Lo estábamos esperando. Queríamos saber cómo se verían a los orcos en la serie de ‘Los Anillos de Poder’. De la mano del medio IGN, tenemos las primeras imágenes.

Hace casi dos semanas que, de la mano de la revista Empire, pudimos ver algunas imágenes muy interesantes de la serie que estrenará Prime Video el próximo 2 de septiembre. Sin embargo, aún no habíamos tenido ninguna imagen de los orcos en la serie, solamente conocíamos la imagen de un troll de las nieves. Hasta que ayer, gracias al medio IGN, recibimos las primeras imágenes de los orcos.

La buena noticia es que, para su caracterización, han usado prótesis como en la trilogía original de ‘El Señor de los Anillos‘ y no tanto CGI como en ‘El Hobbit‘. Así, en la cercanía a la cámara, se han usado las prótesis reales y cuando hay acción y acrobacias o la cámara está lejos, se apoya en los efectos visuales. Jamie Wilson, jefe del departamento de prótesis de la serie, comenta que las prótesis se han creado con silicona encapsulada, formadas por dos capas de silicona con una pieza móvil para permitir que el actor pueda gesticular y mostrar las emociones, además de ser cómodas.

Para ponernos en el contexto de la serie, los orcos al finales de la Primera Edad han sido prácticamente diezmados acercándose a su extinción. El resto de la Tierra Media eso es lo que cree, que han desaparecido. En la Segunda Edad, por tanto, son pocos y dispersos. Viven ocultos en túneles y cuevas, organizados en pequeños grupos (y no en grandes ejércitos como en las trilogías). En cierta manera, es como si estuvieran saliendo por primera vez de la oscuridad, guiados por un nuevo líder, aunque tendrán que lidiar con la exposición al sol.

Veremos una versión de los orcos diferente a la de la Tercera Edad, más salvaje y cruda. Son menos musculados, con un color de piel menos oscuro y menos arrugas y cicatrices, ya que es anterior a las grandes batallas venideras y, por tanto, sus cuerpos no han sufrido el deterioro propio de las batallas.

Por otra parte, la productora ejecutiva Lindsey Weber indica que tendremos orcos femeninos. ‘Hay algunas mujeres orcas que me encantaron de verdad’, dice cuando habla de su momento favorito de la serie. ‘Pero hay una orca en particular, que es muy, muy alta y fuerte, que tiene una pelea particularmente interesante con uno de nuestros personajes elfos que sospecho que será, o espero que sea, una de las favoritas de los fans’. 

No sabemos si os pasa a vosotros, pero a nosotros nos parecen terroríficos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, nos llama la atención los cascos que llevan estos orcos en sus cabezas. Especialmente llamativa la quinta imagen pues observamos que el personaje orco lleva un casco que parece ser élfico. ¿Nos indica esto que en la serie van a  usar la teoría de que los orcos son corrupciones de los elfos? Recordemos que esta es una de las posibles teorías para el origen orco. Si queréis saber más sobre ello, podéis leer este ensayo de nuestro compañero Gorthaur.

 

 

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Los Anillos de Poder (1ª Temporada) y etiquetada con Los Anillos de Poder, lotronprime, serie de televisión, Weta Workshop. Anota el permalink.

Deja una respuesta