Ya se han publicado los primeros datos y las imágenes de portada de los libros oficiales de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, que la editorial Minotauro publicará en España el próximo 11 de Noviembre.

Como cada año, la editorial Minotauro nos trae los libros oficiales de las películas de El Hobbit, y como informa nuestro compañero @Hunay en el foro, estos libros ya se pueden reservar en Amazon. Además se han publicado los primeros detalles y las imágenes de portada de la Guía Oficial de la Película de Brian Sibley y del Álbum de la Película de Jude Fisher, que saldrán a la venta el 11 de Noviembre. Y también se puede reservar ya el quinto libro de la serie Crónicas de Arte y Diseño, que saldrá a la venta el mismo día del estreno de la película, el 17 de Diciembre.

Guía Oficial de la Película

Guía Oficial de La Batalla de los Cinco Ejércitos

El Hobbit. La Batalla de los Cinco Ejércitos. Guía Oficial de la Película saldrá a la venta en una edición de tapa blanda y de 168 página. Este libro introduce al lector en la experiencia del rodaje de la tercera parte de la adaptación de El Hobbit. Contiene entrevistas exclusivas con Peter Jackson, Ian McKellen, Richard Armitage, Cate Blanchett y Christopher Lee, además de otros miembros del equipo técnico y nuevos actores como Billy Connolly, que interpreta al Enano Dáin Pie de Hierro, y Benedict Cumberbatch, quien revela los oscuros secretos de convertirse en el malvado Nigromante.

Escrito por Brian Sibley, esta guía es un compañero indispensable para la última película de la premiada trilogía. Puede reservarse ya en Amazon a un precio de 20’86 euros.

Álbum de la Película

Álbum de La Batalla de los Cinco Ejércitos

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Álbum de la Película saldrá a la venta en una edición de tapa dura y de 88 páginas. Esta guía de los habitantes, lugares, personajes y criaturas repasa el desenlace de las aventuras de la Compañía de Thorin a partir de material gráfico exclusivo que muestra el enfrentamiento final con las fuerzas oscuras de Sauron. Contiene más de cien imágenes acompañadas de detalladas descripciones que convierten este libro en el mejor recuerdo de la película. Con una introducción de Sir Ian McKellen, el último Álbum de la Película ilustra la desolación de Smaug el Magnífico y la terrible batalla que destruirá el valle de la Montaña Solitaria.

Escrito por Jude Fisher con introducción de McKellen, este libro es la guía esencial a través de la Tierra Media, ofreciendo puntos de vista exclusivos de los lugares y personajes del mundo de Bilbo. Puede reservarse en Amazon a un precio de 19’95 euros.

Crónicas V. Arte y Diseño

Cronicas V - LBDLCE

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Crónicas V. Arte y Diseño saldrá a la venta el mismo día del estreno de la película en una edición de tapa dura y de 326 páginas. El quinto de los volúmenes escritos, ilustrados y diseñados por los equipos de Weta Workshop y el departamento artístico de El Hobbit incluye más de mil imágenes del rodaje, diseños digitales y fotogramas de la película, además de comentarios personales de los artistas, los directores y el reparto que nos revelarán las historias que se esconden detrás de las cámaras. Este libro narra las apasionantes crónicas de la creación del mundo cinematográfico de la Tierra Media, incluyendo el reino de Erebor, la Ciudad del Lago y Dol Guldur, a la vez que nos explica de primera mano cómo se rodó la Batalla de los Cinco Ejércitos, el clímax de la trilogía. Puede reservarse en Amazon a un precio de 34’20 euros.

Estos son los libros oficiales de La Batalla de los Cinco Ejércitos que se publicarán en España, aunque en otros países se publicarán un par más: el Anuario 2015, el Storybook de la Película y el Libro de Actividades pensado para los más pequeños.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con Brian Sibley, El Hobbit, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Álbum de la Película, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Crónicas V. Arte y Diseño, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Guía Oficial de la Película, Jude Fisher, La Batalla de los Cinco Ejércitos, libros oficiales, merchandising, Minotauro, peliculas. Anota el permalink.

Comentarios

7 Responses to Portadas e información de los libros oficiales de La Batalla de los Cinco Ejércitos

Bueno pues a falta de la edición coleccionista por el tema de que no me mola mucho la figura, igual me compro algún libro de estos que la verdad no me ha dado nunca por comprarlo. Y yo que pensaba que este año me iba a ahorrar algo de dinero ¡JA! Entre la edición extendida, la BSO y algún libro de estos me espera la ruina total xDD. Agradecería si alguien me comenta si merecen la pena comprar estos libros o no porque como ya he dicho antes, no me he comprado nunca ninguno y no se si merece la pena hacerlo.
Un saludo!

En el foro hablan de ello, asi que ahí igual encuentras alguna opinión que te sirva 😉

https://elanillounico.com/foros/tema/album-guia-y-cronicas-de-arte-y-diseno-de-lbdl5e/

Los mejores libros son los de Crónicas de Arte y Diseño, están repletos de todo tipo de bocetos de arte conceptual de lugares, personajes y criaturas, y también tienen comentarios de los propios diseñadores.

La Guía Oficial es un buen aperitivo antes de ver la película, tiene muchas fotos (muchas de las cuales se habrán filtrado en internet antes de que salga a la venta) e información sobre la película y el rodaje, con comentarios de los actores y el equipo. Aunque luego la mayoría de lo que se cuenta en esa guía ni se vea en la película xDDDD Vamos, que hay mucha información de esa que aparentemente sirve para ‘enriquecer’ la historia y/o a los personajes, llena de detalles de algunos decorados, pero que luego en la película ni lo ves.

Por ejemplo, en la de La Desolación de Smaug contaban muchas cosas de la casa de Bardo, como que tiene un calendario lunar en el que está señalado el Día de Durin, lo que ayuda a los Enanos… Y ya me dirás lo que se vio de eso en la película xD

jaja cierto del calendario no se ve na de na xDD. Por cierto gracias por el enlace, muy probable que acabe comprando ese de Crónicas de Arte y Diseño y luego con el tiempo pues a ver si puedo comprar los otros dos xD, que la verdad me llaman la atención también.

En realidad hay otros 4 más, dos por cada película jajajaja. Pero bueno, tres de ellos los daremos como premio en nuestro concurso de dibujo, asi que si se te da bien, ahí tendrás una opción xD

jajaja cierto ni me acordaba, además me acabo de acordar que en la peli de UVI (en la edición cinematográfica) venía un libro pequeño que se llama El Mundo de los Hobbits, que me suena a verlo visto en tamaño más grande. Aunque de momento me interesa solo ese de Crónicas de Arte y Diseño de la tercera peli (por el tema del dinero claro está, si no los compraría todos xD), me parece muy buena idea eso del concurso de dibujo pero hace un montón que no dibujo nada y estoy muuuy desentrenado peeeero intentaré intentarlo xDD

Deja una respuesta