La revista de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin entrevista a Ted Nasmith y a José María Ferrández Bru en su noveno número.

Como han anunciado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin a través de su página de Facebook, desde hace unos días ya se puede leer en su cuenta de Issuu un nuevo número de la revista Dragón Verde, su estupenda publicación bianual. Este noveno númerocuenta con entrevistas al artista canadiense Ted Nasmith y a José María Ferrández Bru, socio fundador de la Sociedad Tolkien Española y autor de ‘El «Tío Curro». La conexión española de J.R.R. Tolkien‘, además de diversos artículos dedicados a las obras de J.R.R. Tolkien que abarcan temas tan diversos como el papel de la música en sus obras o los orígenes de Smaug.

La revista Dragón Verde nació hace ya cinco años, en el verano de 2015, y desde entonces la publicación ha conseguido abrirse un hueco en el panorama tolkiendil no solo de Colombia o de Latinoamérica, sino a nivel mundial.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

El editorial de este número, escrito por Daniel Alejandro Penagos-Betancur «Isildur Elendion», está dedicado a Guillermo Correa Correa «Rúmil», miembro fundador de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin, que falleció el pasado mes de marzo. «Luego de esa vez, y durante al menos los siguientes cinco años, para Rúmil —él—, Ælfwine, Bilbo, Elessar y yo, el segundo miércoles de cada mes se convirtió en un día casi sagrado para reunirnos a hablar sobre Tolkien, la Tierra Media, otra literatura, más fantasía, las novedades que había y de nuestras vidas. Evocando este recuerdo es inevitable no sentirlo como una especie de T.C.B.S. o incluso de Inklings, pues sin duda, allí nos congregaba la fraternidad y camaradería que nos daban las historias que tanto amábamos. Fueron también muchos los momentos que tuvimos para hablar nosotros dos a solas, momentos en los que jamás me sentí intimidado por tener al frente a una persona mayor, con más conocimiento y muchas más horas de lectura que yo; en cambio encontré un amigo del cual podía aprender muchas cosas y del cual nunca desperdiciaba recomendación literaria alguna, era muy agudo en eso;»

Como es habitual, en este ejemplar repasan las noticias más importantes del mundo tolkiendil de los últimos meses (como el fallecimiento de Ian Holm, el próximo estreno del fanfilm ‘Horn of Gondor‘, la edición ilustrada de los ‘Cuentos inconclusos‘ con motivo de su 40 aniversario, o la publicación en español de ‘The Worlds of J.R.R. Tolkien‘ de John Garth). También encontramos una completa guía de lectura de la obra del Profesor, un interesante relato ambientado en las Colinas de Hierro, una receta para cocinar pastelitos de Gondor y un buen número de artículos centrados en la obra de Tolkien.

Si estáis interesados en tener un ejemplar físico de esta revista, podéis solicitárselo a la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin a través de su página de Facebook, su grupo de Facebook o de su cuenta de Twitter. Eso sí, únicamente realizan envíos a Colombia.

Os recordamos que podéis leer aquí el noveno número de la revista Dragón Verde, y que podéis leer aquí los ocho números anteriores de forma totalmente gratuita.

Si queréis estar al tanto de las próximas actividades y todas las novedades de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin podéis hacerlo a través de su página de Facebook, su grupo de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta en Issuu.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con El "Tío Curro". La conexión española de J.R.R. Tolkien, José Manuel Ferrández Bru, JRR Tolkien, Revista Dragón Verde, Sociedad Tolkien Colombia Orodruin, Ted Nasmith. Anota el permalink.

Deja una respuesta