El 22 de septiembre, coincidiendo con el Día Hobbit, la editorial Harper Collins publicará el facsímil de la primera edición de ‘El Hobbit‘ de J.R.R. Tolkien publicada en 1937.

Han pasado casi tres años desde que Harper Collins anunciara su intención de publicar una edición facsimilar de la primera edición de ‘El Hobbit‘, publicada por primera vez en el Reino Unido el 21 de septiembre de 1937. Sin embargo la fecha de publicación se fue retrasando y parecía que el volumen nunca llegaría a ver la luz. Pero hoy os traemos muy buenas noticias, porque como nuestra amiga Findúriel nos ha avisado de que la editorial británica ha anunciado una fecha de publicación oficial y definitiva del facsímil de la primera edición del clásico de J.R.R. Tolkien.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El Hobbit Primera Edicion

Según ha confirmado Harper Collins, el libro saldrá a la venta en el Reino Unido el próximo 22 de septiembre, coincidiendo con el Día Hobbit (día del cumpleaños de Bilbo y Frodo Bolsón), como se puede leer en la página web de The Tolkien Society. Según la descripción oficial de la editorial se trata de una réplica exacta de la primera edición de ‘El Hobbit‘ que incluirá la portada original y las ilustraciones en blanco y negro del propio Tolkien. Tenéis más detalles de esta edición en la página web de Harper Collins.

El Hobbit‘ de J.R.R. Tolkien fue editado por Allen&Unwin el 21 de septiembre de 1937, y sólo se publicaron 1.488 ejemplares de la primera impresión de su primera edición. Esta primera edición es especialmente significativa, ya que mientras Tolkien terminaba ‘El Señor de los Anillos‘ realizó algunos cambios al texto original de ‘El Hobbit‘, cambios que se introdujeron a partir de la segunda edición de la obra, publicada en 1951.

La modificación más importante fue la del capítulo 5, Acertijos en las tinieblas. Originalmente Gollum aceptaba su derrota ante Bilbo, al que le ofrecía su anillo mágico como recompensa por haber ganado el juego. Al descubrir que lo había perdido, Gollum sentía una gran vergüenza, le pedía perdón a Bilbo y le acababa enseñando la salida tal y como le había prometido al hobbit en un principio.

Primera edición de El Hobbit de J.R.R. Tolkien

El facsímil de la primera edición de ‘El Hobbit‘ saldrá a la venta a un precio de 25 libras (unos 29 euros), y ya se puede reservar (se encuentra en pre-venta) en Amazon Reino Unido.

Desconocemos si Minotauro publicará esta edición facsimilar. En cuanto sepamos algo al respecto informaremos de ello.

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta