Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #309718
    Maehdros
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 157
    • Total: 160

    Yo estoy leyendo la "saga" fundacional de Aasimov, y la recomiendo bastante, también estoy leyendo la trilogia del elfo oscuro, y para los k les guste D&D y sobre todo Forgotten Realms tb es muy aconsejable.

    Ya como literatura en general, recomiendo algo de Eco, los que m he leido, Baudolino y el nombre de la rosa.

    Y un descubrimiento que hice en una libreria en Barcelona, el ciclo d ela puerta d ela muerte de Weis y Hickman, es exelentemente exelente :P

    #309719
    masterfreak
    Participante
    • Temas: 20
    • Respuestas: 153
    • Total: 173

    Asimov muy buen escritor. Lei el ciclo de la puerta especificamente ´la estrella de los elfos´ no me parecio muy bueno…gracias!

    #309720
    AnarwenItila
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 108
    • Total: 113

    Mis favoritos (y seguro que cuando los lean también les va a gustar)

    – Momo: de Michael Ende.

    – La Historia Interminable: de Michael Ende.

    En este momento no recuerdo otros además de los de Tolkien, que está de más recomendarlos…

    Otro día les cuento sobre más libros extraordinarios… Saludos

    #309721
    aratir
    Moderador
    • Temas: 11
    • Respuestas: 584
    • Total: 595

    Por este tema me he enteredado de que hay continuación de los Pilares de la Tierra. :-]

    Como se dice por aquí hay tantos libros que uno ha podido leer que es dificil recomendar. Si es del genérico fantástico uno de los que más me han gustado es la saga de Myst que se compone de tres libros (algunos lo conocereis por el juego). O por ejemplo, La Canción de Albión de Stephen Lawhead, que es también una trilogía y que es recomendable si sois unos chiflados del mundo celta como yo :-].O… El Elfo Oscuro. Sin olvidar sobre todo las Crónicas y las Leyendas de la Dragonlance que es como un clásico de este género.

    #309722
    Neume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210
    Cita:
    aratir escribió (el 16-01-2008 a las 21:14):

    Por este tema me he enteredado de que hay continuación de los Pilares de la Tierra. :-]

    Po zi, se llama Un Mundo sin Fin, y tiene casi 1200 pág.. total nah :-]

    Me ha interesado esos que dices de la cultura celta, ya te preguntaré mejor.

    #309723
    Galath_Undome
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 239
    • Total: 249
    Cita:
    Neume escribió (el 16-01-2008 a las 22:27):

    Cita:
    aratir escribió (el 16-01-2008 a las 21:14):

    Por este tema me he enteredado de que hay continuación de los Pilares de la Tierra. :-]

    Po zi, se llama Un Mundo sin Fin, y tiene casi 1200 pág.. total nah :-]

    Me ha interesado esos que dices de la cultura celta, ya te preguntaré mejor.

    y cuesta 30 EURAZOS 😮 :-]

    #309724
    tari
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 100
    • Total: 101
    Cita:
    AnarwenItila escribió (el 16-01-2008 a las 18:27):

    Mis favoritos (y seguro que cuando los lean también les va a gustar)

    – Momo: de Michael Ende.

    – La Historia Interminable: de Michael Ende.

    Michael Ende!!!! :-] . A mí también me gusta mucho, sólo que esos dos libros no xDDD, aunque no dejan de ser buenos. De Ende recomiendo mil veces "El espejo en el espejo" (lo edita Alfaguara) y contiene una serie de narraciones bastante interesantes y muchisimo más profundas que Momo y La historia Interminable.

    les dejo el link de la primera narración

    Hor

    #309725
    Elfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    Ratifico la opinión de Tari, "El espejo en el espejo" es el más maduro y serio de los libros que he leido de Ende.

    Lo que pasa es que lo leí hace muchísimos años y no lo recuerdo a la perfección, pero años después, cuando descubrí a Borges, me recordó a los cuentos de Ende: tienen una fantasía onírica que invita a la reflexión.

    #309726
    masterfreak
    Participante
    • Temas: 20
    • Respuestas: 153
    • Total: 173

    Han leido algo de la peliculilla esta la Brujula Dorada? vi uno de sus libros pero alguien lo ha leido?

    #309727
    tari
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 100
    • Total: 101

    :-] Yo leí "Luces del norte" de Phillip Pullman, es la primera parte y correspondería a la pelicula de "La brujula dorada". Igual lo recomiendo,según creo es épica fantastica,pero(y como seguramente ya viste la peli) nada que ver con Tolkien. Tiene sus temas y en el libro, los trata de manera mucho más profunda, aunque creo yo que meritos literarios tiene pocos y su narrativa, demasiado simple. En fin.

    #309728
    masterfreak
    Participante
    • Temas: 20
    • Respuestas: 153
    • Total: 173

    no aun no he visto la pelicula, pero gracias …

    #309729
    mafy13
    Participante
    • Temas: 24
    • Respuestas: 483
    • Total: 507

    Recomiendo leer el libro antes de ver la peli, para que los recuerdos de una peli tan mala no influyan en la lectura de un libro tan bueno :-|

    #309730
    masterfreak
    Participante
    • Temas: 20
    • Respuestas: 153
    • Total: 173

    Asi sucede a veces! que cosas!

    #309731
    Agrajes
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 24
    • Total: 25

    Sin duda para aquellos que les gustan los libros épicos y sobre caballería, les recomiendo Amadís de Gaula. Esta obra fue corregida por Garci-Rodriguez de Montalvo (su autor es desconocido) y las ediciones que se consiguen hoy en día son una copia exacta de la que se encuentra en el British Museum, la cual fue impresa en el año 1508

    #309732
    masterfreak
    Participante
    • Temas: 20
    • Respuestas: 153
    • Total: 173

    Este tema ya esta un poco pasado, pero bueh…ando desesperado por conseguir las ´Historia de la tierra Media´ las he buscado en librerias especialisadas y almacenes y nada.! tal ves me puedan dar un link de descarga directa por internet.

    PD: apreciaria su ayuda.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 56)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.