Inicio › Foros › Miscelánea › ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! › Recomienda un Libro
- Este debate tiene 55 respuestas, 31 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por
mormekil.
- AutorEntradas
-
16/01/2008 a las 17:04 #309718
Yo estoy leyendo la "saga" fundacional de Aasimov, y la recomiendo bastante, también estoy leyendo la trilogia del elfo oscuro, y para los k les guste D&D y sobre todo Forgotten Realms tb es muy aconsejable.
Ya como literatura en general, recomiendo algo de Eco, los que m he leido, Baudolino y el nombre de la rosa.
Y un descubrimiento que hice en una libreria en Barcelona, el ciclo d ela puerta d ela muerte de Weis y Hickman, es exelentemente exelente
16/01/2008 a las 17:18 #309719Asimov muy buen escritor. Lei el ciclo de la puerta especificamente ´la estrella de los elfos´ no me parecio muy bueno…gracias!
16/01/2008 a las 18:27 #309720Mis favoritos (y seguro que cuando los lean también les va a gustar)
– Momo: de Michael Ende.
– La Historia Interminable: de Michael Ende.
En este momento no recuerdo otros además de los de Tolkien, que está de más recomendarlos…
Otro día les cuento sobre más libros extraordinarios… Saludos
16/01/2008 a las 21:14 #309721Por este tema me he enteredado de que hay continuación de los Pilares de la Tierra. :-]
Como se dice por aquí hay tantos libros que uno ha podido leer que es dificil recomendar. Si es del genérico fantástico uno de los que más me han gustado es la saga de Myst que se compone de tres libros (algunos lo conocereis por el juego). O por ejemplo, La Canción de Albión de Stephen Lawhead, que es también una trilogía y que es recomendable si sois unos chiflados del mundo celta como yo :-].O… El Elfo Oscuro. Sin olvidar sobre todo las Crónicas y las Leyendas de la Dragonlance que es como un clásico de este género.
16/01/2008 a las 22:27 #309722Cita: aratir escribió (el 16-01-2008 a las 21:14): Por este tema me he enteredado de que hay continuación de los Pilares de la Tierra. :-]
Po zi, se llama Un Mundo sin Fin, y tiene casi 1200 pág.. total nah :-]
Me ha interesado esos que dices de la cultura celta, ya te preguntaré mejor.
16/01/2008 a las 23:26 #309723Cita: Neume escribió (el 16-01-2008 a las 22:27): Cita: aratir escribió (el 16-01-2008 a las 21:14): Por este tema me he enteredado de que hay continuación de los Pilares de la Tierra. :-]
Po zi, se llama Un Mundo sin Fin, y tiene casi 1200 pág.. total nah :-]
Me ha interesado esos que dices de la cultura celta, ya te preguntaré mejor.
y cuesta 30 EURAZOS 😮 :-]
17/01/2008 a las 2:29 #309724Cita: AnarwenItila escribió (el 16-01-2008 a las 18:27): Mis favoritos (y seguro que cuando los lean también les va a gustar)
– Momo: de Michael Ende.
– La Historia Interminable: de Michael Ende.
Michael Ende!!!! :-] . A mí también me gusta mucho, sólo que esos dos libros no xDDD, aunque no dejan de ser buenos. De Ende recomiendo mil veces "El espejo en el espejo" (lo edita Alfaguara) y contiene una serie de narraciones bastante interesantes y muchisimo más profundas que Momo y La historia Interminable.
les dejo el link de la primera narración
17/01/2008 a las 9:22 #309725Ratifico la opinión de Tari, "El espejo en el espejo" es el más maduro y serio de los libros que he leido de Ende.
Lo que pasa es que lo leí hace muchísimos años y no lo recuerdo a la perfección, pero años después, cuando descubrí a Borges, me recordó a los cuentos de Ende: tienen una fantasía onírica que invita a la reflexión.
18/01/2008 a las 20:15 #309726Han leido algo de la peliculilla esta la Brujula Dorada? vi uno de sus libros pero alguien lo ha leido?
19/01/2008 a las 6:02 #309727:-] Yo leí "Luces del norte" de Phillip Pullman, es la primera parte y correspondería a la pelicula de "La brujula dorada". Igual lo recomiendo,según creo es épica fantastica,pero(y como seguramente ya viste la peli) nada que ver con Tolkien. Tiene sus temas y en el libro, los trata de manera mucho más profunda, aunque creo yo que meritos literarios tiene pocos y su narrativa, demasiado simple. En fin.
19/01/2008 a las 18:08 #309728no aun no he visto la pelicula, pero gracias …
19/01/2008 a las 19:01 #309729Recomiendo leer el libro antes de ver la peli, para que los recuerdos de una peli tan mala no influyan en la lectura de un libro tan bueno
19/01/2008 a las 19:28 #309730Asi sucede a veces! que cosas!
20/01/2008 a las 23:28 #309731Sin duda para aquellos que les gustan los libros épicos y sobre caballería, les recomiendo Amadís de Gaula. Esta obra fue corregida por Garci-Rodriguez de Montalvo (su autor es desconocido) y las ediciones que se consiguen hoy en día son una copia exacta de la que se encuentra en el British Museum, la cual fue impresa en el año 1508
21/01/2008 a las 7:32 #309732Este tema ya esta un poco pasado, pero bueh…ando desesperado por conseguir las ´Historia de la tierra Media´ las he buscado en librerias especialisadas y almacenes y nada.! tal ves me puedan dar un link de descarga directa por internet.
PD: apreciaria su ayuda.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.