Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Señor de los Anillos Una Maravillos Historia, Distorsionada Por Una Película!!!

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 107)
  • Autor
    Entradas
  • #289543
    blankEncalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615
    Cita:
    arweneressea escribió (el 10-03-2006 a las 03:53):

    Aunque si me pregunto que hubiera pasado si la hubiera hecho un verdadero fan de Tolkien (probablemente durarí­a más de 5 horas XDD)

    Es que estamos dando por supuesto que PJ no es un "verdadero fan de Tolkien" (lo que me lleva a preguntarme: qué es un "verdadero fan de Tolkien"??, pero esta pregunta serí­a mejor en otro post), lo cual no es cierto, porque en los extras de las tres pelí­culas PJ reconoce ser un seguidor de ESDLA desde pequeño y que siempre soñó con hacer una peli de estos libros. El hecho de que los adaptara de una manera determinada no quere decir que no conociera la historia lo suficientemente bien. Namárie!!! :-]

    #289544
    blankaratir
    Moderador
    • Temas: 11
    • Respuestas: 584
    • Total: 595

    Hola, no he podido leerme todos los comentarios que hay en este tema, pero para dar mi opinion de como llevo Peter J los libros al cine creo q lo hiozo medianamente bien, yo me lo esperaba peor, indudablemente hay escenas en las q yo no estoy de acuerdo y q cambió: por ejemplo el hecho del mayor protagonismo de arween o el final de las dos torres q a mi no me gustó.

    Pero aun asi quedó mejor de loq esperaba

    Namarie!

    #289545
    blankHombre_Cetrino
    Participante
    • Temas: 29
    • Respuestas: 2447
    • Total: 2476

    Sin quitarle su parte de razón a Galadriel_Nenya, debo mostrarme de acuerdo con Aratir. La primera vez que oí­ hablar de pelí­culas sobre "El Señor de los Anillos" me eché a temblar, imaginándome imprecisiones y cambios mucho mayores de lo que al final he visto. Llegué a temer que prácticamente sólo hubiera escenas de batalla, y no muy buenas, y/o que todo quedase en unos intrascendentes films de aventuras. No me he leí­do los post anteriores, pero pienso que ninguna pelí­cula (o conjunto de ellas) de ninguna clase podrí­a hacer jamás justicia a la historia escrita por Tolkien. Dentro de lo que cabe y de lo que me esperaba, el trabajo de Peter Jackson no ha estado mal. De las distorsiones eliminarí­a yo sobre todo el mayor protagonismo de Arwen y ese "fenómeno extraño" que sufre Galadriel cuando Frodo le ofrece el Anillo (confieso que me gusta más como tratan esa situación en la pelí­cula de dibujos de Bakshi), además de la presencia de Elfos en Helm. Tal vez las omisiones (como el Saneamiento de La Comarca o Tom Bombadil) sean tan graves como los cambios (la falta de el Saneamiento ha obligado a alterar la muerte de Saruman). Sin embargo, y en relación con la obra de nuestro autor favorito, mi veredicto sobre las pelí­culas es en general bueno (considerándolas sólo como films, es decir, no teniendo en cuenta los libros, como si no los hubiese leí­do, dicho veredicto es sencillamente excelente).

    #289546
    blankIleineUndomiel
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 28
    • Total: 32

    vamos, mi señora Galadriel, no seas tan cruel con el pobre Peter jackson, es verdad que no es tan fiel al libro como los fans de Tolkien o el mismisimo PJ hubieramos querido, pero recuerden que las pelis no fueran hechas solo para nosotros tenian que ser accesibles para todos los tipos de publico, muchos que NO HABIAN LEIDO EL LIBRO, si lo hubieran hecho 100% Tolkien no hubiera tenido tanto exito, defiendo a Peter jackson poniendo de ejemplo algo de los que muchos fans se han quejado, es decir en LDT en la batalla de helm cuando Haldir llega con su ejercito de elfos arqueros, a muchos fans no les gusto eso sobre todo por el hecho de que todos ellos murieran, lo acepto yo sufri mucho con la muerte de Haldir :-[ , pero piensen supongamos que la peli es igual al libro y que no llega ayuda de elfos, y que son personas que no han leido el libro, y ven esta batalla y se preguntan, ¿como podran estos pocos guerreros contra todos esos bichos raros?, yo digo que habrian pensado que era tonto e ilogico que ese reducido grupo de soldados hayan podido contra todo ese ejercito maligno, al menos hasta que llegara Gandalf, les pareceria sumamente aburrido, ¿solucion? un toque de esperanza a unos desmoralizados solados dada por los poderosos señores elfos enviando a tan magnifico capitan, que despues tiene una heroica y apasionada muerte, siendo gente que no ha leido el libro, ¿no les pareceria mas entretenido ver una batalla con esos elfos tan geniales en vez de una batalla en la que unos guerreros pelean y se salvan de milagro al final?, al menos esa es mi opinion.

    PD: quisiera dejar en claro que no quise decir que en el libro haya sido aburrido de hecho es genial, maravilloso fantastico para la mente, pero en mi humilde opinion en pelicula no se hubiera visto tan bien.

    Saludos :-]

    #289547
    blankIndisElbereth
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 38
    • Total: 39

    Mis hobbies son leer y el cine. Lo menciono para dar un preámbulo de que me he esforzado en hacer ambas cosas con mucha pasión. Admiro a Tolkien porque ha creado a mi humilde punto de vista la historia más grande y mágica, pero también admiro a Peter Jackson por lo que él ha logrado, cinematográficamente hablando, siendo honesta yo esperaba un buen logro de este director ya que habí­a visto su trabajo anterior y de hecho lo esperaba, cuando me enteré que lo que seguí­a en su carrera era esta fascinante trilogí­a, fue lo máximo para mi. Una vez que la vi (primera parte) tuve reacciones encontradas, pues me sentí­a decepcionada por la falta de Bombadil principalmente, pero a la vez fascinada por todo lo que habí­a visto.

    El guión en cine es totalmente diferente al literario, éste último da la posibilidad de que sea el lector quien recreé todas las imágenes en su mente, el de cine es más limitado, pues nos expone la visión de su creador, de ahí­ que no os agrade a muchos.

    Otra limitación que tiene el cinematográfico es la necesidad de impactar, conmover y vender el filme, sino nadie va a verlo, Jakson es un genio en su rubro, y aunque sea fan de Tolkien, se ha visto obligado a modificarlo por estos fines, pero demuestra su lealtad respetando la esencia de la historia lo más posible. Un ejemplo claro de esta limitación es lo que señala IleineUndomiel.

    #289548
    blankjonaton
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 12
    • Total: 12

    Pues he leí­do algo de este foro y tengo que decir que a mí­ me gustaron mucho las pelí­culas. Es más, empecé a leer los libros después de haber visto la primera parte en el cine, porque no podí­a esperar un año para saber como terminaba. Para cuando salió Las dos torres en el cine ya me habí­a leí­do los 3 tomos de El señor de los anillos, El hobbit, El silmarillion y todo lo que encontraba en internet acerca del mundo de Tolkien (incluí­da alguna enciclopedia).

    Así­ que, aunque las pelí­culas no son del todo fieles al libro, de no haber sido por ellas nunca me los habrí­a leí­do. Razón por la que guardo muy buen recuerdo tanto de las pelí­culas como de los libros. Es cierto que, como a todos, hubieron omisiones (como el que no aparezca Glorfindel) y cambios (como cuando Elrond le lleva Anduril a Aragorn, o que sea Arwen y no el propio Glorfindel quien aparezca para ayudar a Frodo) que no me hicieron mucha gracia porque no hubiera costado nada hacerlo igual que en el libro. Pero entiendo, por ejemplo, que no aparezca Tom Bombadil (el público en general lo habrí­a encontrado un personaje ridí­culo y absurdo, y habrí­a tomado mucho tiempo dejar claro quien es…más que nada porque sigue sin estar muy claro y todaví­a hay muchos debates sobre quien o qué es Tom Bombadil) y que los elfos ayudasen en Helm tampoco está mal (añade espectacularidad e interés a la secuencia…no pocos son los que fueron al cine para ver elfos, entre ellos yo antes de haber leí­do los libros).

    Además, con las versiones extendidas se arreglan bastantes cosas, como el poco peso que tení­a el personaje de Faramir en la versión normal, o el enfrentamiento entre Gandalf y el rey brujo (aunque tampoco me quedé muy satisfecho).

    Enfin, que a Peter Jackson le pongo un 9 bien alto por su adaptación porque no creo que se hubiera podido hacer mucho mejor (por supuesto, es mejorable, pero es muy facil decirlo una vez has visto la obra completa…corregir es muy facil, crear no, por muy buena que sea la base)

    ¡¡Saludos!!

    #289549
    blankIndisElbereth
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 38
    • Total: 39

    Hola Jonaton!!!

    En realidad no es tan fácil como señalas, el hecho de que filmaran todas esa escenas tal cual al libro, pues hubieran tenido que contratar a otro actor para que hiciera el papel de Glorfindel, pero deja a un lado el pago que eso tal vez no es mucho problema, sino la realizacií²n del casting y sobre todo, en una película puedes tiener muchos extras, pero en el caso de Liv es una estrella, su personaje debía tener peso de alguna forma, bien sabemos que en los libros ella aparece pero no en actos interesantes para el formato de una película. Para no hacerte mí s bolas, en un filme se debe decidir quí¨ personajes son base en la historia y quí¨ otros (aunque sean muy relevantes en el libro) pueden ser eliminados, bien haz puesto el ejemplo de Bombadil, y forma similar, si se hubiera dejado a Glorfindel, chequen qué tanto hubiera salido!!! así­ como también Arwen sólo hubiera salido en flash, por ello, tuvieron que decidir entre los dos, y aunque no queramos, Arwen no hubiera podido ser eliminada por ningún motivo.

    Y aunque tal vez, checando otros personajes por los que se hubiera podido introducir a Glorfindel en su lugar (para aprovecharlo) es tal vez por Haldir, pero así­ también la historia hubiese cambiado mucho, pues qué tendrí­a que estar haciendo Glorfindel en Lórien, además insisto qué le hubieran puesto a hacer a Arwen para darle el lugar que merece la actriz?

    Es muy difí­cil tomar una desición, pero considero que lo que hizo Peter fue la más correcta, aunque duela ver ciertas modificaciones.

    #289550
    blankjonaton
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 12
    • Total: 12

    Pues no sé…lo del casting no es tan difí­cil, no hace falta buscar a una estrella para un personaje que sólo aparece una vez (Glorfindel) hay muchos actores por ahí­ buscando su oportunidad de demostrar lo que valen y que saldrí­an en esa pelí­cula por muy poco o gratis, y más aún para una escena así­.

    Y aunque haya contratado a Liv Tayler como reclamo, no hace falta darle escenas que no le corresponden (y menos esa). En el libro Arwen no tiene un papel tan activo. Podrí­a haber aparecido en algún flash de Aragorn (para que salga en la primera parte porque sino tampoco aparecerí­a) y ya está. También Kate Blanchet es una estrella y sólo aparece en las escenas que le tocan, aunque a veces sean cortas.

    Tampoco hubiera hecho falta que Glorfindel hubiera vuelto a aparecer en otras escenas para "aprovecharlo". Es un personaje secundario. No serí­a el único que aparezca sólo una vez (por ejemplo Celeborn).

    Bueno, me voy a comer que ya es hora.

    Saludos!

    #289551
    blankEncalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    Yo pienso como jonaton. Es decir, no hací­a falta contratar a Liv Tyler para el papel de Arwen, podí­an haber contratado a otra actriz menos conocida y limitar las apariciones de Arwen a las que se citan en el libro. Arwen tuvo tanto papel en las pelis porque la interpretaba la Tyler y habí­a que rentabilizarla, lo mismo que, por ejemplo, ocurrió con Brad Pitt en Troya. Lo que ocurre es que muchas veces se tiene que modificar la historia en base al/la actor/actriz que intrepreta determinado papel. es triste pero es así­. Namárie!!!! :-D

    #289552
    blankjonaton
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 12
    • Total: 12

    Sólo querí­a aclarar que a mí­ me parece estupendo que se contratara a Liv Tyler (o Tayler o como se escriba, que ahora no me apetece mirarlo) para el papel de Arwen. Me encanta esa actriz, y desde luego es bella como serí­an los elfos. Lo que quise decir es que no hací­a falta darle más escenas de las que le tocan, que porque sea una estrella no tiene porque ser protagonista. Ahí­ tenéis el ejemplo de Bruce Willis en Ocean´s Twelve, que sale bien poco.

    ¡Saludos!

    #289553
    blankEncalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    Perfectamente de acuerdo, pero es que en Ocean´s Twelve, aparte de Willis habí­a más "estrellas" y es lógico que a él (que no está en su apogeo como actor) se le diera un papel más secundario, pero en ESDLA la única "estrella" más o menos conocida por el gran público era Liv Tyler, y si se le hubiera limitado el papel a las escasa apariciones que Arwen tiene en el libro se hubiera criticado a PJ por haber desaprovechado a Liv. Por eso es por lo que digo que hubiera sido preferible dar el papel de Arwen a una actriz casi desconocida. Namárie!!!! :-D

    #289554
    blankEredor
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 29
    • Total: 29

    resumiendo la peli esta muy bien

    #289555
    blankflonco
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 128
    • Total: 134

    Estoy de acuerdo con Eredor y Encalion, la pelicula es excelente, demasiado buena para criticarse, es cierto, PJ no fue muy fiel en ciertas escenas, como al quitar a Tom Bombadil, gildor, Glorfindel, etc, pero…¿Que importa?, para que necesitamos que sea tal y como el libro?, nosotros nos sabemos cada parrafo de memoria, por eso estamos en esta pagina, y la pelicula está muy bien hecha, quizas, Jackson no siguió bien el libro, pero , no ha manchado el nombre de ESDLA, creo que fue todo lo contrario, la engrandeció, muchas personas se volvieron fans de Tolkien gracias a la pelicula, nosotros no somos perfectos,tu no eres perfecta, Galadriel, tampoco Jackson y tampoco Tolkien, solo es mi opinion, pero creo que es correcta, solo queda pensar que habria pensado Tolkien al ver estas peliculas, creo que estaria tan cautivado como todo el mundo.

    [ Este mensaje fue editado por: flonco on 06-07-2006 22:31 ]

    [ Este mensaje fue editado por: flonco on 06-07-2006 22:34 ]

    #289556
    blankHaryos
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 352
    • Total: 365

    pues yo no menospreciaria mucho a la pelicula pues mala o buena es la razon por la que mas gente se intereso por la obra de Tolkien (incluyendome!!!)… pero este se solo mi modo de pensar…

    #289557
    blankTelumendil
    Participante
    • Temas: 9
    • Respuestas: 209
    • Total: 218

    Totalmente de acuerdo con flonco. La película no es muy fiel al libro, pero eso ha pasado en todas las adaptaciones de la historia del cine. Hay escenas y personajes que se obviaron por cuestiones de tiempo, porque el cine es así. Pero muchachos, la película es genial. No ensució el nombre de una obra maestra, todo lo contrario, la película agradó a la gran mayoría de los fans y, además, atrajo a muchos lectores a interesarse por el libro.

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 107)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.