•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
    • El Señor de los Anillos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

    ¿Que hubiera pasado si Merry y Pippin no hubieran estado en

    Inicio›Foros›La Obra de Tolkien en el cine›El Señor de los Anillos›¿Que hubiera pasado si Merry y Pippin no hubieran estado en

    • This topic has 14 replies, 12 voices, and was last updated 14 years, 4 months ago by amonsull.
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)
    • Author
      Mensajes
    • 01/11/2007 at 22:09 #269575
      blank
      jack-sparrow
      Participant

      Hola quiero seber sus opiniones a ceca de si Merry y Pippin no hubieran estado en la comunidad 8-) 8-) 8-) SALUDOS

      02/11/2007 at 13:39 #308987
      blank
      frodito23
      Participant

      Por lo pronto que Faramir estaría muerto ya que su padre le hubiera matado ,tampoco viviría Eowuin por que no habría matado sola al rey brujo , los Enst tampoco habrían ayudado y puede que Rohan no se hubiera enterado para ayudar a Gondor si pippin no va allí y si apuro mas hasta Gandalf habría tenido un susto si pippin no le salva de un orco .Así que mejor que estuvieran, jeje .

      02/11/2007 at 15:33 #308988
      blank
      jack-sparrow
      Participant

      Bien dicho concuerdo contigo

      8-) 8-)

      11/04/2009 at 19:28 #308989
      blank
      Telumendil
      Participant

      Se entra en un tema complicado si empezamos con los "¿Qué hubiera pasado si…?"

      Pero creo también que Faramir hubiera muerto, la historia con el Rey Bruji sería otra, Aragorn, Gimli y legolas no hubieran realizado la cacería, no se hubieran encontrado con Gandalf en ese momento, y muchísimas otras cosas.

      Saludos.-

      25/10/2010 at 16:43 #308990
      blank
      Shaolinista
      Participant

      Jaja, es dificil no contestar lo mismo que pusieron arriba.

      Yo pienso que una cosa es segura… sin Pippin en el viaje Gandalf no hubiera tenido tantos dolores de cabeza [ Este mensaje fue editado por: Shaolinista on 25-10-2010 16:44 ]

      25/10/2010 at 18:24 #308991
      blank
      mottita
      Participant

      Hola,

      La verdad que estoy de acuerdo con todo lo que han escrito ya porqué, desde mi punto de vista, todos los personajes, todos, tienen una función y a la que uno no estuviera o huviese fallado todo cambiaría. Es una historia conjunta y de ahí que cueste ponerse de acuerdo en el personaje principal, que, ya de paso, opino que no lo hay ya que parece ser Frodo, pero sin Sam no creo que huviera ido muy lejos. Pensamos en Gandalf, pero claro, él tenía mucho más poder que un hobbit o un enano, pero sólo tampoco podría hacer nada. Y así, eternamente. Creo que aquí está la esencia de Tolkien a lo referente al poder de la amistad y/o amor.

      En fin, que Merry y Pippin, aunque parezcan (para algunos, que no es mi caso) los personajes menos importantes o con menos transcendencia, son básicos en algunas partes de la historia y, por tanto, colaboran en el objetivo final de la comunidad al completo!

      Saludos!

      25/10/2010 at 21:38 #308992
      blank
      sitofer
      Participant

      desde luego merry y pippin son indispensables en la destruccion de isengard, ya qe ellos son los qe provocan qe los ents se enfurezcan y se decidan a tomar parte en la guerra

      26/10/2010 at 21:07 #308993
      blank
      Hendil
      Participant

      Bueno… hay muchas cosas que ya se han dicho, pero…

      – Faramir moriría porque su padre le habría torrefactado.

      – Eowyn moriría al enfrentarse sola al Rey Brujo.

      – En Moria hubieran pasado más desapercibidos, Gandalf no habría muerto allí.

      – Al sobrevivir Gandalf quizás no se hubiera disuelto la Compañía de manera tan abrupta y quizás Boromir habría sobrevivido.

      – Los Ents no habrían ayudado a tomar Isengard con nefastas consecuencias.

      – Y al no mirar Pippin en el Palantir Sauron no habría creído que Saruman tenía al menos un hobbit prisionero, y quien sabe con que consecuencias.

      – Si hubieran vuelto a la Comarca como quería Elrond, porque pensaba que allí había problemas, quizás las cosas habrían sido distintas respecto a lo que hizo allí Saruman.

      Y quien sabe que cosas más…

      17/07/2011 at 18:35 #308994
      blank
      Dani-the-kid
      Participant

      Bueno… casi todo lo que podria haber pasado lo han dicho arriba, pero hay que tener en cuenta que como dijeron, si pippin no hubiera estado, la estancia en Moria podria haber sido mas tranquila, y teniendo en cuenta eso, Gandalf deberia haber sobrevivido al igual que Boromir, ya que el muere por defender a Merry y a Pippin en Amon Hen.

      Lo mas seguro es que en Lothlorien hubiera habido una seria reunion entre Galadriel, Celeborn y Gandalf, lo que podria haber desencadenado una serie de echos inimaginables.

      Tambien hay que destacar que si Boromir hubiese vuelto a Gondor, el tampoco habria permitido que su padre quemara a Faramir, y estoy seguro que perfectamente podria haber convencido a su padre de encender la "Llama de la Esperanza" y haber alertado a Rohan.

      Luego lo de Isengard… eso no se me ocurre, pero algo habria pasado, de eso estoy seguro.

      Saludos. [ Este mensaje fue editado por: Dani-the-kid on 17-07-2011 18:36 ]

      17/07/2011 at 19:56 #308995
      blank
      Drorin
      Participant

      también hay que tener en cuenta que alguien habría ido en su lugar, ya que tenían que ser 9 caminantes. Quizá uno de los que habría ido sería Glorfindel y eso ya no se que podría haber causado

      17/07/2011 at 21:46 #308996
      blank
      Aragorn_II
      Participant

      Recuerdo que este hilo está en la carpeta de la película de La Comunidad del Anillo, asi que cualquier opinión al respecto tiene que ser sobre la película, y no sobre el libro. A menos que el autor de este tema se refiriera al libro, en cuyo caso el tema estaría mal ubicado y habría que moverlo de carpeta.

      Un saludo!

      17/07/2011 at 23:08 #308997
      blank
      Drorin
      Participant

      perdón! aún no se qué sección es cuál xD

      prometo fijarme más xD

      18/07/2011 at 13:14 #308998
      blank
      Dani-the-kid
      Participant

      Drorin, que yo sepa, en ningun momento tanto de la pelicula como del libro se dice que tengan que ser 9 miembros obligatoriamente, teniendo en cuenta que 3 de los 9 no deberian haberse "apuntado".

      Saludos.

      18/07/2011 at 13:36 #308999
      blank
      Arndir
      Participant
      Cita:
      Dani-the-kid escribió (el 18-07-2011 a las 13:14):

      Drorin, que yo sepa, en ningun momento tanto de la pelicula como del libro se dice que tengan que ser 9 miembros obligatoriamente, teniendo en cuenta que 3 de los 9 no deberian haberse "apuntado".

      Saludos.

      En la película no, pero en el libro Elrond dice que nueve caminantes han de ser para enfrentarse a los Espectros del Anillo ;-)

      21/12/2011 at 22:17 #309000
      blank
      amonsull
      Participant

      seguramente Boromir estuviera vivo.. es lo único que les puedo echar a la cara… aunque tampoco es que fuese culpa suya… pero jo… boromir se merecia algo mas.. no obstante han echo muchisimo, por gondor, por rohan, por frodo y por sam, por el bosque de fangorn y hasta por el mismisimo gandalf!!

    • Author
      Mensajes
    Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 15 total)

    You must be logged in to reply to this topic.

    • Últimas noticias

      • Warner Bros anuncia de manera oficial qué actor intepretará a Aragorn en La Caza de Gollum
      • Leo Woodall será el nuevo actor de Aragorn – ACTUALIZADO
      • Peter Jackson anuncia una nueva película de El Señor de los Anillos
      • Kate Winslet interpretará a la abuela de Gollum
      • Desmintiendo bulos: Ian McKellen aún no se retira
    • Temas recientes en los foros

      • Encontre esto en mi desván
      • Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
  • LIBROS

    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • FOROS

    • Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  
     
     
     
    blank
    blank
  • PELÍCULAS

    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

    • Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  
     
     
    blank
    blank
  • IMÁGENES

    • Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

    • Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

    • Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

    • Buscador
     
    • Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • blank
  • EL ANILLO ÚNICO

    • Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

    • Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario
     
    • Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' (cookies) mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! O puedes escoger qué LEMBAS (cookies) quieres...¡Escoge qué lembas! (cookies) Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado
Las LEMBAS (cookies) necesarias son las obligatorias para el correcto funcionamiento del sitio web así como la seguridad del mismo. Estas LEMBAS (cookies) no guardan ninguna información personal del usuario.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR