Perfil de Thirian

  • Yo voto por la primavera, que es cuando mas bonita esta mi ciudad ^^ (Aunque no vaya a aparecer en la historia :P)
    Saludos!!

  • Thirian ha respondido al debate ¿Fracasó Frodo como portador del Anillo? en el foro Debates Clásicos hace 19 años, 7 meses

    La gente es muy injusta y no entiende lo que realmente sufrió Frodo. A mi parecer, no fracasó en absoluto. Al contrario, muy poca gente podría haberlo hecho mejor. Me aventuro a decir que nadie.

    Pensémoslo bien. Por un lado, tenemos riquezas, poder, gloria, todo aquello lo que deseamos, al alcance de la mano, con un leve movimiento. En el otr…[Leer más]

  • Thirian ha respondido al debate ¿Qué opinión tenéis de Gollum? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 10 meses

    Bueeeeeeno… continuemos con mi super racha habladora en el foro ^_^
    A mí­ Gollum me da pena… como ya han dicho por ahí­ no tiene la culpa de lo que le ocurre; es un hobbit sometido al poder siniestro del Anillo… Aunque no por ello me deja de inspirar aversión :-]
    Saludos!!

  • Thirian ha respondido al debate ¿Cuál es vuestro personaje favorito y por qué? en el foro El Señor de los Anillos hace 20 años, 10 meses

    Bueno, voy a romper mi mutismo en los foros por un momento :-] Mi personaje favorito…. mmmm… los que me conozcan sabrán que amo a Númenor, así­ que me quedo con Aragorn :-] Aunque por supuesto, no podí­a olvidarme del buenazo de Sam. Es para mí­ el verdadero héroe de la historia, una auténtica muestra de fuerza de voluntad, sencillez…[Leer más]

  • Thirian ha respondido al debate ¿Qué es Tom Bombadil? en el foro Debates Clásicos hace 20 años, 11 meses

    Bueno, yo me voy a desmarcar de las siguientes opiniones y voy a afirmar que Tom es un Vala. Quiero decir antes de nada que las ideas que voy a exponer no son del todo mías, sino de una página de internet muy interesante. Las expondo aquí porque coinciden del todo con las mías (haré un pequeño resumen :P)
    En una carta, Tolkien revela un poco acerc…[Leer más]

  • Thirian ha respondido al debate Capítulo 19 Silmarillion. De Beren y Lúthien. en el foro Propuestas hace 21 años, 2 meses

    Bueno bueno, decir que este es mi capí­tulo preferido del Silmarillion (excluyendo a la Akallabíªth :P), tanto por su emotividad como por lo geniales que me parecen sus protagonistas. Sobre Beren, creo que es sin lugar a dudas el ejemplo que deberí­an seguir todos los héroes y guerreros, pues lucha por amor y por amor logra cosas inimag…[Leer más]

  • Thirian ha respondido al debate De los Enanos y los Anillos del Poder en el foro Debates hace 21 años, 3 meses

    Bien, como ya jarvis ha expuesto casi en su totalidad lo que pienso, me limitaré a decir sólo lo esencial :-P Respecto a la influencia de los Anillos de Poder sobre los Enanos, según creo dice en el Silmarillion o en los apéndices (no lo recuerdo xD), los Enanos eran seres que no podí­an ser de ningún modo dominados por objetos o magias, y por ello S…[Leer más]

  • Thirian ha respondido al debate ¿Llevaba Eärendil el Nauglamir? en el foro El Silmarillion hace 21 años, 4 meses

    O_O juder xDDD Gracias Kiri, has solucionado tú solito mis dudas xD Chao ;-)

  • Thirian ha respondido al debate Acerca de Radagast… en el foro El Señor de los Anillos hace 21 años, 4 meses

    creo que tienes razón, no es muy importante, aunque considero justo que retorne a su hogar. Aunque, Istar, te hago la siguiente pregunta: ¿No tendrás esa manera de pensar por el hecho de que tú seas uno de los Istari, viajando alegremente por el mundo? xD ;-)

  • Thirian ha respondido al debate ¿Crees que las Mujeres están infravaloradas en ESDLA? en el foro Debates hace 21 años, 4 meses

    Yo también opino como tú, Gil-wen. Sefore, yo creo que puedo darte una razón bastante sencilla del por qué que no haya mujeres en la Compañí­a; es seguir más o menos el argumento de Gil-wen. Verás, en la época antigua en la cual está ambientada esta grandiosa obra de arte, la mujer estaba muy infravalorada, como tú sabes, y por desgracia.…[Leer más]

  • Thirian ha respondido al debate ¿Crees que las Mujeres están infravaloradas en ESDLA? en el foro Debates hace 21 años, 4 meses

    Nessa y Osmioth, me habéis quitado todas las dudas O_O, yo también me quito el sombrero ante los dos ;-)

  • Thirian ha respondido al debate Capítulos 12 Y 17 Silmarillion en el foro Propuestas hace 21 años, 4 meses

    yo pienso que pueden ocurrir las dos cosas: la compatibilidad y la incompatibilidad. Me explico; esta compatibilidad depende de la historia y del momento. Aunque personalmente me atraigan más los hombres que los elfos, es cierto que éstos son superiores a los hombres, con bastante diferencia.
    Veamos el siguiente ejemplo: Los romanos y sus p…[Leer más]

  • Thirian ha respondido al debate Los Hobbits en el foro Debates hace 21 años, 4 meses

    estoy contigo alissiel ;-) Los hobbits son bastante majetes, y personalmente me hacen mucha gracia (sobretodo al ver lo pequeñitos que son comparándolos con otras razas). Y tienes razón, los hobbits sorprenden; cómo iba a imaginarme yo al comenzar a leer por vez primera El Señor de los Anillos (hace ya creo que cinco años O_O como pasa el tiemp…[Leer más]

  • Thirian ha respondido al debate El Anillo de Saruman en el foro Debates hace 21 años, 4 meses

    Ahora soy yo quien te da las gracias. Ya sí­ que recuerdo. Perdonadme por mi falta de memoria, pero hace meses que no leo la Comunidad del Anillo. Gracias ololoo, y un saludo. ;-)

  • Thirian ha respondido al debate ¿Cuál es el Poder de los Anillos de Poder? en el foro Debates hace 21 años, 4 meses

    jejeje de na ;-) curratelos xD que asi me entero de mas cosas xDDDD

  • Thirian ha respondido al debate De la llegada de los Hombres a Occidente. en el foro Propuestas hace 21 años, 4 meses

    hey hey heeeeey. Vamos a ver…. Túrin Turambar no mató, ni muchí­simo menos, a Morgoth, es algo completamente inviable para un hombre. Túrin mató al dragón, a Glaurung, el Gran Gusano, pero Melkor?? jue xD. Melkor, os recuerdo, no puede morir, y fue encerrado en medio del espacio tiempo, de la nada, y es custodiado por Eárendil (que lleva un Silm…[Leer más]