Ya está disponible el cuarto número de Dragón Verde. la revista de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin, en la que en esta ocasión entrevistan a Oronzo Cilli.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin han anunciado a través de su página de Facebook que ya se puede leer en su cuenta de Issuu el nuevo número de su revista Dragón Verde, que cuenta con una imagen renovada. Y es que la asociación quiere iniciar un nuevo camino para su dragón. En este cuarto número han tenido el placer de entrevistar a Oronzo Cilli, reconocido estudioso a nivel mundial de la obra de J.R.R. Tolkien, y autor de libros como ‘Tolkien e l’Italia y de numerosos ensayos, como ‘Tolkien and the British Esperantist Movement‘ includio en el libro ‘J.R.R. Tolkien the Esperantist. Before the Arrival of Bilbo Baggins.

Os recordamos que la revista Dragón Verde nació hace dos años, en el verano de 2015, y que desde entonces la publicación ha conseguido abrirse un hueco en el panorama tolkiendil no solo de Colombia o de Latinoamérica, sino a nivel mundial.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

La revista Dragón Verde es «el fruto de la dedicación y el amor hacia la obra de Tolkien materializado en un solo espacio. Un lugar donde confluyen ideas, percepciones y un millar de cabezas que al igual que yo sienten la obra de Tolkien tan propia, tan cercana y tan actual. Poder mostrar con tanto orgullo la cuarta edición es todo un logro y fruto de la dedicación de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin, es materializar todos los sueños y proyectos que tenemos en el grupo», ha escrito Daniel A. Penagos «Isildur» en el editorial de la revista.

Este nueve ejemplar también cuenta con los invitados que aceptaron la convocatoria de la asociación y compartieron sus escritos con ellos. Según nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin, es así como la revista entonces es un espacio para todos, reunidos en torno a Tolkien.

Esta cuarta edición, además de noticias y un reportaje de las novedades que Weta Workshop presentó en la pasada Comic-Con de San Diego, también incluye algunos fragmentos del prólogo de ‘Beren and Lúthien‘ escrito por Christopher Tolkien.

La imagen de portada es un cosplay del Rey Brujo elaborado por Juan F. Tirado «Eärendil» y Nazly Fonnegra «Elwing». La fotografía, obra de Juan Fernando Salazar «Beleg», se tomó durante la COmic-Con de Colombia 2017 que se celebró en Medellín del 18 al 21 de mayo.

Os recordamos que podéis leer aquí el cuarto número de la revista Dragón Verde, y que podéis leer aquí los tres números anteriores de forma totalmente gratuita.

Si queréis estar al tanto de las próximas actividades y todas las novedades de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin podéis hacerlo a través de su página de Facebook, su grupo de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta en Issuu.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con Beren y Lúthien, Christopher Tolkien, JRR Tolkien, Oronzo Cilli, Revista Dragón Verde, Sociedad Tolkien Colombia Orodruin. Anota el permalink.

Deja una respuesta