Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #311686
    mormekil
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 80
    • Total: 84

    es mejor gondor

    #311687
    Alberhain
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 21
    • Total: 21

    Por casta Rohan pero por historia y orgullo me quedo con Gondor

    #311688
    Mithrandir016
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 8
    • Total: 8

    Rohan es buen atacante y Gondor es buen defensor pero me quedo con Rohan

    #311689
    Alberhain
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 21
    • Total: 21

    La verdad es que estan muy parejos por se pueden sacar muchisimas virtudes de los dos, pero creo que gondor esta mucho mas fatigado, por decirlo de alguna manera, que Rohan. Estar en frontera con el enemigo de ese calibre es muy dificil de contener, y creo que estuvieron a la altura de las circustancias hasta el ultimo dia de la 3ª edad, no sin ayuda, claro, obvio. Pero tengo que decir que Rohan generalmente a destacado por ser una tierra puramente valerosa y llena de grandes rohirrim.

    #311690
    MissBaggins
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 30
    • Total: 30

    Yo pienso que ambos tienen virtudes, así como otras cosas no tan virtuosas…

    Las tomo por igual.

    #311691
    Aragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    A mi personalmente siempre me ha gustado más Gondor, por su nobleza, su orgullo frente al poder del Señor Oscuro, su historia, su cultura, su sabiduría… y también por su decadencia. Aún en sus momentos de decadencia, siempre conservaban esa nostalgia de su pasado glorioso, de sus grandes obras y hazañas, de sus grandes y poderosos antepasados. Y también conservaban muchas de las tradiciones antiguas, aunque en cambio muchas de las antiguas enseñanzas e historias del pasado se habían olvidado.

    Evidentemente Rohan también me gusta, un pueblo más libre, casi indómito, noble y leal. Y como decían antes, si hablamos de poder militar, aunque es obvio que el poderío de Gondor es mayor, también es verdad que sin la ayuda de Eorl el Joven en el Campo de Celebrant o la cabalgata de Théoden en los Campos del Pelennor, Gondor hubiera caído.

    Cita:
    Rohan es buen atacante y Gondor es buen defensor pero me quedo con Rohan

    Yo no estaría tan de acuerdo en eso. Rohan también ha sabido defenderse muy bien. Durante el Largo Invierno, cuando Wulf conducía a los Dunlendinos, Helm consiguió que el pueblo de Rohan resistiera y sobreviviera durante meses sitiados en Cuernavilla. La misma Batalla del Abismo de Helm durante la Guerra del Anillo es otro buen ejemplo de que Rohan sabía defenderse bien.

    Y Gondor, en sus días de esplendor, también atacaba, como se demostró en la Guerra de la Última Alianza. Después de la Caída de Sauron, hubo varios Reyes que iniciaron grandes campañas. Romendacil I y su hijo Turambar consiguieron grandes victorias frente a los Hombres del Este, ampliando los territorios de Gondor hacia el Este. Tiempo después, Hyarmendacil I venció a los Haradrim y extendió la frontera meridional de Gondor. También por ejemplo, el Rey Umbardacil reconquistó Umbar, por poco tiempo, pero la reconquisto.

    Un saludo!

Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.