Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Señor de los Anillos › ¿Qué hubiera pasado si Faramir no suelta a Frodo y se lo lle
- Este debate tiene 14 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por
Bellec.
- AutorEntradas
-
07/05/2007 a las 0:25 #269491
si faramir no deja a frodo ,sam y al gollum irse cuando lo capturo y se lo lleva a su padre la historia hubiera dado un vuelco no se sabria si el anillo hubiera corronpido a faramir si este se lo hubiera puesto al padre seguro que si lo hubiera corrompido
Espero que el tema os guste hasta otra.26/02/2009 a las 13:08 #306968Simplemente, que todo se hubiese ido al traste.
Denethor corrupto y Minas Tirith hubiese caido en nada de tiempo.
Menos mal que Faramir tuvo cabeza y no dejó que eso pasase.
27/02/2009 a las 13:48 #306969pues que Denethor le habria quitado el anillo a Frodo y lo habria intentado usar contra Mordor, ocn un mal resultado, poniendo aun mas en peligro a su pueblo
27/02/2009 a las 22:42 #306970Pues sigo sumando votos a la misma opinión. Denethor no es tan fuerte "moralmente" como Faramir. Seguro se pondría el anillo para usarlo y Sauron lo cazaría.
Besos
:-] :-] :-] :-] :-]
28/02/2009 a las 20:30 #306971Estoy de acuerdo con todos.
Si el anillo hubiera viajado hacia Minas Tirith, Denethor hubiera caído en la corrupción en un periquete, luego sería derrotado por Sauron y adios a la era de los Hombres
Saludo! :-]
03/03/2009 a las 18:57 #306972Ãdem :-] :-] :-]
05/03/2009 a las 2:16 #306973Cita: balrogs escribió (el 07-05-2007 a las 00:25): si faramir no deja a frodo ,sam y al gollum irse cuando lo capturo y se lo lleva a su padre la historia hubiera dado un vuelco no se sabria si el anillo hubiera corronpido a faramir si este se lo hubiera puesto al padre seguro que si lo hubiera corrompido
Espero que el tema os guste hasta otra.Pues si eso hubiese pasado… sería otro libro muy diferente el que hubiesemos leído…
06/03/2009 a las 2:00 #306974es muy obvio que denethor no tiene la fortaleza de Faramir, eso se ve en seguida, cuando le echa en cara a su hijo que Boromir le hubiera llevado un regalo de reyes, y que él no lo habia hecho. Sin darse cuenta que Faramir tomó la decición correcta, y por decirlo de alguna manera, "salvó la historia"
18/03/2009 a las 23:27 #306975100% de acuerdo con todos… Denethor era debil… muy debil y habria sido corrompido demasiado facilmente…. una tragedia, adiós minas tirith, adios tierra media, y lo más probable es que hubiera culpado a faramir de todo el desastre…

Serë
27/03/2009 a las 19:15 #306976No hay que pensar solo en negativo.
Porque no imaginar (la mente de JRRT es la mejor en eso) que Sam y Frodo se escapan y de otra forma dan con Gollum y el Unico acaba de una manera muy parecida al libro. O pensar que una vez en Minas Tirith Mithrandir los proteje y los libera. Hay muchos finales felices, tantos como tristes.
Creo que el desenlace hubiese sido distinto, pero el final muy parecido. No imagino ESDLA terminando mal.
10/05/2009 a las 10:55 #306977Tengo que discrepar
Si Faramir se hubiera hecho con el anillo se lo hubiera llevado a su padre en minas Tirith pero no creo que Denethor sucumbiera a la corrupción tan rápido como pensais.
El Denethor que describe Tolkien no es el de las películas, es un hombre de voluntad férrea, descendiente de la casa de Mardil y de pura raza numeroreana. Recordemos que de todos los hombres de la Tierra Media tan solo Aragorn y Denethor (y quizá Faramir) habrían sido capaces de competir con Sauron y usar un palantir.
¿Habría sucumbido Denethor al fin? probablemente, pero antes de caer le habria dado a Sauron unas pesadillas que atormentarían sus propias pesadillas durante una Edad.
10/05/2009 a las 13:11 #306978…Me imagino que si Denethor se hubiera hecho con el Anillo lo hubiera intentado usar contra Sauron…y la cosa acabaria muy mal…
Porque por muy fuerte que sea sigue siendo un hombre mortal, y Sauron un Maia poderoso… 😮
Saludos
10/05/2009 a las 23:55 #306979Si, todos excepto el que mensajea antes que mi, creen que el final hubiese sido trágico, pero, saliendo del contexto de la T.M., a tolkien no le hubiese gustado un final contrario a sus deseos teológicos y morales. Concuerdo con todos.
Pero, pongamos esto más interesante aún…
que hubiese pasado si el Balrog de Moria se hubiese hecho con el único?
05/10/2009 a las 0:08 #306980También está la posibilidad que Frodo y Sam convencieran a Faramir antes de llegar ante Denethor, o que Faramir interviniese cambiando de actitud y parecer por sí mismo al darse cuenta del error cometido….
Saludos.
21/10/2009 a las 20:10 #306981Yo creo que me voy a poner del lado de los que piensan que el asunto no habría acabado necesariamente mal.
Sinceramente, hace tiempo que no me leo los libros, pero recuerdo vagamente un Denethor más fuerte que el que aparece en las pelis.Y si, al final acabaría por sucumbir a la dichosa alianza, pero lo más seguro es que Gandalf ya habría llegado para cuando sucediera.
Dejando de lado esto… No puedo creer que estea de vuelta en el for,xD… Diosss…hace como más de un año que no me paso por aquí (aunque creo que tiene que ver con estar acabando el instituto) :-]
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.