sin duda me ha gustado es la inspección que hace Gandalf a Dol Guldûr, me ENCANTO, me gusta todo de esa escena desde que lo sorprende Azog, hasta que se encuentra peleando contra el Nigromante. Si Jackson quiere recuperar la atención de los fans espero ver en «Partida y Regreso» una batalla ESTUPENDA del concilio blanco en contra del Nigromante. La verdad espero que sea bastante buena.
8.- Toda la escena de Bilbo con Smaug me ha gustado, Smaug es sin duda «la más grande calamidad de esa era» Está estupendamente bien hecho, la voz de Cumberbatch es increíble. Todo entre Smaug y Bilbo me ha gustado. HASTA que Thorin irrumpe en los salones de Erebor junto con los demás enanos, eso no me ha gustado para nada. La escena con las fraguas, la estatua de oro y el oro liquido ha sido MALÏSIMO, la verdad. No sé pero eso de los enanos jugando al gato y al ratón inclusive hacía parecer a Smaug un villano tonto al no lograr atrapar a 13 enanos y el destruyo a todos los enanos de Erebor, osea que eso de verdad no me ha gustado ni un ápice.
9.- Los orcos en la ciudad del lago, primero los enanos no pueden entrar por que mucha vigilancia; pero nadie ve ni a los orcos ni a los elfos, Bolgo es lo peor de toda la película y su pelea con Legolas es aún peor, ahí se nota mucho el uso del computador, así como en su huida en caballo se ve extremadamente falsa. No me ha gustado.
10.- Y para finalizar, me gusta como se termina la película con Smaug yendo hacía la ciudad del Lago, creo que la actuación de Martin Freeman como Bilbo encuentra su clinamen en el final cuando dice:¿Que hemos hecho?. En general la película es muy buena si se ve como un mero espectador y no como un fan de la obra de Tolkien, Las actuaciones de Martin Freeman, Ian McKellen, Luk Evans, etc. son bastante buenas, así como la de todos los enanos.

Solo espero que en partida y regreso, veamos una batalla de los 5 ejércitos estupenda, el asalto de Dol Guldûr impresionante, en lo personal espero también la escena del encuentro entre Radagast y Galadriel, así como me gustaría ver a Saruman combatir. Espero que Smaug destruya casi por completo la ciudad de Lago, también espero que Jackson respete la historia cuando Thorin expulsa a Bilbo de Erebor. Y de verdad, de verdad, espero que Smaug no mate a ninguno de los enanos porqué entonces si, me habré decepcionado totalmente de las películas e ingenio de Peter Jackson.

Hola,

Mas o menos coincido con tigo, en casi todo, pero he de decirte que los orcos no solo atacaban las fronteras de los elfos, incluso una incursion logro rescatar a Gollum cuando estaba encerrado en los salones elficos, cuando lo sacaron para tomar el sol.
Con lo de Tranduil, ha querido dejar claro que lo que tiene El rey elfo es ganas de oro, tal y como se ve en el libro cuando reclaman parte del oro de erebor cuando muere el dragon.

En las criticas, tuyas en lo que mas deacuedo estoy es en la estupida escena de las fraguas, para olvidar sinduda.
Un saludo

Que tal, no me refería a que fuese imposible que los Orcos atacaran las fronteras del reino del bosque, si no que es mala la inclusión de está escena en la película, hoy volví a ver la película esta vez en formato 4DX la verdad es que me entretuvo más que la primera vez que la vi. Aunque si, la escena de las fraguas nunca, nunca me terminará de agradar. Pero supongo que lo del Oro líquido se le vino a la mente a Jackson cuando escucho que Smaug tenía entre muchos de sus motes: «El Dorado» creo que es una alusión a eso.

Un Saludo

como pelicula, asombrosa, cada efecto, cada paisaje, la escenificacion, los actores, planos….una de las mejores peliculas de acción y aventura, y verla en 3d aún mejor, pero hablando desde lo personal, lo que creo que nos pasa a los seguidores de Tolkien y los que amamos la Tierra Media…es la pelicula de las 5 que menos me ha llegado, quiero decir en las de ESDLA y la primera de El Hobbit, habia un paisaje, un dialogo, un trozo de bso que me ponia los pelos de punta, que me transportaba a otro lugar, tenían algo que hacía que me sintiera en la Tierra Media, pero en esta no me ha pasado, es solo eso, es buena muy buena… pero no me ha hecho sentir lo que esperaba. Esperaremos otro año a ver si consigue sorprenderme como las anteriores.

Para mi ha sido una buena película, y una mala adaptación. Salí del cine sin saber muy bien qué pensar, pero a medida que han pasado los días cada vez estoy más decepcionado, sobretodo teniendo en cuenta las altas expectativas por las películas anteriores.

De lo que menos me ha gustado:
– Llegada a la casa de Beorn huyendo de su anfitrión en forma de oso: esa parte es de mis favoritas del libro, la manera cómo Gandalf va introduciendo a los enanos poco a poco mediante el ingenio.
– Huida de los elfos del bosque: igualmente, la magia del libro te explicaba cómo huían mediante el sigilo y el ingenio, escondidos, y no a plena vista y cortando cabezas de orco por doquier.
– Separación de los enanos en Ciudad del Lago: ¿una parte de los enanos continúa hacia Erebor y los demás se quedan atrás? Impensable en la obra de Tolkien. Podría pasar con Kili (herido), Fili (su hermano) y Oin (el médico), pero que Bofur se quede atrás por quedarse dormido??? Por favor…
– Los enanos no consiguen abrir la puerta secreta por sus medios y se rinden. Hasta que Bilbo mediante su ingenio da con la solución no regresan: el Thorin Escudo de Roble de Tolkien JAMÁS habría tirado la llave y JAMÁS se habría rendido. Habría roído la pared con sus dientes si fuera necesario.
– Batalla de Smaug vs. Enanos…. no sé… de lo peor de lo peor. Creo que toda esta secuencia «estupidiza» al dragón. Smaug es una criatura fenomenal, astuta, poderosa, sin igual. Si se le hubieran presentado un puñado de enanos intentando despistarle, no habrían durado ni 5 segundos. En el libro, otra vez, es Bilbo, con su ingenio, el que consigue sobrevivir a su encuentro con el dragón.

En resumen, El Hobbit libro no es un relato de aventuras a mi parecer. Es un relato sobre el ingenio de una pequeña criatura, y cómo este resulta ser más importante que el valor o la fuerza. El Hobbit película es una aventura, acción a raudales, batallas, persecuciones, etc. Y el libro no trata de eso.

Hola,
Te doy la razon al 50%, para polemizar, que si no esto aburre, y la gente no se pica, jejejeje

Con respecto a los enanos y separarlos, la verdad es que te doy la razon, sin mas.
La pelea del dragon con los enanos, tambien, no es ta a la altura de como describe Tolkien que pelean los enanos, ni que la virgen de los Remedios les ayude cada vez que caen desde 20metros de altura. tambien te doy la razon

Pero en la escena de Beor , es un cambio aceptable, porque en el libro es una escena de ingenio, pero tu imaginate en el cine entrar a 13 enanos presentandose uno por uno, a gente que no ha leido el libro, los aburriria, casi seguro. Sin embargo de esta manera todos ven la fortaleza de Beorn, y es mas plausible para cuando llegue la tercera pelicula y entre cortando cabezas.

Al igual pasa con la escena de los elfos escabullendose y llevando a los enanos a la trampa, podria ser algo aburrida para los no entendidos en el libro, ya que seria perseguir a unas luces y cantos, por un bosque, no se como quedaria eso en el cine.

Hay que tener en cuenta que al cine no solo vamos nosotros, y que al fin y al cabo es un negocio y se trata de ganar dinero, por desgracia.

Sí, me gusto la película
En general «El Hobbit la desolación de Smaug» es una película que satisface los deseos de los espectadores pero no los de los fans, cualquier persona que haya leído El Hobbit sabrá que la película incurre en una serie de incongruencias respecto al libro que no se pueden pasar por alto.
La primera de las antes mencionadas incongruencias es la aparición como personaje principal de Radagast, el cual no aparece más que mencionado en el libro del Hobbit y en todo caso no tienen una suficiente relevancia como para ser incluido en las dos películas que se han estrenado pero su caracterización y personalidad permiten que nos adentremos en el mundo misterioso de los cinco magos, lo cual hace que la aparición de este personaje no suponga un error sino más bien un acierto, que, a decir verdad es casi el único de todo lo añadido en la película , sin embargo existen una serie de errores en la película que representan una falta total de perspectiva, a mi entender, por parte del director.
Lo peor es, sin duda, la aparición de un personaje inexistente en el libro, Tauriel, la cual no solo tiene un amplio diálogo a lo largo del desarrollo de la película. Además, representa un papel clave en el argumento al curar al enano herido, kili, quien por cierto nunca, repito, nunca estuvo herido ni al borde de la muerte como se ve en la película en el escrito original.
Otra de las escenas más incongruentes es la lucha callejera entre Legolas y Bolgo en las calles de la ciudad del lago y que termina con el primero saliendo al galope detrás del segundo.
A la vista de estos errores queda claro que la película no es fiel al libro ni un tercio de lo que fue el señor de los anillos. Además, al ser un largometraje dividido en tres partes pero sacado de un solo libro relativamente corto es inevitable utilizar escenas y personajes de «relleno».
Así, por ejemplo Peter Jackson se saca de la manga todas las escenas de Gandalf desde que abandona a los enanos y esto, aunque permite adentrarnos un poco más en el misterioso mundo de Gandalf no deja de ser una falta de fidelidad al libro y la historia original.
Por lo demás, si somos capaces de pasar por alto estos errores, disfrutaremos de una película con acción y que mantendrá nuestro entusiasmo hasta el final, a los fans porque nos gusta ver la caracterización de los personajes, la magia que rezuma en todo el argumento y las épicas batallas entre enanos, orcos y elfos y a los demás por el humor, la acción y la aventura que se solapan e intercambian en esta película.
Como conclusión final diré que la película merece la pena y es un buen largometraje que se mantiene fiel a la mejor fantasía épica pero a aquellos fans del libro y de la historia original les diré que no tengan grandes expectativas y que vayan con la mente preparada para todo lo que ocurrirá en las dos horas y media que dura el largometraje.

Si puedo decir una cosa a favor del director en uno de tus puntos; es que Gandalf si se encuentra con el Nigromante, en Dol Guldur, de hecho Gandalf va dos veces a Dol Guldur, y en una de ellas cae prisionero. Son relatos no muy extendidos, y que en algunos modulos de Rol han sido mas extendidos, (con licencias claramente).
Ademas como es un capituo de la vida de gandalf muy corto y con pococs detalles es facil generar lo que uno se imagina cuando gandalf descubrio al Nigromante en Dol Guldur, y asi avisar al concilio blanco.
A mi me gusto, ya que enlaza con la trilogia del Sdla, ya que da un pie, para entender porque gandalf se acojona cuando las varias veces en las peliculas siente el ojo cerca, momentos anillo en casa de bilbo, el palantir de Orthang, etc….

A lo que voy, una cosa es una licencia como la de gandalf y otra es poner a Legolas pegandose con Bolgo en Esgaroth.

Un saludo

Es verdad que la escena de Gandalf es interesante , a mi me encantó, pero eso no quita que exista un error , si Gandalf ya sabía que Sauron había regresado ¿por qué se sorprende en el señor de los anillos de lo que implica esa aparición del anillo en al casa de Frodo? y ¿por qué va a investigar, incluso consultando Saruman, para saber si podía darse la casualidad de que el Señor oscuro volviera?.Esta sorpresa de Gandalf en la comunidad del anillo sucede en la película y en el libro lo cual manifiesta que el autor del libro inicialmente no escribió sobre el viaje de Gandalf a Dol Guldur porque en dicho viaje el nigromante logró esquivar y engañar a Gandalf sin que este se diera cuenta de que se tratara del mismísimo Sauron.

Galndalf se encuentra al Nigromante en Dol Guldur, pero no sabe que es Sauron. Lo sospechan, pero no lo sabe. Recuerda que todo el antiguo reino de Arnor estaba corrompido y el Rey Brujo de Angmar estaba cerca. De hecho, creo recordar que se llega a suponer que es él quien estaba allí o alguna criatura dotada de gran poder.
Los Istari pierden gran parte de su poder al llegar a la Tierra Media -Gandalf guarda más gracias al anillo- por eso no sabe instantáneamente de quién se trata y, además, Gandalf no había conocido a Sauron (por lo menos desde que crearon el mundo).

Gandalf no había conocido a Sauron ?
Creo que es un tanto inverosímil esa afirmación puesto que elron medio elfo como todos sabemos estuvo en la primera guerra contra Sauron y el peregrino gris estuvo con elron en muchas situaciones a lo largo de su vida, lo que nos lleva a pensar que si tenia una descripción del aspecto de Sauron y de su poder aunque no lo llegara a conocer físicamente , pero al margen de eso, «el nigromante» es una esencia debilitada de Sauron en ningún momento se revelo de frente a Gandalf ni si quiera lo hizo contra la totalidad del concilio blanco puesto que sabía que su poder estaba menguado y no sería capaz de vencerlos por esa razón pienso que en la película las escenas de Gandalf carecen de soporte y sigo manteniendo que si Sauron hubiera sido tan estúpido como para revelarse le de esa forma a Gandalf este habría estado más en guardia y la historia del «Señor de los anillos»no se habría producido.
Sigo manteniendo que me gusta la película pero las escenas de la lucha entre Gandalf y Sauron ,aunque buenas, carecen de esa verosimilitud tan palpable en el libro en donde Sauron es mencionado como un mal de forma abstracta que se apodera de la zona y que por su debilidad es expulsado de forma rápida por la totalidad del concilio en ningún lado aparece Gandalf en una lucha de poder contra Sauron ni esa escena tan dramática de Luz VS Oscuridad en la que Gandalf pierde su preciado Bastón.
PD: Es una buena película pero el director pasa un poco del libro para lograr alargar «El hobbit» hasta las 3 películas cuando con 2 habría llegado.

Por supuesto que Gandalf tenía una descripción de él, incluso anterior a la que pudiera darle Elrond, pues el mayor esbirro de Melkor tenía que ser conocido por él. Pero igual que Sauron engañó a los elfos de Acebeda -muchos de ellos posiblemente lo conocían- pudo disfrazar su esencia.
De todas maneras, en el fondo da igual xD porque los dos opinamos lo mismo: fuera como fuera, Sauron no se mostró ante Gandalf ni ante ningún otro Istari hasta que por medio del Palantir atrajo a Saruman a la locura.
Hablando de esto, otro grandísimo fallo del mismo tipo es, en «Un Viaje Inesperado», la presentación que dan de Saruman como un bufón que no entiende la realidad de las cosas… pero al que parece que era imprescindible preguntarle sobre los anillos de poder antes de la Guerra del Anillo.

Bueno por fin vi la dichosa pelicula polemica. Un saludo perdon.¡¡¡¡¡¡¡¡ Hay spoilers no sigas leyendo si no has visto la peli!!!!!!!!!

Para empezar dire que la pelicula empieza de mas a menos, los cambios en la hora y media primera no son perceptibles a no ser que cojas libro y lentes, son licencias logicas ya que algunas cosas que en un libro quedan bien en el cine son lentas y aburririan a los no fans como nosotros. Asi pues a la primera parte le daria un 8,5 de 10.
Luego empieza a bajar un poco paulatinamente, sin salirse mucho de lo que puede ser una buena pelicual, pero a partir de lago la pelicula coge su punto mas bajo (exceptuando a Bardo). Que orcos y elfos se peleen en Lago, es totalmente innecesario, en la trama de la pelicula y con respecto al libro nite cuento. Podian haberlo solucionado si los elfos siguieran a los orcos que a su vez siguen a los enanos, y la batalla fuera en las ruinas de Valle, donde escapan unos de otros, y asi los orcos son conscientes de que van a la montaña, y legolas tambien para chivarse a su padre, hubiera quedado mejor. Esta parte solo le doy un 6 por eso, ya que la pelea esta bien hecha.

Y el final, como muchos compañeros dicen, sobra la pelea de los enanos con el Dragon, y esa estatua de oro, lo peor de la pelicula. solo se salva la conversacion de Bilbo y el dragon.

Lo que mejor he visto y mas me gusto:
Gandalf y la pelea con sauron, se parece a un pasaje de cuando entro gandalf en Dol Guldur, me gusto mucho.
Beorn en su forma de oso, se sale, en humano le falta ese puntito.
La escena de Bilbo y las arañas.
El despertar del dragon.
Y sobre todo cuando Balin ve la puerta de Erebor abierta, esa escena es de 10.

Lo que menos me gusto sin obiar de que esta bien hecho, pero yo no estoy deacuerdo:
La escena de los elfos y los orcos en lago
Por lo ridiculo, no por lo que es ya que Gimli se enamoro de Galadriel, la escena de Kili herido con la elfa.
Demasiadas cabriolas en los combates, y demasiadas decapitaciones, no por su vistosidad, sino porque le quitan merito cuando hacen una.
El correcalles de los enanos con el dragon y la estatua de oro.

En resumen la pelicula gusta menos porque va de mas a menos, cosa muy mala para una pelicula, pero en linea generales yo le doy un 7 de media.
Y colocandola entre las 5 peliculas de la TM es la 3 o la 4. teniendo en cuenta que la mejor de la saga, sin duda alguna es la de la Comunidad del anillo.

Bueno siento el tochaco y haber que opina el personal.

PD. He visto muchas criticas casi todas dandole estopa a la pelicula, pero en la encuesta no cuadran los resultados, al final el problema de la pelicula es que a todo el mundo no se le puede dar lo que queremos, jejejejejeje, por desgracia, pero la pelicula es buena.

Es que la mayoría que votado que es genial no se han molestado en opinar ni aquí ni en el foro, como mucho lo han hecho en Facebook, donde los resultados también están más repartidos xD

Está claro que no a todo el mundo se le puede dar lo que quiere, pero yo tenía la sensación antes de ver la película que esta iba a ser la película que tuviera opiniones más encontradas, que a unos iba a entusiasmar, a otros les iba a horrorizar, y que habría también muchos sentimientos intermedios.

Hay tienes toda la razon, nunca llueve a gusto de todos los enanos, normalmente el que opina aqui es porque le duele mas los fallos con respecto al libro, porque lo hemos mamao desde jovenes, tanto en la lectura como en los juegos.

No. No me ha gustado.
Como adaptación, es obvio que no puede gustar, no creo que nadie pueda decir que es una adaptación aceptable si se ha leído el libro (esto lo digo por que ya he leído dos opiniones en las que aseguraban que era una buena adaptación… y en ambas al final se descubría que sólo conocían la trama del libro y no lo habían leído…). No me refiero a que sea una mala adaptación porque hayan expandido la parte de Gándalf explicando lo que ocurre y no esbozándolo al final, ni que hayan llevado a Legolas a la Ciudad del Lago o que hayan inventado un nuevo personaje. Es una mala adaptación -muy mala- porque han hecho esas cosas y en ellas han contradicho a la historia original.
¿A que me refiero con esto? Me refiero a que Tauriel sea pelirroja. Ya tuve esta discusión con la cuenta twitter de El Anillo Único. Que ella sea pelirroja la hace más especial que el chocolate con nata. Es verdad que hace unos años que leí por última vez el Silmarilliön, pero que yo recuerde, sólo los dos hijos gemelos de Fëanor han sido elfos pelirrojos. Y no es una tontería el color del pelo, recordad el caso de Galadriel y como se habla de ella todavía en Valinor porque es Noldor y es rubia -que hay más casos, cierto, como Glorfindel, pero sigue siendo algo comentado ¡mirad sus nombres!-.
También hablo de que utilice las Hojas de Reyes como si nada, que los enanos conozcan su poder… por favor, que es por ellas por lo que Aragorn es reconocido en Minas Tirith, que a Frodo, con una herida similar «aunque demasiado cerca del corazón» a la que tiene Killi, tienen que llevarlo ante Elrond porque sólo él podrá salvarlo, y ni siquiera puede curarlo del todo. Pero en esta película, los enanos las conocen, saben cómo curar las heridas de las hojas de morgul y ella tiene el poder de lo Altos Elfos para curar con ellas…
No voy a entrar en anacronismos que puedo entender. Entiendo que van a salvar a Filli y a Killi y dejarlos en la Ciudad del Lago es una buena medida, de verdad, como cuando en El Retorno son los espíritus los que bajan a la boca del Anduin. Entiendo que le hayan dado acción -un poco demasiado fantasiosa- a la huida en los barriles… de verdad, pero no puedes contradecir cosas tan importantes para darle una importancia increíble al personaje que te has inventado.

Ahora, ¿porqué tampoco me ha gustado como película? La vi el día del estreno en 3D y a 48fps, como la primera parte, y en cuanto a montaje, escenas, grabación y efectos sólo puedo decir que es brillante. Tiene algunos destellos de dulzura en las imágenes y partes rápidas que dan emoción. En cuanto a tiempo, es mejor que la primera. He leído por ahí que hay mucha lucha, me parece que los encontronazos son menos largos y que tienen más excusa para ellos.
Ahora bien, el guion es malo. De verdad. Salvo la parte del dragón -increíble- y algunas escenas rápidas con Bardo y entre los enanos, el guión es malo. Los consejos de Gándalf de la primera parte y del concilio no dejan de repetirse: «el mundo se va a oscurecer», «somos parte de este mundo», «no puede mirar a otro lado»… las grandes frases de ESDLA dichas una y otra vez, de hecho, dos veces por Tauriel cuyos diálogos son con diferencia los peores de la película. Intentan hacer que ella transmita la paz, la belleza y la sabiduría eldar, pero como han creado a un personaje que no es un eldar las frases quedan rebuscadas, mal colocadas y dichas en momentos poco correctos -sin hablar de la actitud que tiene con Thranduil… es tan guay que puede llevarle la contraria al único Rey que jamás ha conocido y conocerá y abandonar su cargo de Capitana de la guardia en mitad de un aviso de ataque-.
Si el guión no os parece algo importante, entonces la película, como película, es buena. Por que, de verdad, el resto es asombroso. Hay un par de escenas muy bonitas y, aunque el 48fps tiene el defecto de mostrar lo que «de verdad» son algunos decorados, a mi me parece una técnica genial. El 3D ha sido el mejor que he visto hasta ahora, aunque es exagerado en la parte de Beorn -creo que debido al guión, que convertido a Beorn en un troll, posiblemente con deficiencia mental y brotes violentos-.
El dragón es asombroso. He leído por ahí que no ha gustado y se esperaba otra cosa de él… para mí ha sido magnífico. Los movimientos, la cercanía… Me ha producido terror, igual que Gollum en la primera parte cuando empieza a rondar a Bilbo. Maravilloso.

En fin, para terminar, sólo voy a contar lo que ocurrió en mi sala de cine: cuando apareció el título de inicio, la sala entera aplaudió. Cuando la pantalla se puso negra y terminó, nadie lo hizo. Yo aplaudí, a ver si el desconcierto era lo que había callado los aplausos, pero nadie me siguió.
Fui a verla con dos amigos, uno que sólo ha leído el Hobbit y hace tiempo, y otro que no ha leído nada del Lengendarium, no les gustó a ninguno y los dos estuvieron de acuerdo en que el problema principal era Tauriel -es una auténtica Mary Sue- y, en segundo lugar, lo difícil que se explica la historia de Gándalf. No he querido entrar en ello, pero también hay ahí dos problemas de trama que los que conocemos el mundillo podemos localizar y los que no, no entienden y se preguntan qué pasa.

En definitiva: un problema ingente de guión que repercute en todo, por muy buena que sea la parte final con el dragón.

Creo que Peter Jackson se ha colado bastante en esta película, podría aceptar los cambios de la trilogía de ESDLA los de El Hobbit regreso y partida ya que es cierto que hacía cambios pero en lineas generales seguía la historia narrada por Tolkien pero el La desolación de Smaug se ha pasado, no veo tan mal que cree algún personaje o alguna secuencia mas con la que dar un poco más de acción pero de ahí a crear dos personajes completamente indiferentes a la historia original y que cree una historia completamente distinta a la escrita en El hobbit lo veo imperdonable.

Como película de acción ambientada en edad medieval es una película fenomenal pero no como una adaptación de un libro del Gran Tolkien, es correcto ,a mi parecer, decir que es un peliculon pero no es correcto llamarle El hobbit pues no tiene nada que ver con lo que realmente es el hobbit.

Fui a verla ayer en 2D y doblada al castellano. Y siento muchísimo decir que estoy de acuerdo con la crítica que hizo Aragorn_II. Hasta ahora había excusado a Peter Jackson en todas las licencias que se había tomado con la obra literaria, tanto en la anterior trilogía como en la primera parte de esta. Pero en esta ocasión es imperdonable lo que ha hecho. Cierto es que como película es muy buena, en mi opinión al menos. Las interpretaciones de los actores son excelentes, así como su banda sonora y aspectos técnicos. Pero si vas a verla (como nos ocurrió a mis amigos y a mí) con la ilusión de ver El Hobbit trasladado a la pantalla grande te llevas un buen chasco. No es decir que Jackson haya suprimido o modificado algo del libro, es que ha hecho lo que ha querido, es decir, ha hecho su propia versión de la historia.
La anterior trilogía e incluso la primera parte de esta conservan la esencia de la obra literaria, no así La Desolación de Smaug. Para desolación la que nos quedó a mis amigos y a mí cuando salimos del cine. Espero que para la próxima película Jackson recobre la cordura y sea más fiel al relato original. Si no me temo que nos podemos encontrar otra vez con una versión alternativa del viaje del señor Bolsón.
Lo que sí me gustó fue el aspecto y la voz de Smaug, muy conseguidos. Su encuentro con Bilbo y la conversación que mantienen es de lo mejor de la película.
Deseo de todo corazón no salir del cine el año que viene tras ver Partida y Regreso con esta sensación amarga de decepción y poder dar una mejor opinión de ella.
Saludos a todos.

Espectacular, todo mejora respecto a la primera, recomiendo verla en 3D HFR, los efectos estan muy currados, aunque he visto un poco raro el oro liquido, pero todo lo demas es alucinante. Para mi, los cambios estan justificados, y soy alguien que soy lector de Tolkien, pero el trasfondo que le dan a la historia es alucinante, aquellos que solo ven las peliculas van a flipar. Lo que si me ha pasado es que todo sucede muy rapido, y Peter Jackson no sabe cuando decir basta con sus momentos de accion a lo loco, eso si las escenas de accion son espectaculares, muy bien coreografiadas. Hay que decirlo, el Senor de los Anillos fue algo mucho mas especial, tenia algo que nos llego a todos, aqui esta todo mas sobrecargado, pero eso no quita que podamos disfrutar de esta gran pelicula, olvidarnos de si es fiel o no al libro y disfrutar de esta gran aventura.
La historia esta muy intensificada respecto a la primera, hay momentos muy emocionantes y lo que me ha gustado es que se les da protagonismo a los enanos, sobre todo al Kili, algo necesario. Con lo que creo que mas han acertado es con el Dragon, es alucinante la expresion facial y como interactua con Bilbo. Lo que no me ha gustado es como han cortado al final, esto no es una serie, no puedes cerrar en el climax, pero bueno, por suerte y desgracia a la vez nos queda otro año de espera para una tercera parte que se avecina mas movidita y con enlace a ESDLA, lo que me entristece es que despues de la tercera ya no habra mas.

Deja una respuesta