Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien Libros de Tolkien & Relacionados ¿Que pasará en el fin del mundo?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #268300
    Dorlman
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 32
    • Total: 33

    La razón por la cual hago esta pregunta es porque que significa. Aquí­ estan las siguientes incognitas:

    1.-¿Cuando será?

    2.-¿Porque será?

    3.-¿Quienes dirijiran esta guerra?

    4.-¿Quienes lucharan?

    5.-¿Habra reencuentros? (Aragorn y Arwen, Beren y Lúthien)

    6.-¿Cual será el resultado?

    7.-¿Que pasará con Arda?

    8.-¿Tendrá Eru Iluvatar una parte ene sta guerra?

    9.-¿Tom Bombabil revelará su verdadera personalidad?

    Yo estoy seguro de que JRR Tolkien querí­a escribir esto como la parte mas umbral de su carrera o explicarsela a su hijo.

    Y a esto me pregunto:

    ¿Porque Christopher Tolkien no siguió con la serie?

    ¿Christopher murió?

    ¿Cual puede ser "EL HEREDERO DE TOLKIEN"?

    Y por ultimo:

    ¿Que pasarí­a si Tolkien renaciera con un conocimiento completo sobre todo y no revele su identidad, leyendo todo lo que escribimos?

    !! Espero pacientemente la opinion de cada uno de ustedes sobre estos temas !!

    #276661
    fanelijah
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 68
    • Total: 69

    Tengo entendido que Christopher Tolkien aun vive

    y tal vez el no quizo continuar la historia x deseo de su padre, no???

    vamos imaginate que escribes la continuacion bien entusiasmado y resulta que a la mayoria de la gente no le gusta, piensalo es un gran reto 8-) 8-) 8-) tratar de igualar o mejorar lo ya escrito

    Salu2

    #276662
    Rey_Brujo_
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 83
    • Total: 85

    Cita:
    fanelijah escribió (el 19-08-2004 a las 05:53):

    Tengo entendido que Christopher Tolkien aun vive

    y tal vez el no quizo continuar la historia x deseo de su padre, no???

    vamos imaginate que escribes la continuacion bien entusiasmado y resulta que a la mayoria de la gente no le gusta, piensalo es un gran reto 8-) 8-) 8-) tratar de igualar o mejorar lo ya escrito

    Salu2

    Eso mismo. :-]

    #276663
    Isilmeriele
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 227
    • Total: 229

    El fin del Mundo…eso suena extraño pero cuando llegue ese "Fin", havra reencuentros como preguntas, pero supongo q de los vivos con los Elfos de mandos.Los Hombres, q tienen un destino aparte, nadi sabe q sera de ellos menos Eru.Y ojala q Christopher continue la historia.

    Sobre lo de Tom, no te sabria decir, y creo q x algo Tolkien no revelo su identidad(x lo menos no directamente)….un saludo

    #276664
    Sulion
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 74
    • Total: 75

    Guau!!!! Interesantí­simo post. No creo que sea una guerra. Simplemente, cuando la Música de los Ainur haya llegado a su acorde final, Ilúvatar descenderá a Eá y todos los Espí­ritus que estén en las Estancias de Mandos se reunirán y serán juzgados por Ilúvatar. Después, los Maiar y Valar que hayan estado en Eá volverán a su origen junto con Ilúvatar y Eá desaparecerá para siempre de los siempres. Tom Bombadil, depende de quién sea, desaparecerá o se quedará con Ilúvatar. Y como si no hubiera pasado nada. Bueno, es mi opinión.

    Sobre lo de Chris Tolkien, no se atreve porque no tiene nada que hacer y el legado que le dejó su padre es muy muy muy como para estropearlo.

    Sobre lo último, me encantarí­a que Tolkien resucitara, que no escribiera más, pero que resucitara y la gente le podrí­a preguntar cosas y que se asombrara de lo lejos que ha llegado su obra. Eso sí­, no creo que nos dijera quién es Tom. Es una pregunta demasiado grande como para ser respondida. Jijijijijiijijijij. Joé cómo me ha quedau esto último ehh???? Jajajajaja.

    #276665
    Gil-wen
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 124
    • Total: 126

    Sobre el fin del mundo XD, solo sé una profesí­a :-Z

    Dice una profesia que al morir el Papa Juan Pablo II y venga un Papa negro, significa la llegada del apocalipsis y el fin del munod cocnocido XDDDD.

    Sobre Christopher Tolkien :-Z

    No, no ha muerto pero ya ta mu viejo y es él el heredero de JRR Tolkien en cuanto a sus escritos y es presidente de la asociacion Tolkien ya que él trabajo con su padre en eso cuando taba vivo.

    Sobre continuar, no se ha atrevido todavia x respeto ademas leí­ que JRR Tolkien al terminar ESDLA dejó de publicar libros y ni pensó en continuar con la Tierra Media, porq to ese tiempo estubo armando el Silmarillion, que finalmente serí­a publicado despues de su muerte XD

    #276666
    Daedel
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 245
    • Total: 253

    Cita:
    Dorlman escribió (el 19-08-2004 a las 04:17):

    La razón por la cual hago esta pregunta es porque que significa. Aquí­ estan las siguientes incognitas:

    1.-¿Cuando será?

    2.-¿Porque será?

    3.-¿Quienes dirijiran esta guerra?

    4.-¿Quienes lucharan?

    5.-¿Habra reencuentros? (Aragorn y Arwen, Beren y Lúthien)

    6.-¿Cual será el resultado?

    7.-¿Que pasará con Arda?

    8.-¿Tendrá Eru Iluvatar una parte ene sta guerra?

    9.-¿Tom Bombabil revelará su verdadera personalidad?

    Yo estoy seguro de que JRR Tolkien querí­a escribir esto como la parte mas umbral de su carrera o explicarsela a su hijo.

    Y a esto me pregunto:

    ¿Porque Christopher Tolkien no siguió con la serie?

    ¿Christopher murió?

    ¿Cual puede ser "EL HEREDERO DE TOLKIEN"?

    Y por ultimo:

    ¿Que pasarí­a si Tolkien renaciera con un conocimiento completo sobre todo y no revele su identidad, leyendo todo lo que escribimos?

    !! Espero pacientemente la opinion de cada uno de ustedes sobre estos temas !!

    1- solo eru lo sabe, los valar no lo vieron todo.

    2- vendra provocado por el retorno de morgoth, q intentara sumir definitivamente el mundo en sombras

    3 Los valar y morgoth, claro esta.

    4- en esa guerra lucharan absolutamente todos, divididos en dos bandos.

    5- no habra reencuentros, solo un hombre volvera de la muerte, turin pues fue el elgido xa vencer a morgoth, quiza xq morgoth le tenia un odio especial y le hizo todo el daño q pudo, turin sera el representante de los hombres.

    6- el fin del mundo, aunq venceran los buenos

    7- sera destruida y luego la reconstruiran, esta vez sin mal q la macule.

    8- esto no sabria decirtelo, xo creo q no.

    9- tp te la se contestar, tom bombadil es un autentico enigma, tolkien jamas explico quien era exactamente tom bombadil, y lo hizo adrede.

    no la sigui x respeto no solo a su padre, sino tb a los millares de seguidores

    sigue vivo y pronto se publicara mas cosa de su padre

    facil pregunta, es su hijo e albacea literario, el silmarillion como lo conocemos lo compuso el a partir de las historias q escribio su padre.

    A la ultima pregunta: creo q disfrutaria viendo lo q ha conseguido.

    #276667
    Melkor_el_Ainur
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 1
    • Total: 1

    Cita:
    Daedel escribió (el 19-08-2004 a las 19:44):

    Cita:
    Dorlman escribió (el 19-08-2004 a las 04:17):

    La razón por la cual hago esta pregunta es porque que significa. Aquí­ estan las siguientes incognitas:

    1.-¿Cuando será?

    2.-¿Porque será?

    3.-¿Quienes dirijiran esta guerra?

    4.-¿Quienes lucharan?

    5.-¿Habra reencuentros? (Aragorn y Arwen, Beren y Lúthien)

    6.-¿Cual será el resultado?

    7.-¿Que pasará con Arda?

    8.-¿Tendrá Eru Iluvatar una parte ene sta guerra?

    9.-¿Tom Bombabil revelará su verdadera personalidad?

    Yo estoy seguro de que JRR Tolkien querí­a escribir esto como la parte mas umbral de su carrera o explicarsela a su hijo.

    Y a esto me pregunto:

    ¿Porque Christopher Tolkien no siguió con la serie?

    ¿Christopher murió?

    ¿Cual puede ser "EL HEREDERO DE TOLKIEN"?

    Y por ultimo:

    ¿Que pasarí­a si Tolkien renaciera con un conocimiento completo sobre todo y no revele su identidad, leyendo todo lo que escribimos?

    !! Espero pacientemente la opinion de cada uno de ustedes sobre estos temas !!

    1- solo eru lo sabe, los valar no lo vieron todo.

    2- vendra provocado por el retorno de morgoth, q intentara sumir definitivamente el mundo en sombras

    3 Los valar y morgoth, claro esta.

    4- en esa guerra lucharan absolutamente todos, divididos en dos bandos.

    5- no habra reencuentros, solo un hombre volvera de la muerte, turin pues fue el elgido xa vencer a morgoth, quiza xq morgoth le tenia un odio especial y le hizo todo el daño q pudo, turin sera el representante de los hombres.

    6- el fin del mundo, aunq venceran los buenos

    7- sera destruida y luego la reconstruiran, esta vez sin mal q la macule.

    8- esto no sabria decirtelo, xo creo q no.

    9- tp te la se contestar, tom bombadil es un autentico enigma, tolkien jamas explico quien era exactamente tom bombadil, y lo hizo adrede.

    no la sigui x respeto no solo a su padre, sino tb a los millares de seguidores

    sigue vivo y pronto se publicara mas cosa de su padre

    facil pregunta, es su hijo e albacea literario, el silmarillion como lo conocemos lo compuso el a partir de las historias q escribio su padre.

    A la ultima pregunta: creo q disfrutaria viendo lo q ha conseguido.

    me gusta mucho tu opinion

    yo tb pienso q keda la guerra final entre morgoth y los poderes, el dia del apocalipsis

    #276668
    Silvanae
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 110
    • Total: 111

    Por orden jejejeje:

    1.-¿Cuando será? Pues, cuando sea el fin del mundo que conocemos, ahora si preguntas fechas…

    2.-¿Porque será? Porque Eru decidirá que ya es suficiente.

    3.-¿Quienes dirijiran esta guerra? Los Valar por un lado y supongo que por el otro, Morgoth…

    4.-¿Quienes lucharan? Todo el que ha vivido y el que vive.

    5.-¿Habra reencuentros? (Aragorn y Arwen, Beren y Lúthien) Todos los habidos y por haber.

    ¿Porque Christopher Tolkien no siguió con la serie? Seguirá…habrá muchas cosas escritas.

    ¿Christopher murió? Creo que no.

    ¿Cual puede ser "EL HEREDERO DE TOLKIEN"? Nadie le igualará. Por conocimientos puede que el mismo Christopher.

    ¿Que pasarí­a si Tolkien renaciera con un conocimiento completo sobre todo y no revele su identidad, leyendo todo lo que escribimos? No dejarí­a de sorprenderse, sobre todo con la gente que estudia su obra muy en serio y que verdaderamente podrí­an conversar con el mismo Tolkien (aquí­ hay mucha gente de la que Tolkien se sentirí­a orgulloso).

    6.-¿Cual será el resultado? La Derrota de las fuerzas del mal, como siempre. El triunfo de los justos.

    7.-¿Que pasará con Arda? Será destruida.

    8.-¿Tendrá Eru Iluvatar una parte ene sta guerra? Como espectador.

    9.-¿Tom Bombabil revelará su verdadera personalidad? Puede que todos se sorprendan al saber quién es. Lo revelará.

    Hala, Saludos a todos/as!!!

    #276669
    Daedel
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 245
    • Total: 253

    Silvnae dijo:

    5.-¿Habra reencuentros? (Aragorn y Arwen, Beren y Lúthien) Todos los habidos y por haber.

    En esto debo corregirte, los hombres, al morir abandonan arda xa siempre, y como ya he dicho, solo turin volvera

    #276670
    Silvanae
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 110
    • Total: 111

    Vaaaaaale…Pero bueno, yo sólo que he dicho que habrá reencuentros, los que tenga que haber no???

    Además todo lo que he dicho son suposiciones xD.

    Aún así­, se agradece la corrección Daedel :-] .

    #276671
    tari
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 100
    • Total: 101

    mis respuestas:

    1-.Cuando sera? pues, realmente no se a que te refieres: una fecha, o el hecho que lo marcara

    2-.¿porque sera? pues cuando morgoth se levante de nuevo, y busque el poder absoluto.

    3-.¿Quienes dirijiran esta guerra? por la parte de los buenos: los Valar, y el mismisimo eru, por el mal: morgoth

    4-.¿quienes lucharab? pues los valar, los hijos de iluvatar, y el mismo contra el mal.

    5-.Habra rencuentros?en primera Beren y luthien asi como aragorn y arwen estan juntos, y si habra recuentros los que tenga que haber.

    6-.Cual sera el resultado?el mal se eliminara por completo, y los hombres se uniran con iluvatar y los ainiur, y comenzara el segundo canto.

    7-.Que pasara con arda? pues se realizara como lo que es arda inmaculada

    8-.Tendra eru iluvatar una parte en esta guerra? si

    9-.tom bombandil revelara su verdadera identidad? me imagino que si

    Respecto al heredero, pues no se quien es y su hijo cris sigue vivo, y si no se siguio con la historia, me imagino que fue por que nadie tiene la capacidad de hacerlo.

    si tolkien renaciera seria simplemente genial :-]

    #276672
    Daedel
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 245
    • Total: 253

    no todo, parte de lo dicho lo ecribio tolkien, en los cuentos inconclusos.

    #276673
    Gil-wen
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 124
    • Total: 126

    XDD No dije lo del fin de arda pero de paso mezclé el tema con profecí­as

    reales.

    Weno, en una parte del Silma creo que dicen algo de reunirse al fin del mundo, de arda , ese fin del mundo no existe todaví­a si no se escribió.

    Porque será , no creo que Melkor destruya por fin arda de regresar, los Valar no lo permitirian, se detruiria solo si el tiempo esta contado, si asi fue destinado XD es algo tan incierto que como el fin del mundo solo conocemos la teoria del apocalipsis, lo cual tambien habla de una reunión despues de acabarse todo, el mas alla, las almas en un mundo no material XD

    Despues d la muerte hay la creencia de que nos volveremos a encontrar, eso he visto en Tolkien tambien cuando habla de reuniones, en nuestro mundo hay las profecí­as que indican con la llegada del anticristo el fin del mundo se acerca, si Melkor regresa podrí­a ser el fin de arda.

    Hay tres anticristos según unas profecí­as, de los cuales ya se da x hecho que dos han pasado

    El primer anticristo fue Napoleón

    El segundo fué Hitler

    El tercero esta por venir, es el mas terrible y el mas destructivo de todos, nació en Jerusalem en 1962 y se presentara al mundo como un ser engañoso y seductor

    Eso dicen unas profecí­as, me recuerda muxo a Tolkien y este tema, a fin de cuentas es Melkor un ente maligno , fue echado como siempre se destierra al demonio, pero regresa, nunca sabremos si algun dia regresara , Tolkien no escribió sobre eso , dejo el mundo que la Tierra Media se mezclara con nuestro mundo actual XD

    #276674
    Daedel
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 245
    • Total: 253

    el mismo tolkien escribio eso del retorno de morgoth y la destruccion de arda, yo me ciño a lo dicho por el,no contradecirlo en lo q escribio…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.