Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Señor de los Anillos › ¿Rohan o Gondor?
- Este debate tiene 35 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por
Aragorn_II.
- AutorEntradas
-
31/03/2009 a las 5:04 #311686
es mejor gondor
05/04/2010 a las 11:34 #311687Por casta Rohan pero por historia y orgullo me quedo con Gondor
06/04/2010 a las 0:06 #311688Rohan es buen atacante y Gondor es buen defensor pero me quedo con Rohan
07/04/2010 a las 22:16 #311689La verdad es que estan muy parejos por se pueden sacar muchisimas virtudes de los dos, pero creo que gondor esta mucho mas fatigado, por decirlo de alguna manera, que Rohan. Estar en frontera con el enemigo de ese calibre es muy dificil de contener, y creo que estuvieron a la altura de las circustancias hasta el ultimo dia de la 3ª edad, no sin ayuda, claro, obvio. Pero tengo que decir que Rohan generalmente a destacado por ser una tierra puramente valerosa y llena de grandes rohirrim.
09/04/2010 a las 13:14 #311690Yo pienso que ambos tienen virtudes, así como otras cosas no tan virtuosas…
Las tomo por igual.
22/04/2010 a las 12:19 #311691A mi personalmente siempre me ha gustado más Gondor, por su nobleza, su orgullo frente al poder del Señor Oscuro, su historia, su cultura, su sabiduría… y también por su decadencia. Aún en sus momentos de decadencia, siempre conservaban esa nostalgia de su pasado glorioso, de sus grandes obras y hazañas, de sus grandes y poderosos antepasados. Y también conservaban muchas de las tradiciones antiguas, aunque en cambio muchas de las antiguas enseñanzas e historias del pasado se habían olvidado.
Evidentemente Rohan también me gusta, un pueblo más libre, casi indómito, noble y leal. Y como decían antes, si hablamos de poder militar, aunque es obvio que el poderío de Gondor es mayor, también es verdad que sin la ayuda de Eorl el Joven en el Campo de Celebrant o la cabalgata de Théoden en los Campos del Pelennor, Gondor hubiera caído.
Cita: Rohan es buen atacante y Gondor es buen defensor pero me quedo con Rohan Yo no estaría tan de acuerdo en eso. Rohan también ha sabido defenderse muy bien. Durante el Largo Invierno, cuando Wulf conducía a los Dunlendinos, Helm consiguió que el pueblo de Rohan resistiera y sobreviviera durante meses sitiados en Cuernavilla. La misma Batalla del Abismo de Helm durante la Guerra del Anillo es otro buen ejemplo de que Rohan sabía defenderse bien.
Y Gondor, en sus días de esplendor, también atacaba, como se demostró en la Guerra de la Última Alianza. Después de la Caída de Sauron, hubo varios Reyes que iniciaron grandes campañas. Romendacil I y su hijo Turambar consiguieron grandes victorias frente a los Hombres del Este, ampliando los territorios de Gondor hacia el Este. Tiempo después, Hyarmendacil I venció a los Haradrim y extendió la frontera meridional de Gondor. También por ejemplo, el Rey Umbardacil reconquistó Umbar, por poco tiempo, pero la reconquisto.
Un saludo!
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.