Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Tom Bombadil una duda

Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #291078
    miguelwranbriken
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 332
    • Total: 336

    Yo creo que Tom Bombadil es parte de las fuerzas de la natuaraleza, por eso el anillo no tiene efecto sobre él. Además eso justificaria que se casase con Baya de Oro"hija del rio".

    8-) :-P

    #356993
    jesusquintana7
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 51
    • Total: 55

    No se si esta pregunta ya esta repetida. (Si lo esta pasadme el link y borrad este mensaje si quereis)

    Pues desde que leí el libro La comunidad del Anillo llevo preguntándome esta pregunta. Si Tom Bombadil tiene un gran poder ¿al poner el anillo, no se debería haber convertido en otro Señor oscuro o algo así…? xD Por ejemplo… Gandalf no podía ni ver el anillo pues si le coge le cobertera en algo terrible… A Galadriel la pasaba lo mismo… Y va Tom Bombadil, le coge, se le pone y no le pasa nada… xD

    Pues eso… ¿Por que a Tom Bombadil no le afecto el poder del Anillo?

    #357021
    Neume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    Hola @jesusquintana7,

    Sobre Tom hay varios hilos, y justo este hablaba de lo mismo así que he fusionado tu post en esta cadena y así puedes ver si quieres los comentarios de otros usuarios sobre el tema.

    La respuesta a tu pregunta tiene que ver precisamente también con la Naturaleza de Tom, con lo que es o puede ser. Hace poco se reavivó un tema. Te dejo el enlace para que eches un ojo. Si te llama la atención este curioso personaje, ahí vas a leer cosillas interesantes.

    comentarios sobre Tom

    #357022
    jesusquintana7
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 51
    • Total: 55

    Gracias por la ayuda @neume 🙂

    Salu2!

    #357023
    Neume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    De nada. ¡Puedes discrepar o añadir algo a lo que se comentó, eh!
    Tom es un misterio así que da para muchas teorías xD

    Saludines

    #357243
    Marina1912
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 64
    • Total: 67

    Yo no creo que Bombadil sea un Maia o eru. Desde mi punto de vista lo veo como un personaje ajeno a los problemas e intereses del mundo que le rodea, y que como consecuencia de ello se establece en un lugar de un bosque, dentro de unos límites que él mismo ha impuesto. Creo que es demasiado difícil deliberar sobre este tema, pues tan siquiera Tolkien, a juzgar por lo que dice en sus cartas, lo tenía claro. Puede que simplemente sea un personaje que al profesor le apeteció poner. Un sujeto sencillo (tan sencillo que ni el Mal del Anillo le afecta)que entiende la vida sin complicaciones más allá de buscar lirios de agua.

    “Representa algo que yo siento importante, pero no lo habría añadido si no tuviera una función”-Fragmento de una de las cartas de Tolkien.

    Para mí tiene sentido que en medio de tantas persecuciones y conflictos, A Tolkien le agradase poner un personaje de las características de Tom Bombadil, como si fuera una especie de “descanso” a tanta guerra. Como si fuese una parte cómica y despreocupada de su libro, y que como tal no tiene explicación, pues a ninguno del resto de personajes se les ocurre tener esa filosofía de vida en la situación en la que estaban. Creo que esa es en verdad la verdadera “función” de Bombadil, y que no hay que complicar más las cosas.
    Y respecto a la famosa frase de Gandalf, me parece que su interés en hablar con Tom, únicamente residía en que este era una criatura antigüa, que podía proporcionarle información valiosa. Qué información es esa no lo sé.

Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.