Ya se pueden reservar en la tienda online de Weta Workshop los yelmos del guardia Elfo de Rivendel y de Khamûl el Oriental, uno de los Nazgûl al servicio de Sauron.

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y Weta Workshop ontinúa sacando al mercado nuevos productos basados en las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ dirigidas por Peter Jackson. Además de las novedades que presentó en la pasada Comic-Con de San Diego, como las minifiguras de vinilo o la escultura de Thranduil montado en su alce, en las últimas semanas la compañía neozelandesa ha puesto a la venta (o en pre-venta) piezas como la mini escultura del Rey de los Muertos y la miniatura de la granja de Maggot, la escultura del Nazgûl de Forod, la escultura de Isildur con el Anillo, el busto de la Bestia Alada, la escultura de Thorin en el trono de Erebor, la escultura del torturador orco de Dol Guldur, el yelmo del guardia real de Erebor, el yelmo del guardia real de Gondor o el yelmo del espadachín Uruk-hai.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En esta ocasión la compañía neozelandesa ha presentado dos nuevas incorporaciones a su colección de yelmos de la Tierra Media: el yelmo del guardia Elfo de Rivendel y el yelmo de Khamûl el Oriental, segundo en rango de los Nazgûl por detrás del Rey Brujo y el único de los Espectros del Anillo de quien conocemos su nombre.

Como todos las réplicas, miniaturas y esculturas de Weta basadas en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘, estas piezas han sido creadas por los mismos artistas y artesanos que trabajaron en la producción de las películas de Peter Jackson.

Para la compañía neozelandesa, crear cada una de estas piezas supone unas 400-500 horas de trabajo (diseño, esculpido, modelado y pintado). Ya sean réplicas, miniaturas o esculturas, el equipo de la compañía neozelandesa trata cada uno de sus productos con el mismo nivel de cuidado y atención al detalle que ponen cuando trabajan en la producción de una película.

 

Yelmo del guardia Elfo de Rivendel

     

Esculpido por Leonard Ellis inspirado en el diseño del yelmo de los Elfos de la Segunda Edad, este yelmo fabricado en polystone a escala 1:4 tiene unas dimensiones de 11 centímetros de alto, 6 centímetros de ancho y 17 centímetros de profundidad, y un peso de 190 gramos. Esta pieza es una edición limitada únicamente a 750 ejemplares.

Junto al yelmo se incluye un breve inserto escrito por Daniel Falconer, diseñador de la compañía neozelandesa y autor de la serie de libros de ‘Crónicas de arte y diseño‘ de las películas de ‘El Hobbit‘, en el que explica cómo se creó el yelmo de los guardias élficos de Rivendel.

     

«El prototipo original del yelmo de los Elfos de la Segunda Edad aún existía en los archivos de Weta Workshop, y fue utilizado para crear un patrçon para la nueva trilogía. Es la misma versión que el de la Segunda Edad en casi todos los sentidos, salvo por el color y una nueva guarda para la nariz con el emblema de Elrond», afirma Falconer.

El yelmo del guardia Elfo de Rivendel se encuentra en pre-venta en la tienda online de Weta a un precio de 79,99 dólares (68,82 euros). Los envíos están previstos para principios de 2018, y al realizar la reserva es necesario realizar un depósito no reembolsable. Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

 

Yelmo de Khamûl el Oriental

    

Fabricado en polystone a escala 1:4, este yelmo inspirado en el de los soldados Orientales de ‘El Señor de los Anillos‘ tiene unas dimensiones de 11 centímetros de alto, 6 centímetros de ancho y 17 centímetros de profundidad, y un peso de 190 gramos. Esta pieza es una edición limitada únicamente a 750 ejemplares.

El yelmo también ha sido esculpido por Leonard Ellis, quien trabajó junto a Daniel Falconer (autor del diseño original) y el artista 3D Mauro Santini para capturar este temible yelmo con cuernos utilizando software digital.

Junto al yelmo se incluye un breve inserto escrito por Daniel Falconer, diseñador de la compañía neozelandesa y autor de la serie de libros de ‘Crónicas de arte y diseño‘ de las películas de ‘El Hobbit‘, en el que explica cómo se creó el yelmo de los guardias élficos de Rivendel.

    

«Aunque los Espectros del Anillo habían sido mostrados anteriormente como reyes pálidos en la ‘visión del Anillo’, el director quería que asumieran nuevas formas, como si estuvieran espiritualmente armados para la batalla. El yelmo (de Khamûl) tiene más grabados decorativos que el del soldado Oriental común», explica Falconer.

El yelmo de Khamûl el Oriental se encuentra en pre-venta en la tienda online de Weta a un precio de 79,99 dólares (68,82 euros). Los envíos están previstos para principios de 2018, y al realizar la reserva es necesario realizar un depósito no reembolsable. Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

    

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos, merchandising, peliculas, Un Viaje Inesperado, Weta Workshop. Anota el permalink.

Comentarios

One Response to En preventa los yelmos del Elfo de Rivendel y de Khamûl de Weta Workshop