En menos de un mes verá la luz el libro ‘Beren and Lúthien‘ de J.R.R. Tolkien, y en El Anillo Único nos gustaría conocer vuestra opinión, por lo que hemos creado una nueva encuesta al respecto.

En octubre del año pasado Harper Collins y Houghton Mifflin Hourcourt anunciaron la publicación de ‘Beren and Lúthien‘, un nuevo libro de J.R.R. Tolkien editado por Christopher Tolkien e ilustrado por Alan Lee. A simple vista las semejanzas con ‘Los hijos de Húrin‘ (libro de cuya publicación se cumplieron diez años hace un par de semanas) eran obvias, e inmediata e involutariamente muchos pensasteis que este nuevo libro sería similar en estilo a aquel, aunque es cierto que también había algunas dudas. Sin embargo, la información proporcionada por las editoriales no sólo no aclaraba las dudas, sino que creaba más confusión, y siete meses más tarde seguimos teniendo las mismas dudas.

Por ese motivo hemos decidido abrir una nueva encuesta en El Anillo Único para conocer vuestra opinión: «¿Vais a comprar el libro ‘Beren and Lúthien‘?» ¡Animaos a participar!

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Os recordamos que ‘Beren and Lúthien‘ se publicará en el mercado anglosajón el próximo 1 de junio y que de momento desconocemos si se publicará en español. Desde que se anunció el lanzamiento de este libro hemos preguntado en varias ocasiones a Minotauro si lo publicarían en español pero no hemos obtenido respuesta. Desde el verano pasado también hemos preguntado a la editorial por otros títulos aún inéditos en español, como ‘The Lay of Aotrou and Itroun‘ o el facsímil de la primera edición de ‘El Hobbit, pero tampoco nos han dado una contestación. En cuanto sepamos algo informaremos de ello.

Poco después del anuncio de la publicación del libro escribimos un artículo recopilando y analizando toda la información que teníamos sobre ‘Beren and Lúthien‘, y haciéndonos eco de ‘Beren and Lúthien a centenary publication‘, el magnífico artículo publicado por John Garth. Y a pesar de que hayan pasado seis meses desde entonces, ambos artículos siguen estando vigentes, pues como ya hemos señalado, las editoriales no han proporcionado más detalles sobre este libro.

Os dejamos con la nota de prensa emitida por Harper Collins y Houghton Mifflin Harcourt anunciando la publicación del libro.

“Cuidadosamente restaurada de los manuscritos de Tolkien y presentada por primera vez como una historia autónoma e ininterrumpida, la épica historia de Beren y Lúthien reunirá a los aficionados de ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘ con Elfos, Hombres, Enanos y Orcos, y los ricos y únicos paisajes y criaturas de la Tierra Media de Tolkien.

La historia de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de ‘El Silmarillion‘, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J.R.R. Tolkien. Al regresar de Francia y de la Batalla del Somme a finales de 1916, escribió la historia al año siguiente.

(Beren y Lúthien ante Thingol y Melian en Menegroth, según el artista estadounidense Donato Giancola)

Esencial para la historia, y siempre inalterable, es el destino que ensombrecía el amor de Beren y Lúthien: Beren era un Hombre mortal, mientras que Lúthien era una Elfa inmortal. Su padre, un gran señor de los Elfos, profundamente contrario a Beren, le impone una tarea imposible que debe llevar a cabo antes de poder casarse con Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, y lo conduce al extremadamente heroico intento de Beren y Lúthien de robar juntos un Silmaril al más malvado de todos los seres, Melkor, llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.

En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la obra completa en la que está insertada; pero la historia en sí fue cambiando a medida que se desarrollaban nuevas asociaciones con la historia general. Para mostrar una parte del proceso por el que esta leyenda de la Tierra Media fue evolucionando a lo largo de los años, ha contado la historia con las propias palabras de su padre, dando en primer lugar su forma original, y luego pasajes en prosa y verso de textos posteriores que ilustran los cambios narrativos. Presentados juntos por primera vez, revelan aspectos de la historia, tanto de acontecimientos como de urgencia narrativa, que se perdieron después.”

 

¿Vais a comprar el libro 'Beren and Lúthien'?


 

  •  
    ¡Por supuesto! (52%, 227 Votos)
     

  •  
    Sólo si se publica en español (31%, 135 Votos)
     

  •  
    No lo sé, depende de cómo sea (13%, 58 Votos)
     

  •  
    No, de ninguna manera (4%, 18 Votos)
     

Total Votos: 438

Cargando ... Cargando ...

Imágenes relacionadas:

Esta noticia fue publicada en El Anillo Único y etiquetada con Alan Lee, Beren y Lúthien, Christopher Tolkien, Encuestas de EAU, JRR Tolkien, libros. Anota el permalink.

Deja una respuesta