Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Señor de los Anillos › Sombragrís
- Este debate tiene 53 respuestas, 38 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por
Theodoros.
- AutorEntradas
-
02/08/2005 a las 16:23 #296600
A mí también me parece un caballo imponente y no creo que los efectos especiales lo hubieran convertido en algo mejor.
sí se que se usaron dos caballos, cuando tenga un momento te digo las partes en las que los usaron.
02/08/2005 a las 16:32 #296601jajajaja si se que te voy a dar este disgusto no lo habia contado :-] , tu tranquila que no ha muerto ninguno ni nada raro.
sobre en qué escenas sale cada uno, no tengo información (Lorien nos lo contará), solo te cuentan que se usaron dos caballos nada mas. El porqué pues me supongo que tenga que ver con la cantidad de horas de rodaje. [ Este mensaje fue editado por: nessasurion on 02-08-2005 16:33 ]
02/08/2005 a las 17:16 #296602La verdad esque es un caballo precioso digno de representar a Sombragris como ya han dicho por ahi es una pura sangre española con lo cual no creo que haya otra raza mejor para representar a Sombragris.
SALUDOS
03/08/2005 a las 13:54 #296603Es cierto que son dos los caballos que interpretan el papel de Sombragrís. Uno de ellos se llama Blanco, el otro no recuerdo, y son de raza andaluza. Imagino que se utilizaron dos ejemplares para ahorrar tiempo, así no sería necesario trasladar a uno de una localización a otra continuamente y se rodarían con ellos escenas al mismo tiempo.
16/08/2005 a las 12:44 #296604Yo creo que es un caballo magnífico y si está ahí es porque es un buen caballo para hacer de Sombragris en la película. ¿Qué más da que sea majestuoso o no?Si alguien ha visto un caballo que cuando pase por tu lado te alce la pezuña diciendo buenos días, caballero. Avisar al número que aparece en pantalla: 999 666 333. Creo que siendo andaluz el caballo han sabido elegir bien.
21/08/2005 a las 22:33 #296605ajajajja querias que llevase una corona o algo es un caballo bastante bonito y majestuoso…ya con utilizar un caballo andaluz lo onran y es tal y como uno puede imaginar porque por mucho que sea un mearas sigue siendo un caballo..
22/08/2005 a las 0:14 #296606Por favor, para un (dos en realidad) representante español que tenemos en ESDLA van y me lo critican!
Sombragrís es el Príncipe de los Caballos, el Señor de los Mearas, etc etc, pero no deja de ser un caballo. Cabeza, cola, pezuñas… muy bien llevadas y con un garbo tremendo.
Ole ese Sombragrís! :-]
23/08/2005 a las 23:09 #296607Creo que este post no va aningun sitio, porque realmente Sombragris en la pelicula es un caballo majestuoso, elegante, sobrio y deslumbrante reflejando claramente lo expresado por Tolkien, ahora si a ti no te lo parece y preferirias que le hubiesen puesto fuego alrededor o un halo blanco, pues pidelo y ya está se hace un montaje en un momento tu no te preocupes.
Ahora sabeis una curiosidad: ¿Por que se llama Saombragris?
Pues porque el Rey de los Mearas era tan blanco, puro y deslumbrante que su sombra no era de color negro, sino de un tono gris claro, reflejando su belleza, de ahi:Sombragris.
24/08/2005 a las 0:02 #296608Cita: Patricknor escribió (el 23-08-2005 a las 23:09): Ahora sabeis una curiosidad: ¿Por que se llama Saombragris?
Pues porque el Rey de los Mearas era tan blanco, puro y deslumbrante que su sombra no era de color negro, sino de un tono gris claro, reflejando su belleza, de ahi:Sombragris.
¿Dónde se dice eso? No había escuchado ese significado.
El nombre original en inglés es Shadowfax. "Shadow" es sombra, y "fax" parece venir del inglés antigí¼o y significaría "pelo".
Dicen que por el día su apariencia sería de tonos plateados, mientras que de noche su característica sería el tono gris que lo haría prácticamente invisible en la noche.
24/08/2005 a las 1:09 #296609Viene reflejado en un pasaje del libro ´La Guerra del Anillo´ un saludo
26/08/2005 a las 19:24 #296610no te ha parecido majestuoso????….si si, en el libro lo describen asi…..pero porque no te gusto el de la peli??? a mi parecer es un caballo mas que hermoso: es totalmente blanco..la crin aparenta ser suave y de todo el animal en si se desprende una luz propia del mismo………….su blanco brillante es impactante……..creo que si tenian q poner un caballo, ese esta perfecto!
27/08/2005 a las 0:44 #296611Es perfecto
27/08/2005 a las 1:04 #296612Cita: Lissiwen escribió (el 26-08-2005 a las 19:24): ……..creo que si tenian q poner un caballo, ese esta perfecto!
opino lo mismo… a mi en lo personal nu me gustan muxo los caballos pero este esta de lujo… :-] :-] :-]
muakis pa todos…
30/08/2005 a las 21:00 #296613a mi me parece bien el caballo, ademas cuando gandalf lo presenta delante de aragorn y legolas se ve cuando viene corriendo lleno de elegancia y esplendor, ahi se ve a sombragris como el caballo majestuoso, de lo otro, sobre el caballo mismo no se no conosco de razas de caballo y todo eso… :-] :-] :-]
21/10/2005 a las 1:36 #296614Yaaa, tampoco es para que se pongan así. simplemente es una opinión. De cualquier manera me sigue sin gustar, sus opiniones son razonables y sus argumentos son razonables, lo que pasa es que no me gustaba el caballo elegido y quería saber si alguien compartía mi opinión.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.