Wizards of the Coast, propietaria de la franquicia del famosísimo juego de cartas Magic: The Gathering, ha publicado en su página web que ha llegado a un acuerdo para lanzar en 2023 diverso contenido entrelazando los Legendariums de Magic: The Gathering con el universo de Tolkien.

Formará parte del llamado “Universes Beyond”, traducido como “Más Allá del Multiverso” e incluirá una exploración de las historias de J.R.R. Tolkien con la expansión El Señor de los Anillos: Historias de la Tierra Media.

Wizards, comentan, están muy emocionados con esta colaboración porque gran parte de la fantasía, historias, criaturas que hoy en día concebimos, vienen de la inspiración de la historia detrás de El Señor de los Anillos. Gandalf es “el” Mago. Sauron es “el” mal. La Compañía del Anillo es “el” equipo prototipo para una aventura.

Hemos y seguimos estando teniendo mucho cuidado para crear nuevo arte que sea capaz de capturar la esencia de los personajes, ubicaciones e historias de la Tierra Media, al mismo tiempo que somos fieles al estilo Magic. Esta imagen de Gandalf del primer mazo, por ejemplo, tiene los efectos visuales y la composición de color típica en el mundo Magic.

Así pues, en Historias de la Tierra Media, conoceréis cómo Magic ve a Gandalf, Frodo, Aragorn, El Anillo Único y mucho más. Estamos teniendo mucho cuidado para que esta experiencia entre los dos mundos, la Tierra Media, y Magic sea fantástica para los fans.

También conocemos la inmensidad, así como la naturaleza icónica de las historias y la devoción de los fans hacia El Señor de los Anillos y lo que ellos significa, así que no podíamos sino hacer justicia creando toda una línea de productos para dar a los jugadores la mayor oportunidad para jugar con estos personajes de la mejor manera posible.

Como todos los productos de la línea “Más Allá del Multiverso”, el mazo no será legal en el modo M:TG “Standard”, sino en “Moderno” (e “Histórico”) ya que dichas características proveen a los jugadores la mejor experiencia para disfrutar de estos mundos, al mismo tiempo que “Standard” mantiene su propio espacio. Aunque este mazo no está focalizado en “Moderno” como pueda serlo el  “Horizontes Modernos”, queremos dar a la gran mayoría de jugadores la oportunidad de jugar con estas cartas y disfrutarlas.

Más Allá del Multiverso es sobre la exploración de mundos cercanos y queridos por todos nosotros a través del método de juego de Magic: The Gathering. Como grandes aficionados al mundo creado por J.R.R. Tolkien, no podemos esperar para mostraros y disfrutar de El Señor de los Anillos: Historias de la Tierra Media, con vosotros.

Esta noticia fue publicada en Juegos de Mesa & Miniaturas y etiquetada con Cartas, coleccionables, juegos de cartas, juegos de mesa, magic: el encuentro, magic: the gathering, mtg, wizards of the coast. Anota el permalink.

Deja una respuesta