El libro de la exposición tolkiendili que acogió la Biblioteca nacional de Francia se publicará en España a finales de noviembre editado por CM Editores.

Después de que Minotauro anunciara la publicación de los libros ‘Tolkien. Creador de la Tierra Media‘ y ‘Tolkien. Tesoros de la exposición Tolkien. Maker of Middle-Earth que se celebró en la Biblioteca Bodleiana de la Universidad de Oxford en 2019, hoy nos encontramos con otra grata noticia para los tolkiendili de habla hispana. Y es que CM Editores publicará a finales del próximo mes de noviembre el libro ‘Tolkien, viaje por la Tierra Media‘, guía de la exposición ‘Tolkien: Voyage en terre du milleu‘ que acogió la Biblioteca nacional de Francia entre octubre de 2019 y febrero de este año.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española han informado de la noticia a través de su cuenta de Twitter, y nosotros nos hemos puesto en contacto con CM Editores para que nos proporcionaran más detalles sobre la publicación de este libro.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

El libro, obra de Vincent Ferré (profesor de Literatura general y comparada de la universidad Paris Est-Créteil), y Frédéric Manfrin (conservador jefe del departamento de Filosofía, Historia y Ciencias del Hombre de la Biblioteca nacional de Francia, contiene 200 reproducciones a todo color de los documentos originales conservados en Oxford, muchos de los cuales se publican por primera vez, según nos cuentan fientes de la editorial. Asímismo, muestra los manuscritos, dibujos, mapas y diseños de J.R.R. Tolkien que le llevaron a crear su legendarium.

De acuerdo a la información que nos ha facilitado la editorial, ‘Tolkien, viaje por la Tierra Media‘ se publicará a finales de noviembre, aunque no nos han precisado una fecha exacta. No obstante, en la ficha del libro en Amazon figura que se publicará el próximo 30 de noviembre.

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con CM Editores, Frédéric Manfrin, JRR Tolkien, libros, Tolkien viaje por la Tierra Media, Vicent Ferré. Anota el permalink.

Deja una respuesta