Ayer salió a la venta el quinto libro de la serie de Crónicas de Arte y Diseño de las películas de El Hobbit, el primero de ellos dedicado a La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson.

Coincidiendo con el estreno ‘mundial’ de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ayer salió a la venta el quinto volumen de la serie de Crónicas de Arte y Diseño de Weta Workshop. Un libro que en España ha sido editado por Minotauro. Al igual que los anteriores este libro ha sido escrito por Daniel Falconer, y en esta ocasión cuenta con una introducción del gran John Howe y un prólogo del diseñador de vestuario Bob Buck. Descubre más de mil imágenes del rodaje, diseños digitales y fotogramas de la película, además de comentarios personales del equipo que ha hecho posible El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

El quinto de los volúmenes escritos, ilustrados y diseñados por los equipos de Weta Workshop y el departamento artístico de El Hobbit incluye más de mil imágenes del rodaje, diseños digitales y fotogramas de la película, además de comentarios personales de los artistas, los directores y el reparto que nos revelarán las historias que se esconden detrás de las cámaras. Este libro narra las apasionantes crónicas de la creación del mundo cinematográfico de la Tierra Media, incluyendo el reino de Erebor, la Ciudad del Lago y Dol Guldur, a la vez que nos explica de primera mano cómo se rodó la Batalla de los Cinco Ejércitos, el clímax de la trilogía.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Como los anteriores se trata de una edición en tapa dura de 326 páginas y podéis comprarlo en librerías y tiendas online como Amazon (a un precio de 34’20 euros), Fnac (a un precio de 34’20 euros) o La Casa del Libro (a un precio de 34’20 euros).

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con El Hobbit, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Crónicas V. Arte y Diseño, La Batalla de los Cinco Ejércitos, libros oficiales, merchandising, Minotauro, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to A la venta el libro El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos – Crónicas de Arte y Diseño