Con motivo del 60º aniversario de la publicación de El Señor de los Anillos, la editorial Minotauro publicará en Octubre una edición especial limitada y numerada de la obra magna de JRR Tolkien que incluirá material inédito de nuestro querido Profesor.

Como se puede leer en la web Planeta Libros, el próximo 27 de Octubre saldrá a la venta en España la edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos, una edición de tapa dura numerada y limitada para celebrar el aniversario de la publicación de una de las novelas más importantes del siglo XX. Y sí, hay que reconocer que esta edición vio la luz en el mercado anglosajón en Junio del año pasado, un mes antes de que se cumplieran los 60 años de la publicación de La Comunidad del Anillo. Pero como dice el refrán más vale tarde que nunca, pues esta edición saldrá a la venta en España una semana después de que se celebre el 60º aniversario de la publicación de El Retorno del Rey.

Para celebrar el sesenta aniversario de esta obra clave de la literatura universal, Minotauro presenta un estuche de lujo que contiene los tres volúmenes de El Señor de los Anillos con las sobrecubiertas originales por Tolkien (y que no llegaron a ser utilizadas por la editorial Allen&Unwin), y el volumen El Señor de los Anillos: Guía de Lectura, en el que los expertos en Tolkien, Wayne G. Hammond y Christina Scull, analizan la obra capítulo a capítulo a través de reflexiones acerca de su evolución, estructura y significado. Este impresionante volumen también contiene una breve historia de El Señor de los Anillos, un listado de los errores e inconsistencias corregidos en esta edición y la Nomenclatura o guía de nombres que Tolkien puso a disposición de los traductores y que había permanecido inédita en castellano hasta la fecha.

(Pinchad en la imagen para verlas a mayor resolución)

Los tres volúmenes de El Señor de los Anillos incluyen casi 400 correcciones al texto, proceso en el que se contó con la plena cooperación de Christopher Tolkien, los mapas originales en rojo y negro diseñados por Tolkien y una lámina desplegable a todo color del libro de Mazarbul. Todo ello convierte a esta edición en la versión más similar a lo que el Profesor habría deseado ver publicado.

ACTUALIZADO (7 de Julio)- La editorial Minotauro nos ha proporcionado alguna información adicional sobre la edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos. En primer lugar esta edición se compone de 5.000 ejemplares, tanto para España como para Latinoamérica (hemos preguntado en qué países latinoamericanos saldrá y cuándo se publicará, pero aún no nos han respondido). La edición incluye los Apéndices, pero no está ilustrada. Y no, desgraciadamente esta edición no incluirá una nueva traducción de la obra magna del Profesor Tolkien, ya que literalmente nos han dicho que la traducción actual de El Señor de los Anillos «es muy aertada».

La edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos saldrá a la venta en España el 27 de Octubre a un precio de 140 euros.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con Christina Scull, El Retorno del Rey, El Señor de los Anillos, El Señor de los Anillos. Guía de Lectura, JRR Tolkien, La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres, libros, Minotauro, Wayne G. Hammond. Anota el permalink.

Comentarios

13 Responses to Minotauro publicará en Octubre la edición especial 60 aniversario de El Señor de los Anillos

Pingback: Anónimo