La editorial Minotauro nos ha confirmado que la edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos también se publicará en Latinoamérica.

Hace dos semanas os contamos que el próximo 27 de Octubre la editorial Minotauro publicará en España la edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos, una edición que incluye correcciones al texto original de JRR Tolkien. Y desde entonces habéis sido muchos los que nos habéis preguntado si esta edición se publicaría en Latinoamérica, y de hacerlo, en qué países lo haría. Al pedir a Minotauro más información sobre esta edición, la editorial nos dijo que se trata de una edición limitada a 5.000 ejemplares que se repartirán entre España y Latinoamérica.

Y tras preguntarles al respecto, finalmente Minotauro nos confirmó que la edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos también saldrá a la venta en los siguientes países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. No nos pudieron confirmar la fecha de publicación en estos países, aunque sí nos dijeron que suponen que lo hará a finales de año (Noviembre o Diciembre).

La editorial también nos confirmó que esta edición incluye los Apéndices pero que no está ilustrada, y que a pesar de las numerosas correcciones al texto original, no se ha realizado una nueva traducción del libro, porque según nos dijeron literalmente, su traducción de El Señor de los Anillos «es muy acertada».

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos

Para celebrar el sesenta aniversario de esta obra clave de la literatura universal, Minotauro presenta un estuche de lujo que contiene los tres volúmenes de El Señor de los Anillos (con los Apéndices) con las sobrecubiertas originales por Tolkien (y que no llegaron a ser utilizadas por la editorial Allen&Unwin), y el volumen El Señor de los Anillos: Guía de Lectura, en el que los expertos en Tolkien, Wayne G. Hammond y Christina Scull, analizan la obra capítulo a capítulo a través de reflexiones acerca de su evolución, estructura y significado. Este impresionante volumen también contiene una breve historia de El Señor de los Anillos, un listado de los errores e inconsistencias corregidos en esta edición y la Nomenclatura o guía de nombres que Tolkien puso a disposición de los traductores y que había permanecido inédita en castellano hasta la fecha.

Los tres volúmenes de El Señor de los Anillos incluyen casi 400 correcciones al texto, proceso en el que se contó con la plena cooperación de Christopher Tolkien, los mapas originales en rojo y negro diseñados por Tolkien y una lámina desplegable a todo color del libro de Mazarbul. Todo ello convierte a esta edición en la versión más similar a lo que el Profesor habría deseado ver publicado.

La edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos saldrá a la venta en España el 27 de Octubre a un precio de 140 euros.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con Christina Scull, El Señor de los Anillos, El Señor de los Anillos. Guía de Lectura, JRR Tolkien, libros, Minotauro, Wayne G. Hammond. Anota el permalink.

Deja una respuesta