Se han filtrado unas completas descripciones de las escenas que veremos en la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado, la primera película de la trilogía de El Hobbit, que saldrá a la venta en España el próximo 12 de Noviembre y en México el 6 de Diciembre. Pero ojo, esta información contiene SPOILERS. –ACTUALIZADO– con descripciones de nuevas escenas.

En el foro de The One Ring se han hecho eco de la publicación en Tumblr de una descripción de las escenas de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, la primera película de la nueva trilogía de Peter Jackson. Aunque físicamente no saldrá a la venta en Estados Unidos hasta el 5 de Noviembre, como informaron ayer en The One Ring, la Versión Extendida estará disponible en iTunes a partir del martes que viene, 22 de Octubre.

Sin embargo, al parecer Air New Zealand ya está proyectando la Versión Extendida en algunos (o todos sus vuelos), como reconoce el autor de estas descripciones: «La Versión Extendida se ha proyectado en el vuelo que he cogido hoy entre Auckland y Melbourne».

En general no hay grandes sorpresas, y están muchas escenas de las que os hablamos en nuestro análisis, las que ya se han ido confirmando en los medios, y de las que directamente hablaron Jackson y Philippa Boyens en el reportaje de la revista Empire.

A continuación podéis leer traducidas las descripciones de estas escenas, aunque según reconoce el autor al final, las escenas que menciona pueden no ser las únicas que se verán en la Versión Extendida ya que puede haberse olvidado de algunas (algo normal por otra parte). Os recordamos una vez más que esta información obviamente contiene SPOILERS.

Prólogo extendido con Thranduil en Erebor

La primera es una escena de la que ya habló el propio Jackson en su momento, durante el prólogo veremos una escena ampliada de la visita de Thranduil a Erebor que sirve para explicar parte del desacuerdo existente entre el Rey Elfo y los Enanos. «La parte nueva es en la que Thrór ordena a un Enano que le presente a Thranduil un cofre lleno de joyas magnñificas. Thranduil las mira embelesado y se acerca a ellas, pero el Enano cierra la tapa cruelmente antes de que pueda tocarlas». Parece lo mismo que hace posteriormente Thranduil, cuando llega con su ejército a las cercanías de Erebor, para luego dar media vuelta.

La fiesta del Viejo Tuk

La segunda es otra de las escenas que ya estaban confirmadas. En la introducción de Bilbo, cuando dice ‘aquí entro yo’, se ve el flashback de la fiesta del Viejo Tuk, con Gandalf lanzando magníficos fuegos artificiales. En ella se ve a un niño Hobbit, Bilbo, acercándose a Gandalf y jugando con él. Su madre Belladonna le dice a Bilbo que pare, y abraza a Gandalf como si fuera un viejo amigo.

Bilbo compra un pescado en Hobbiton

Otra escena que ya estaba confirmada, la de Bilbo yendo al mercado a comprar un pez. Una escena en la que Quint de ACN hace un cameo como pescadero Hobbit y que nos describió en uno de sus artículos desde el rodaje en exteriores de El Hobbit. En la escena, Bilbo compraba un pescado y miraba a su alrededor, nervioso (Gandalf ya le había propuesto la aventura). Tras comprar el pescado, tropezaba con otro Hobbit llamado Worrywort, al que preguntaba si había visto al mago. Poco después, Bilbo veía lo que le parecía ser el puntiagudo sombrero de Gandalf, y corre a esconderse. Otro detalle interesante que relata Quint es que en la escena estaban Otho y Lobelia Sacovilla-Bolsón. Según Quint, Lobelia torcía el gesto al ver el comportamiento errático de Bilbo, y afirmaba que la actriz que la encarna “parece ser la adecuada para el personaje”. También dice que su vestido era “escandalosamente pomposo, con el sombrero brillante más ridículo” que había visto en su vida. Sin embargo, en la descripción que se hace en Tumblr no se menciona en ningún momento la presencia de los Sacovilla-Bolsón (puede que los hayan cortado o puede que simplemente esta persona no la recuerde), aunque sí el resto de la escena. Tras su encuentro con Gandalf, «Bilbo va a comprarse su cena. Mira con recelo a todas partes para asegurarse de que Gandalf no sigue por ahí, compra un pescado (el que luego se comerá Dwalin) y habla con un vecino. De hecho es una escena muy divertida, porque ve la sombra de un sombrero gris detrás de una pared y corre a esconderse por si es Gandalf, pero en realidad es otro Hobbit llevando una carga alta».

Una Tertulia Inesperada ampliada

Como sospechábamos, habrá bastantes pequeños añadidos en las escenas de los Enanos en Bolsón Cerrado, incluídas «algunos buenos fragmentos de carácter».

Escenas adicionales de Rivendel

Como también nos imaginábamos, habrá escenas adicionales en Rivendel, y no solo la que ya hemos podido ver entre Elrond y Bilbo (que os recordamos que podéis ver subtitulada en español y en HD en nuestro canal de YouTube). «Por lo que puedo recordar, Rivendel tiene la mayor parte de escenas nuevas… Estoy muy contento con toda esta parte de la Versión Extendida, ¡y desearía que hubieran mantenido todas estas escenas en la película original!».

En su opinión, entre ellas se encuentra «la mejor escena de la película», y que sin duda resulta muy reveladora. «Kili está sentado en la mesa y mira por encima a uno de las músicas Elfas y le llama la atención… Y luego le guiña el ojo. Dwalin lo pilla flirteando con la Elfa y le mira enfadado, y Kili rápidamente empieza a poner excusas. ‘Ninguna de ellas es atractiva, ¡no tienen suficiente pelo facial! Eso es lo que quiero en una mujer, una buena barba’, y así sucesivamente. Obviamente Dwalin no se cree nada de lo que dice Kili. Entonces Kili señala a otro Elfo y dice: ‘Sin embargo, esta no está tan mal’. Y Dwalin lo mira y dice: ‘Ese es un hombre’, y todo el mundo se echa a reír para vergüenza de Kili.

Dori y Ori

Otra escena ya conocida. Después de que «Ori se queje de la comida verde, Nori se queja de la arpista porque la música suena como si estuviera en un funeral. Le pide cambiar un poco. Entonces Bofur sube al objeto más cercano (una escultura de piedra redonda que que podría ser en la que Bilbo deja el Anillo durante el Concilio de Elrond) y empieza a cantar y a tirar la comida. Rápidamente, los otros Enanos se unen a él. La canción fue brillante, ¡desearía poder recordarla! [Con casi total seguridad se trata de la canción de El Hombre de la Luna, ya que James Nesbitt dijo en una entrevista el año pasado que cantaba esta canción y que sonaba «como si fuera de R.E.M. La canto en Rivendel y todos los demás se unen»]. Y entonces uno de los Enanos le lanza una gran parte de la comida a Lindir, ¡y el aspecto de su cara! También vemos a Nori llevándose un salero de fantasía a su bolsillo» [por fin veremos la faceta de ladronzuelo de Nori, de la que Jed Brophy dijo tantas veces en entrevistas].

ACTUALIZADO (17 de Octubre)- Como nos comenta nuestro compañero @JohnStallone, en el blog le han preguntado por la famosa escena que se vio en el teaser trailer de Un Viaje Inesperado, en la que se veía a Bilbo subiendo por unas escaleras y contemplando los fragmentos de Narsil. Esa escena también estará en la Versión Extendida. «“¡Ah! Sí, estaba! Gracias por recordármela! Es una breve escena con Bilbo explorando Rivendel. Él ve la espada y la pintura en la pared donde contempla a Sauron con el Anillo en su mano mientras lucha contra Isildur. Hay una pausa dramática, ya que se centran en el Anillo … Dun dun dun!”

También «había otra escena con Thorin después de la explicación de Elrond sobre las espadas, pero honestamente no puedo recordarla». Hay «otra escena en la que Lindir y Elrond caminan a través de Rivendel. Lindir dice: ‘Mi señor, las cocinas están siendo muy castigadas, y casi nos hemos quedado sin vino. ¿Cuándo se van a ir estos Enanos?’ Y Elrond no le da una respuesta. Giran por una esquina, y los Enanos están en una gran fuente, despojados de su ropa interior, y tres de ellos se apilan en los hombros de los demás, en una batalla para empujar a la otra torre de Enanos» [Y por fin tenemos una explicación a la famosa frase sobre el «desnudo fugaz» de la Motion Pictures Association of America al calificar la Versión Extendida].

Otra escena. «Mientras los Enanos están quemando muebles y Bofur le lanza salchichas a Bombur, Bilbo se encuentra fuera, en las escaleras, cerca del balcón. Ve a Gandalf y a Elrond caminando y escucha su conversación. Esytán discutiendo sobre Erebor y Thorin, y cómo si Thorin recupera la montaña podría darle al lado del Bien una fortaleza en el Este. Sin embargo, Elrond señala que tanto Thrór como Thráin enloquecieron, y que muy posiblemente a Thorin le aguarda el mismo destino. Bilbo se da la vuelta y Thorin está tras él, mirando devastado pero sin negar la posibilidad. Es un momento muy íntimo entre Bilbo y Thorin».

Nuevas escenas en la Ciudad de los Trasgos

El Gran Trasgo

También hay escenas nuevas en la Ciudad de los Trasgos, y una de ellas ya la conocíamos, la de la nueva canción del Gran Trasgo de la que habló Philippa Boyens. La otra es cuando el Gran Trasgo quiere interrogar a Ori, el más joven de la compañía. La parte nueva es que el resto de Enanos dan un paso adelante para protegerlo. «Óin se adelanta y dice que es él con el que tienen que hablar, pero que han aplastado su trompetilla y no oye nada. Bofur también se adelanta y pretende ser el que está al mando… ‘¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Bueno, es una historia divrtida. Estábamos viajando por el camino. Bueno, realmente no puedes llamarlo camino. Un sendero. Estábamos viajando por el sendero. No, ni siquiera eso… una senda. Asi que estábamos viajando por una senda, en camino a una reunión con nuestros parientes’. Y así hasta que finalmente Thorin se adelanta.

Otra escena ampliada es cuando el Rey Trasgo ordena que registren a los Enanos, «uno de los Trasgos vuelca una gran pila de los objetos robados por Nori en el suelo. Hay cucharas y un candelabro élfico (‘Hecho por los Elfos de la Segunda Edad’, dice el Gran Trasgo. ‘No puedes llevar esto’, y lo arroja a un lado) y más. Alguien (creo que Dori) le dice a Nori que le da pena, y Nori se encoge de hombros y sonríe».

Y hasta aquí llegan las escenas añadidas y ampliadas que recuerda. Dice que espera que otras personas que cojan algún vuelo de Air New Zealand puedan ver la Versión Extendida y ampliar las descripciones. Y que si no aparece nada mejor durante el fin de semana, en su vuelo de vuelta a casa cogerá el portátil e intentará hacer una transcripción mejor.

Trailer de la Versión Extendida

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Cine en Casa y etiquetada con El Hobbit, peliculas, Un Viaje Inesperado, Versión Extendida. Anota el permalink.

Comentarios

19 Responses to Desveladas las escenas de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado -ACT-

Pingback: El Hobbit: Un viaje inesperado a la venta en versión extendida | Fantífica

Un fan que ha tenido acceso a ver la versión extendida ha colgado en su blog detalles de nuevas escenas:

En Bolson Cerrado durante la visita inesperada:
Bilbo regresa de haberse cambiado de ropa y ponerse un poco más respetable para encontrar los enanos asaltar la despensa. «El enano se las arregla para dejar de bifurcación es que murmura algo y puntos en la cabeza». Bilbo se queda mirando el hacha. Oin viene detrás de Bilbo y tienen una conversación que dice algo como :
Oin : » Él ha tenido una pequeña lesión »
Bilbo : » ¿Quieres decir el hacha en la cabeza? »
Oin : «Muerto ? No. Sólo entre las orejas , las piernas funcionan bien »
* Y se aleja *

Cueva de los trolls :
Argumento entre Gandalf y Thorin de no acampar allí y en su lugar ir a Rivendell. Gandalf dice que Thráin debe estar muerto y que Thorin no debe aferrarse a sus agravios familiares con los Elfos. Thorin dice » No me digas que el pasado no es importante , es lo que importa » Gandalf amenaza que no está vinculado a la empresa por un contrato y podría irse. Thorin le da la bienvenida a irse si lo desea. Gandalf se va enfurecido .

Rivendell : Como ya sabiamos La canción que Bofur canta es » The Man in the Moon» .
Bilbo explora Rivendell , ve Narsil y la pintura de Sauron luchando con Isildur .
Gandalf habla a Elrond acerca de cómo estos enanos son descendientes de Durin por lo que es noble y culta con un amor por las artes … Mientras Nori desliza las cosas en su abrigo y se queja de la música.

Concilio Blanco:
Gandalf le pregunta a Saruman si no está preocupado por el último de los anillos de los enanos que ha desaparecido con Thráin . Saruman dice que no hay necesidad de preocuparse ya que el enemigo no puede utilizar los anillos de los enanos sin Aquel que debe de haber lavado en el mar desde hace mucho tiempo .

Un saludo

Pongo esto que ya puse en el foro:

Estaba publicando la noticia en ese momento 😉

Y como ya he comentado alguna vez, la forma más efectiva para avisar de alguna novedad es utilizando el formulario de envúo de noticias de la web 😉

Y habra alguna escena nueva de Azog en la version extendida? creo que fue aqui donde vi que primero decian que no habria nueva escena de Azog y creo que al final dijeron que si habria escena nueva de Azog en la VE, es verdad eso?

No se sabe si habrá alguna escena nueva de Azog… En primer lugar, Manu Bennett dijo en Abril que no habría ninguna escena de Azog en la Versión Extendida:

https://elanillounico.com/noticias/peliculas/el-hobbit/manu-bennett-desvela-que-azog-estara-en-la-desolacion-de-smaug-y-partida-y-regreso/

Y después en Junio, según una información de una web francesa, se dijo que habría una escena de Azog, aunque no dijeron nada más.

https://elanillounico.com/noticias/peliculas/cine-en-casa-dvd-bluray/desveladas-tres-escenas-de-la-version-extendida-de-un-viaje-inesperado/

no se hablo sobre alguna sobre la escena ampliada cuando recien sacan a radagast :SS… en el soundtrack la cancion llamada «Radagast the brown», esta muy larga a comparacion de lo que saca en la peli de cine, espero que saquen mas escenas de el y de igual manera pues un poco mas de como es que se fue de dol guldur y tomo incluso la espada antes de retirarse…

aaa y tambien sobre el concilio blanco en el sondtrack (en su edicion especial), hay mucha melodia que no sacan en la peli de cine antes de que pase lo del concilio blanco, quien sabe espero y saquen mas sobre eso, en lo personal no me llamaria mucho la atencion la escena de los enanos bailando y cantando en rivendell xD… preferiria ver mas de radagast o el concilio o bien dol guldur ñ.ñ

La escena que se vio en el Teaser de UVI tambien ha sido comfirmada. En el mismo blog un usuario le ha preguntado por dicha escena, a lo que ha respondido:

«¡Ah! Sí, estaba! Gracias por recordarmela! Es una breve escena con Bilbo explorando Rivendel. Él ve la espada y la pintura en la pared donde contempla a Sauron con el anillo en su mano mientras lucha contra Isildur. Hay una pausa dramática, ya que se centran en el anillo … Dun dun dun!»

Un saludo.

La escena que tengo mas ganas de ver es la de que Gandalf y Elrond discuten sobre Erebor y que Elrond dice que Thorin le aguarda el mismo destino que Thrór y Thráin y eso lo veremos mas en la desolacion de smaug que hasta Balin le recuerda el nombre de Bilbo a Thorin

La verdad es que básicamente es lo esperado, salvo la aparición de Girion que al final se verá en La Desolación de Smaug en forma de flashback. Seguramente habrá alguna otra escena nueva o ampliada de la que no se acuerda este buen hombre, que es normal, se ve la película en un vuelo de tres horas y media, no son las condiciones ideales vamos xD

Lo que es seguro es que a los que no nos importen los spoilers, vamos a sabernos prácticamente de memoria las escenas añadidas antes de vernos la Versión Extendida, porque saliendo en iTunes el martes que viene, habrá descripciones completas de las escenas por doquier. Por no hablar de vídeos e imágenes, que los de Warner Bros se afanarán en retirar xD

Deja una respuesta