Inicio › Foros › Debates & Desafíos › Debates › ¿Por qué crees que los Tres Anillos estaban sometidos al Úni
- Este debate tiene 151 respuestas, 76 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por
Telumendil.
- AutorEntradas
-
30/06/2004 a las 4:09 #278962
Pues al ser Sauron quién enseño a los herreros elfos el arte de la forja de los anillos, lo quieran o no, éstos fueron creados por él de forma indirecta, y al ser el único que conocía todo sobre los anillos y sus efectos, los tres estaban regidos por el oscuro pensamiento de les dió vida.
Ahora la pregunta: ¿cómo pudieron los elfos esconder los anillos si usaban sus poderes? Creo que es un error atribuible a Tolkien (de ahí que se la pasara revisando interminablemente su obra) ya que alguien capaz de saberlo todo acerca de ellos y de sus efectos, también sería capaz de hallarlo los extraviados.
En suma, un otro desliz de Tolkien.
02/07/2004 a las 20:18 #278963Esto en desacuerdo contingo, los tres Anillos elficos lo forjó el mismo Celebrimbor sin la ayuda de Sauron, y el no era un idiota, el sabia hacer anillos.
A pesar de tener un poder terrible, los Tres anillos élficos daban el poder para construir, entender y sanar, no para dominar o conquistar. Y el poder de estos tres anillos se basaba en el poder de los ainur:
Vilya: Manwe, Señor del aire.
Nenya: Ulmo, Señor de las aguas.
Narya: Arien, que era un espíritu de fuego, el mas querido por los hombre.
Ya ven la similitud de los anillos elficos y la razon por la cual tienen tan terible poder.
12/07/2004 a las 5:08 #278964Sauron no podia controlar totalmente a los anillos de los elfos porque los cuidaban personas sabias (como Elrond) y Sauron no podia controlar a quienes los usaban porque esos anillos eran los mas poderosos y Sauron no metio mano en ellos. Aunque otra cosa…aunque los forjo un elfo… Sauron SI AYUDO A HACER TODOS LOS ANILLOS QUE FORJARON ya que el les enzeño como hacerlos.
Es obio que Sauron no podia saber donde estaban, pero los anillos estaban ligado a el, ¿sino porque acabo su poder cuando se deshicieron del Unico?
17/07/2004 a las 22:43 #278965Si los anillos elfos eran tan puros jamás habrían caído bajo la égida del mal, ni su obra sería corrompida (o destruida). Por eso, a pesar de que Celebrimbor los forjó, la malicia de la ciencia que le ayudó a forjarlos, cubrió por completo a los anillos. De ahí que Sauron podía poseerlos, aunque hasta ahora no me explicó como era incapaz de hallarlos. Tal vez deseaba que los elfos los siguieran usando para que el daño que causaran al poseer de nuevo al íšnico sería mucho más atroz.
21/07/2004 a las 17:26 #278966Bueno, este debate es de cuando yo descubrí esta página, y hasta ahora no lo había leído.
Tras tantos buenos argumentos, es difícil encontrar otros nuevos. Realmente es impresionante cómo escribís. (Tar-Ancalime, Luthien, Namtar y por supuesto Turambar…si me dejo a alguien mil perdones).
Bueno, creo que Sauron, durante la forja de los Anillos, cometió el mismo error que llevaba cometiendo mucho tiempo, y en esto soy bastante insistente: subestimó el Poder de los Elfos, aún habiéndolo visto en muchas ocasiones. Creo que aunque no tocase los Tres, estaba convencido de que con ellos podría "espiar" las idas y venidas de los elfos, confiando en que los Tres cayeran en manos equivocadas, o en manos incapaces de saber el propio funcionamiento de los anillos. Por eso no contó con el poder de los Sabios, de los que fueron depositarios de los Tres: en este caso, Elrond, Galadriel, Círdan y después Mithrandir. Este mismo error creo que cometió al subestimar a Aragorn y a los hobbits.
Los Tres acabaron sometidos a la existencia del íšnico, pero no a su poder.
El caso de los Nueve lo sabemos todos; fueron los más sometidos si se puede decir así, de ahí las consecuencias.
Con los enanos, me resulta más complicado. Supongo que al ser tan avariciosos, sólo tomaron los anillos como preciosas joyas. Poco les afectó. Realmente no se sometieron.
Tenna Rato!
:-]
21/07/2004 a las 17:29 #278967tines razon Sil..pero….Sauron no habia tocado esos anillos..¿como hizo para someterlos?..si esa es la palabra x lo q entendi con la destruccion del unico todo lo q habia sido hecho con los 3 desapareceria de la Tierra Media…eso no me kedo muy claro****
21/07/2004 a las 20:54 #278968Sería porque era el único quien controlaba a los otros, y no los otros los que hacían que el único los controlase.
21/07/2004 a las 23:38 #278969por que su nombre lo dice era unico y el más poderoso, además fue creado para ese proposito :-]
22/07/2004 a las 0:08 #278970Si, si eso ya lo se….esoo.¿como los controlaba si nunca furon tocados x el ?,,,es raro
24/07/2004 a las 21:58 #278971Imagino que la respuesta está en la forma como los forjaron, la ciencia de los anillos, de la cual Sauron conocía todo, es la clave para saber el por qué se hallaban sometidos al único.
10/02/2005 a las 21:15 #278972Bueno, según tengo entendido, Celebrimbor creó esos anillos con tanto poder gracias a que Sauron le engañó y le prometió darle parte de su poder Maia a esos anillos. Por tanto, creo que desde un principio Sauron supo lo que queria, y al conceder poder a esos Anillos, también los hizo dependientes al íšnico.
10/02/2005 a las 21:50 #278973yo diria que sauron en ese momento tenia un solo objetivo y era que su propio poder les dara por alguna magia poder a esos anillos…lo que ocaciono problemas despues…en el caso de los anillos de los elfos el poder que tenian era diferente pero se realizo con el fin de sauron..
10/02/2005 a las 22:16 #278974Perdón a todos pq no he leído los post anteriores :S
Sauron supervisó la forja de los anillos menores y esos anillos se crearon también gracias, en gran parte, a sus conocimientos.
Partiendo de eso, cuando él forjó el íšnico, lo hizo empleando alguna ciencia que le permitó tener dominio sobre el resto de los anillos.
Como es un poco lioso trataré de explicarme con algún ejemplo xD. Si yo conozco a la perfección las técnicas, trucos, puntos fuertes, debilidades, aspectos y entresijos de una empresa, podré crear un programa de gestión que cubra todos esos puntos, de forma que ese programa los controle en su totalidad.
Entonces la empresa serían los anillos, y el programa de gestión el Anillo íšnico xD.
Menudo ejemplo xDDDDD
Saludos!
25/04/2005 a las 3:08 #278975Sauron era mas poderoso que Celebrimbor el forjador de los tres, por eso, creo que el unico, anillo de Sauron, debia ser mas poderoso que los tres
ní maríe
25/04/2005 a las 3:18 #278976Yo creo que eso dependia de la fuerza de quien los forjara en ese caso Sauron era más fuerte que Celebrimbor y por eso el unico controlaba a los tres.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.