El equipo de la sonda New Horizons de la NASA ha propuesto varios nombres Tolkiendili para designar los nuevos accidentes geográficos del planeta Plutón.

¿Os imagináis un valle llamado Mordor? ¿Una depresión llamada Comarca? ¿Una montaña llamada Smaug? ¿Una cordillera llamada Balrog? Pues bien podrían serlo… pero eso sí, en Plutón o en alguna de sus lunas. Y es que nuestros amigos de The Tolkien Society informaron que el equipo de científicos de New Horizons de la NASA realizó una votación en internet para proponer a la Unión Astronómica Internacional una selección de nombres para la geografía de Plutón y sus lunas. Podéis consultar la propuesta completa aquí.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Y es que entre los nombres propuestos por el equipo de científicos para los accidentes geográficos del planeta enano y sus satélites (Caronte, Nix, Hidra, Cerbero y Estigia) se encuentran un buen número de nombres de las Obras de JRR Tolkien. Nombres como Morgoth y Balrog. ambos propuestos para Plutón, Comarca y Mordor, ambos para Caronte, y Smaug (para Hidra).

Y es que como se puede leer en los medios de comunicación de todo el mundo (como El País o El Mundo), ayer martes la sonda New Horizons llegó a Plutón después de un viaje de más de nueve años. La sonda fue lanzada por la NASA en Enero de 2006n para estudiar el planeta enano. La sonda se acercó a 12.500 kilómetros de Plutón, ofreciendo las primeras imágenes cercanas del planeta y sus satélites.

Ahora habrá que esperar a ver si la propuesta es aceptada por la Unión Astronómica Internacional, aunque este será un proceso largo. De entrada la sonda New Horizons tardará 16 meses en enviar todos los datos recopilados durante su acercamiento a Plutón. –ACTUALIZADO (16:47)- Como nos informa una de nuestras seguidoras en Twitter, este organismo ya bautizó a un cráter de Mercurio con el nombre de ‘Tolkien’.

Para más información sobre la misión New Horizons podéis visitar su página web.

(Imágenes: NASA)

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con Curiosidades Tolkiendili, Fans Tolkiendili, JRR Tolkien, libros. Anota el permalink.

Comentarios

3 Responses to Proponen nombres Tolkiendili para la geografía de Plutón