Se ha difundido un nuevo spot de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en el que se combinan algunas nuevas imágenes con pasajes de las películas anteriores de la saga de la Tierra Media. Pero atención, contiene SPOILERS visuales. –ACTUALIZADOWarner Bros publica un nuevo y también emotivo spot extendido.

Como nos informa uno de nuestros seguidores en Twitter (¡muchas gracias Arturo!) y nuestro compañero Maxe Baumann, se ha publicado un nuevo y extendido spot internacional que incide en la despedida a la Tierra Media, combinando imágenes de las películas de El Señor de los Anillos con imágenes de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Entre ellas algunas de las que se pudieron ver en los tres spots de los que os hablamos ayer, y en esta ocasión afortunadamente se pueden ver a mayor definición.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Os recordamos que este vídeo y las imágenes que siguen a continuación contienen SPOILERS visuales de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Si queréis llegar a la butaca del cine sin haber visto demasiado y no queréis que os arruinen la sorpresa, os recomendamos que no sigáis leyendo.

 

¡Último aviso de SPOILERS!

Afortunadamente este spot ha salido a mayor definición, lo que nos permite hacer un breve análisis de las nuevas imágenes, aunque por desgracia en este spot no se han visto ni los primeros planos de Dáin ni los de Galadriel en Dol Guldur. Como siempre queremos recordar que lo que sigue a continuación es un análisis, por lo que en la mayoría de ocasiones ofrecemos nuestras opiniones e interpretaciones personales de las imágenes, las cuales pueden estar acertadas o no.

ACTUALIZADO (22:35)- Uno de nuestros seguidores en Twitter (¡muchas gracias Arturo!) nos informa que Warner Bros ha publicado un nuevo spot extendido titulado ‘El Legado de El Hobbit’, en el que se pueden recordar algunos de los momentos más emblemáticos de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit. El vídeo lo podéis ver subtitulado en español y en Full HD en nuestro canal de YouTube. Y de paso hemos reemplazado las capturas por estas en Full HD.

 

El ejército Orco

    

Una parte del ejército Orco aparece súbitamente en el campo de batalla. En las imágenes se aprecia claramente cómo confluyen cuatro columnas de Orcos bien diferenciadas, de las que al menos tres de ellas surgen de grandes agujeros excavados en la roca. Unas imágenes que recuerdan a los planos del segundo tráiler en los que se veía a un ejército Orco adentrarse en la tierra a través de varios agujeros excavados en la roca. ¿Será esta una prueba de que los famosos «gusanos que parecen serpientes» de los que habla el propio Richard Taylor en la Guía Oficial de la Película luchan en el bando del mal?

 

Los Enanos protegen Erebor

    

Estas imágenes son difíciles de ubicar. Claramente se ve a un grupo de Enanos de las Colinas de Hierro colocándose en formación defensiva alrededor de la puerta principal de Erebor. Pero lo que no está claro es en qué momento podría suceder esto. Podría suceder al principio de la contienda, en la que el grueso de la infantería Enana reciba órdenes de proteger Erebor a toda costa mientras quizás la ‘carnería’ de Dáin se encarga de las huestes de Orcos que se estrellan contra las lanzas y escudos de los Enanos.

 

Thorin lidera la carga de los Enanos

    

Thorin, acompañado  por Dáin Pie de Hierro y por varios de los Enanos de la Compañía (se ve claramente a Glóin, Ori, Nori, Kili, Fili y Dwalin), lidera una épica carga de los Enanos contra los Orcos. Esto sin duda pertenece a un momento avanzado de la batalla, buen ejemplo de ello es que Dáin ha perdido su yelmo y su montura (¿o resulta que su montura solo era para lucirse y que a la hora de la batalla desaparecerá por arte de magia como los caballos de los Capitanes del Oeste en el Morannon?). También hay que tener en cuenta lo que le dice Kili a su tío en el tráiler, cuando le recrimina que «otros están librando sus batallas», lo que podría significar que Thorin y el resto de la Compañía permanece tras los muros de Erebor al inicio de la batalla.

Lo que encajaría con lo que se narra en el libro, en el que se describe cómo Thorin y el resto de la Compañía cargan súbita e inesperadamente desde Erebor y muchos de los Enanos de las Colinas de Hierro se unen a ellos. Podría ser que en la película fuera igual, que al ver a Thorin, Dáin y los suyos siguieran a Thorin en su carga, y que los planos anteriores de los Enanos formando una línea defensiva alrededor de Erebor pertenezcan a este momento. Y que mientras Dáin y los suyos protegen Erebor, Thorin y los demás se dirijan a la Colina del Cuervo para matar a Azog, tal y como se menciona en la Guía Oficial.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con anuncios de television, Batalla de los Cinco Ejércitos, El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

16 Responses to ACTUALIZADO – Nuevos y emotivos spots de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos