Peter Jackson ha anunciado que en primavera se estrenará el Director’s Cut de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ya que es consciente del descontento de muchos aficionados. Atención, esta información contiene SPOILERS para los que aún no hayan visto la película.

Desde antes de su estreno El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ha causado opiniones muy encontradas entre los aficionados, y por eso Peter Jackson ha publicado en la revista británica Empire una carta abierta en la anuncia que él y el equipo de Weta Digital y Park Road Postproduction están trabajando en el Director’s Cut (Montaje del Director) del capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media.

Os recordamos que esta información contiene importantes SPOILERS para aquellos que aún no hayáis visto la película, asi que si no queréis que nada os estropee la sensación de ver la película en el cine por primera vez os recomendamos que no sigáis leyendo.

¡Feliz Día de los Inocentes!

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

«Siento que con el montaje estrenado en cines el pasado 17 de Diciembre he fallado a los aficionados que nos han acompañado en este increíble viaje que se inició hace 13 años y por eso quiero pediros perdón», empieza Jackson en su carta. «Pero al final un director está sujeto a las directrices del estudio que produce su película, y en este caso Warner Bros quería que esta tercera película fuera más corta que las anteriores, lo que nos obligó a hacer cambios drásticos en el montaje y a dejar fuera partes importantes de la historia». El cineasta neozelandés continúa hablando de las intromisiones de Warner Bros en la producción, como su «sugerencia» de incluir en las películas el triángulo amoroso entre Kili, Tauriel y Legolas, algo que ya había confirmado la propia Evangeline Lilly en varias entrevistas.

«Comprendo que en última instancia el estudio tiene la última palabra ya que deben hacer lo más conveniente para proteger su inversión, pero siento que os he fallado, y tras leer muchos comentarios de fans decidí intentar convencer al estudio para que nos permitiera reestrenar la película con un nuevo montaje que respondiera a las preguntas que habían quedado en el aire y que así no tuvierais que esperar hasta Octubre o Noviembre para ver la Versión Extendida», explica Jackson. «Y felizmente conseguimos convencer a Warner Bros de que este era el camino correcto, que debíamos premiar a nuestros fans. Con este Director’s Cut de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos podremos desarrollar un poco más lo que pasa tras la batalla: ¿Qué es de Tauriel? ¿Qué pasa con Orcrist y la Piedra del Arca? ¿Qué pasa con Erebor y con Dáin?, son algunas de las preguntas a las que responderemos en este Director’s Cut».

Jackson cuenta que esta nueva versión estará lista para estrenarse en primavera, aunque no da una fecha concreta de estreno ni una estimación de cuántos minutos adicionales incluirá. También confirma que a pesar de esto en el tercer trimestre de 2015 también saldrá a la venta la Versión Extendida que incluirá aún más material del que se verá en el Director’s Cut. Lo que sí ha confirmado es que una de las escenas que se incluirán en el Director’s Cut es la de ¡Inocente, inocente! ¡Desde El Anillo Único os deseamos un feliz Día de los Inocentes un año más! Esperamos que os haya parecido divertida esta pequeña inocentada y os pedimos que no la destripéis en vuestros comentarios 😛 ¡Muchas gracias! 😉

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, humor, inocentada, La Batalla de los Cinco Ejércitos, película, Peter Jackson. Anota el permalink.

Comentarios

10 Responses to INOCENTADA – En primavera se estrenará el Director’s Cut de La Batalla de los Cinco Ejércitos