Entre las novedades del conocido juego de cartas coleccionables anunciadas en el Wizards Presenta del día 18 de agosto, nos han dado más datos acerca de esta nueva edición, incluida en las denominadas ‘Más Allá del Multiverso’.

Como ya anunciábamos aquí hace un año, Wizards of the Coast llegó a un acuerdo para lanzar una edición de su juego Magic The Gathering basada en el mundo creado por JRR Tolkien, como parte de su ‘Universes Beyond’, que han traducido como ‘Más Allá del Multiverso’. Esta colección titulada El Señor de los Anillos: Historias de la Tierra Media saldrá a la venta en otoño de 2023, dentro del treinta aniversario del juego creado por Richard Garfield.

Para los jugadores de Magic, informar que estas colecciones no tienen un formato fijo. Por ejemplo, la primera de estas colaboraciones, que saldrá a la venta el próximo 7 de octubre, nos lleva al universo de Warhammer 40k a través de cuatro mazos de Commander y tres de Secret Lair. Decir también que estas cartas serán válidas en Modern e Histórico, no así en Standard. El último universo del que tenemos noticia visitarán en Magic es el de Doctor Who. La conocida y longeva serie británica y, cómo no, el Doctor será un Planeswalker.

Volviendo al set de ESDLA, desde Wizards comentan estar muy emocionados con esta colaboración. El mundo creado por Tolkien ha servido de inspiración a toda la fantasía posterior, algo que, por supuesto, incluye a Magic. En el arte han tenido especial cuidado en capturar la esencia de los personajes y ubicaciones creadas por el Profesor de Oxford, pero siendo al mismo tiempo, fieles al estilo de Magic. Además, han confirmado que no sólo saldrán en formato físico, sino también para el juego online Magic Arena.

Como novedad, el set de Historias de la Tierra Media presentará cartas sin borde. En total, serán dieciocho cartas que podrán unirse para crear un gran mural de la batalla de los Campos del Pelennor. Algo nunca visto hasta ahora, pues habíamos tenido series de tierras que formaban una sola ilustración, pero no algo como esto. Estamos deseando tener en nuestras manos esa obra de arte.

En el siguiente vídeo, Sydnee Goodman nos da toda la información al respecto (en inglés), además del resto de novedades de Magic TG y Dungeons & Dragons anunciadas durante Wizards Presents:

https://youtu.be/kO0hrdxEuw4?t=844

Conociendo los cinco colores de maná en Magic (blanco, azul, negro, rojo y verde) además de incoloras o cartas multicolores. ¿Qué cartas se os ocurren y dónde las englobaríais? ¿De qué color haríais cada una de las criaturas legendarias que formarán la Comunidad del Anillo?

Entre las ilustraciones mostradas hasta ahora, vemos obras de los artistas Dmitry Burmak, Anato Finnstark, Magali Villeneuve y Tyler Jacobsen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en Juegos de Mesa & Miniaturas y etiquetada con Cartas, ccg, magic, mtg, wizards, wotc. Anota el permalink.

Deja una respuesta