La revista celebra los 20 años de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin reuniendo los mejores artículos y publicaciones de los anteriores números de la revista.

Como han anunciado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin en su página de Facebook, desde hace unos días ya se puede leer el séptimo número de su revista Dragón Verde. Un número que celebra los 20 años de la asociación y que fue presentado durante la pasada edición de la Fiesta del Libro y la Cultura celebrada en Medellín. Además de reunir los mejores artículos publicados en los seis números anteriores, esta edición incluye una entrevista con el artista italiano Ivan Cavini, autor de la ilustración de portada. Además de la edición digital existe una edición especial de la revista con motivo de la Fiesta del Libro: un par de ejemplares físicos disponibles para aquellos que estén interesados.

La revista Dragón Verde nació hace cuatro años, en el verano de 2015, y desde entonces la publicación ha conseguido abrirse un hueco en el panorama tolkiendil no solo de Colombia o de Latinoamérica, sino a nivel mundial.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

«Quiero pensar que hace 20 años (un 24 de julio) los que iniciaron esta aventura nunca se hubieran imaginado que estaría viva tanto tiempo después. ‘Llegar al segundo piso’ para una entidad que solo se mantiene gracias al amor, la pasión y la dedicación de sus miembros es un logro enorme y son pocos los que cuentan una historia similar. Para la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin cumplir 20 años de trabajo es todo un hito del que cada miembro que ha hecho parte de sus filas a lo largo de estas dos décadas puede sentirse orgulloso. […] Gracias a J.R.R. Tolkien por no solo darle una mitología propia a Inglaterra, sino por haberle dado un lugar eterno a los cuentos de los Gnomos y por darnos una excusa para escaparnos para escapar por un rato de nuestro mundo», ha escrito Daniel A. Penagos «Isildur Elendion» en el editorial de la revista.

Este nuevo ejemplar también repasa las noticias más importantes del mundo tolkiendil de los últimos meses, como las reediciones de ‘El Señor de los Anillos. Cuaderno de bocetos y las de El arte de El Señor de los Anillos’ y ‘Tolkien y la Gran Guerra, la publicación de ‘Tolkien’s Library: An Annotated Checklist de Oronzo Cilli, o el anuncio del desarrollo del videojuego ‘The Lord of the Rings: Gollum.

Si queréis saber más sobre el arte de Ivan Cavini podéis visitar su página web, su cuenta de ArtStation, su cuenta de DeviantArt, su página de Facebook y su cuenta de Instagram.

Os recordamos que podéis leer aquí el sexto número de la revista Dragón Verde, y que podéis leer aquí los seis números anteriores de forma totalmente gratuita.

Si queréis estar al tanto de las próximas actividades y todas las novedades de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin podéis hacerlo a través de su página de Facebook, su grupo de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta en Issuu.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Sociedades Tolkien y etiquetada con Ivan Cavini, JRR Tolkien, Revista Dragón Verde, Sociedad Tolkien Colombia Orodruin. Anota el permalink.

Deja una respuesta