Se acerca la vigésima edición de la Mered Aderthad, la gran fiesta Tolkiendili de la Sociedad Tolkien Española a la que asistirá Nye Green para presentar su mediometraje Tolkien’s Road.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española han anunciado en su página web que el cineasta estadounidense Nye Green, director del recomendable mediometraje Tolkien’s Road, asistirá a la EstelCon 2015 para presentar su obra. Como ya os hemos contado, la vigésima edición de la Mereth Aderthad, la Fiesta de la Reunión, se celebrará en Alicante del 9 al 12 de Octubre. Esta edición está organizada de forma conjunta por los Smiales de Mithlond, Edhellond y Umbar, delegaciones en Elche, Valencia y Murcia de la Sociedad Tolkien Española.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Estelcon_2015_banner

A lo largo del último año y medio os hemos hablado en varias ocasiones de Tolkien’s Road y de Nye Green, su director, guionista y principal impulsor del proyecto. No en vano se trataba de su proyecto de final de carrera. El mediometraje de 35 minutos de duración recorre en clave de fantasía la vida de J.R.R. Tolkien en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. La génesis de El Hobbit, su amistad con C.S. Lewis, la relación con su familia e incluso la melancolía provocada por la pérdida de su gran amigo G.B. Smith en el campo de batalla son algunos de los temas que toca el mediometraje.

Tolkien’s Road se estrenó de forma online en Noviembre del año pasado, y en colaboración con nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española pudimos traducirlo para que se pudiera ver subtitulado en español. Os recordamos también que el año pasado pudimos entrevistar en exclusiva al joven cineasta estadounidense, al que una vez más queremos dar las gracias por su amabilidad.

La presentación de Tolkien’s Road que realizarán Nye Green y su hermano Rhys Green tendrá lugar el domingo 11 de Octubre en el castillo de Santa Bárbara de Alicante, y será un evento abierto al público. La entrada al mismo será libre y gratuita hasta completar el aforo.

La Mereth Aderthad es una gran fiesta para todos los amantes de la Obra del Profesor, sean socios o no de la Sociedad Tolkien Española e independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. La EstelCon es la gran reunión de los Tolkiendili para pasar unos días inmersos en un mundo de fantasía, humor, camaradería y cultura en múltiples formas… haciendo lo que a todos nos gusta, leer a Tolkien, leer relatos basados en su obra, escuchar conferencias sobre ella, hacer obras de teatro que representen pasajes de ésta, escuchar canciones que narran amores o hazañas, composiciones en Quenya con voces sublimes, participar en talleres de lo más variopinto (desde costura hasta fumado en pipa), o cursos de baile Hobbit y de música, incluso visionado de los vídeos realizados por los diferentes socios. Y, sobre todo, escuchar a auténticos eruditos demostrar que Tolkien es algo más que uno de tantos escritores fantásticos, es uno de los grandes escritores de la historia, injustamente olvidado por algunos académicos que son incapaces de ver la profundidad y la profunda reflexión sobre el ser humano que impregnó sus obras.

(Panorámica del Castillo de Santa Bárbara, obra del fotógrafo inglés Peter Byron)

Al celebrarse en Alicante, la exposición de La Fortaleza del Anillo, la mayor muestra Tolkiendili celebrada en España que puede visitarse en el castillo de Santa Bárbara tendrá un papel destacado en la EstelCon 2015. La edición de este año se ha pensado especialmentepara los visitantes de la ciudad y la exposición, y para ellos se están preparando actividades que les permitan disfrutar y conocer mejor la obra de J.R.R. Tolkien. Podéis consultar aquí el programa de actividades de la Mereth Aderthad.

Os recordamos que el plazo para inscribirse en la EstelCon 2015 ya está abierto, y que podéis inscribiros aquí. ¡Animaos y apuntaos a esta gran fiesta para todos los Tolkiendili! Para más información, o si tenéis cualquier duda, podéis visitar la página web del evento.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con Estelcon, EstelCon 2015, Exposición Tolkiendil, fanfilm, JRR Tolkien, La Fortaleza del Anillo: El Año de la Tierra Media en el Castillo de Santa Bárbara, Nye Green, Smial de Edhellond, Smial de Mithlond, Smial de Umbar, Sociedad Tolkien Española, Tolkien's Road. Anota el permalink.

Deja una respuesta