El espíritu de J.R.R. Tolkien llega al Festival de Literatura de Bradford este mes, con una serie de eventos que exploran sus conexiones con Yorkshire, un capítulo de la vida del Gran Profesor del que muchos de nosotros no sabemos nada.

J.R.R. Tolkien enseñó en la Universidad de Leeds durante cinco años (1920-25) antes de mudarse a Oxford. Durante ese tiempo, escribió un vocabulario en inglés medio y, con otro erudito E. V. Gordon, una edición definitiva de Sir Gawain y el Caballero Verde. Muchos también creen que los hermosos paisajes en West Yorkshire fueron en parte la inspiración para la Comarca.

El Festival de Literatura de Bradford se ha estado celebrando desde 2014 y se ha convertido silenciosamente en uno de los eventos de culto en el Reino Unido. Este año, (solo por el lanzamiento de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder en PrimeVideo) se han vuelto locos, con una lista de eventos de Tolkien que seguramente deleitarán a los fanáticos.

Los eventos cuentan con los mejores nombres en la beca de fantasía, incluidos John Garth y Catherine McIlwaine, así como escritores de fantasía de clase mundial como Samantha Shannon y David Barnett.

Festival de literatura de Bradford 2022: EVENTOS DE TOLKIEN

¿Cuál fue el final previsto de Tolkien para el Señor de los Anillos? ¿Cuál fue la respuesta de la audiencia a la primera adaptación de El Señor de los Anillos; una dramatización de radio que ahora se ha eliminado para siempre de los archivos de la BBC? Grace Khuri de la Universidad de Oxford se unirá a la Archivera de Tolkien Catherine McIlwaine y al biógrafo John Garth para explorar el gigantesco legado de J.R.R Tolkien y el incansable trabajo de su hijo para compartirlo con el mundo.

Catherine McIlwaine, John Garth, Grace Khuri: Tolkien: Las Grandes Historias Nunca Terminan
Sábado 25 de junio a las 10.30h. Más información y entradas disponibles aquí.

Desde la mitología nórdica y la Fe cristiana hasta sus compañeros escritores de fantasía, así como la realidad de los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial; únete a nosotros mientras exploramos las variadas e improbables inspiraciones que dieron forma a los mundos de fantasía de J.R.R. Tolkien – por Catherine J. Blatt, John Garth y Alaric Hall.

Catherine Batt, Alaric Hall y John Garth: ¿Dónde encontró Tolkien su inspiración?
Sábado 25 de junio a las 11.45h. Más información y entradas disponibles aquí.

Autor de los mundos de J.R.R. Tolkien, John Garth llevará a la audiencia en un viaje a través de los lugares que inspiraron la Comarca, Rivendel, el Abismo de Helm y Mordor y discutirán cómo West Midlands y Oxford, junto a Yorkshire, desempeñaron su papel en las creaciones.

John Garth: Los Mundos de JRR Tolkien: los lugares que inspiraron la Tierra Media
Domingo 26 de junio a las 11.45h. Más información y entradas disponibles aquí.

Tolkien ha inspirado a muchos escritores en todos los géneros a seguir sus pasos. Samantha Shannon, Courttia Newland y David Barnett discutirán el vasto impacto de Tolkien dentro de la literatura, y cómo su escritura los ha influido personalmente como escritores.

Samantha Shannon, Courttia Newland y David Barnett: Inspirados por Tolkien
Domingo 26 de junio a las 16.00h. Más información y entradas disponibles aquí.

______
Publicado originalmente en inglés en STARBURST y escrito por Ed Fortune.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con alaric hall, Bradford, catherine batt, Catherine McIlwaine, conferencias, Conferencias y charlas, courttia newland, david barnett, festival, grace khuri, John Garth, Oxford, samantha shannon, Tolkien. Anota el permalink.

Deja una respuesta