Inicio Foros La Obra de Tolkien en el cine El Señor de los Anillos Por qué Aragorn no tiene armadura en la batalla?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 78)
  • Autor
    Entradas
  • #280110
    frodo12
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 33
    • Total: 35

    Pero todos sabemos que Legolas es un elfo, es más que evidente, y por tanto tiene unas "cualidades mágicas" que le hacen más poderoso que un ser normal. Lo he estado pensando y tenéis razón, ¿por qué habrí­a Aragorn de llevar armadura si no pertenece a ningún ejército?

    Salu2,

    Frodo12

    #280111
    Elen-Formen
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 31
    • Total: 31

    Estoy de acuerdo con frodo12 xq habria de llevarla si carece de ejercito al q rendir aunq si bien es cierto que lucha para protegerlos un poco de seguridad no le vendria mal je je je

    Saludos de la Meiga Elen ^_^

    #280112
    Elen-Formen
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 31
    • Total: 31

    Cita:

    06-12-2003 a las 16:23, Rivermen wrote:

    En una de estas van a poner a Aragorn a pelear desnudo!

    XD

    Yo quieroooooooooooooooooo

    Aissssssss censurarian la pelicula o habria roto en taquilla seguro de haberlo puesto de ea guisa

    xDDDDDDDDDDDD

    Segundo voto para que se cumpla xDDDDDDDD

    Aissssssssssssss

    :)________________

    #280113
    nerwen
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 50
    • Total: 50

    Tenéis razón, Aragorn no pertenece a ningún ejército xq es un Montaraz, x eso no lleva armadura. Además en los libros que yo recuerde sólo se habla de que llevaba una cota de malla y en Helm, sale con una si no recuerdo mal.

    Saludos ;)

    #280114
    iruka
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 134
    • Total: 137

    teneis razon pero eso que tiene que ver yo sin duda me pondria una.. me da igual que fuera o no de un ejercito tambien esque al no recibir golpe alguno en las peliculas se le subiria a la cabeza lo de ser el mejor…

    #280115
    Encalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    Para empezar, en el libro se dice que iba vestido negro y plata (creo), pero no dice que llevara armadura concretamente. Por otro lado, los extras de ERDR (no recuerdo en qué parte exactamente) se explica precisamente esto: por qué no le pusieron armadura a Aragorn. Ahora mismo no recuerdo exactamente la razón xDDD, pero de todas formas la tenéis ahí­ en los extras, pero creo recordar que no les gustaba cómo quedaba o algo así­… Un saludo. Namárie!!!! :-D :-]

    #280116
    Encalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    Weno, creo que me he colado, yo me referí­a la batalla de Los Campos del Pelennor, pero creo que la pregunta era sobre la batalla del Abismo de Helm, lo siento. De todas formas, creo que en LDT no dice en ningún momento que Aragorn lleve armadura, ni él ni los soldados de Rohan ni nadie…así­ que no creo que a esto le podamos llamar "error de adaptación", porque precisamente es fiel al lbro, si hubiera llevado armadura sí­ que hubiera sido un error, porque el libro no lo dice. Namárie!!!! :-D :-]

    #280117
    Endraith
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 21
    • Total: 21

    si que lleva armadura se pone una cota de malla igual que en el libro despues de dar animos a haleth y antes de que lleguen los elfos(aunque no se que pintan ahi)

    #280118
    fboccardo
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 64
    • Total: 64

    es que aragorn es una maquina pelenado, jajajajajajajajaja, entonce para demostrar sus capacidades no pelea con armadura, aparte tiene la cota de malla.

    #280119
    Estrella_invisible
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 17
    • Total: 17

    Si, seguro que dice "¿armadura?¿quien necesita armadura? yo no, desde luego, con lo bueno que soy peleando…"

    #280120
    Lissiwen
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 87
    • Total: 88
    Cita:
    Segun mi punto de vista,en ninguna parte del libro se explicita k no la lleve,por lo k podria k ser k la llevara.

    si nos referimos especificamente a la pelicula,estoy de acuerdo con el argumento de la cota de malla k se pone en cuernavilla.ademas,muchos de los otros soldados no la llevan.ya se k nuestro aragorn no es un soldado raso de tres al cuarto,pero kienes somos nosotros para dudar de la confianza k tenga en si mismo,o en los habitos k tenga en la batalla,etc??

    un saludo

    Tienes razon….en el libro no se menciona el hecho de la armadura…creo que Tolkien supone que queda entendido que si hay batallas, los hombres estariar armados y protegidos, y es x eso que no lo explica……asi, Peter Jackson no vio ese detalle y sigioel relato tal como esta, asi pues Aragorn quedo sin armadura……..ademas creo que no queria ocultar al heroe tras esta…. :-P

    #280121
    RavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Si iba a pelear contra los orcos, una armadura rí­gida en medio de unas murallas llenas de elfos y rohirrims y con camiones de orcos llegando sin cesar… como que limita mucho el movimiento de la espada.

    Aragorn ya va bien pertrechado con la gruesa cota de malla debajo de la camisa y de un chaleco de cuero. Necesitaba libertad para blandir la espada, eso era más importante que la protección.

    Y de todas formas, ya ven para lo que sirven las armaduras en L2T: los elfos las llevan y no queda ni uno…

    :-]

    #280122
    Encalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    Pero vamos a ver, es que "armadura" y "cota de malla" no es lo mismo, una armadura se compone de una coraza metálica completa (por delante y pot detrás), unos guanteletes, unas hombreras, protectores de los brazos, perneras, rodilleras, musleras y yelmo completo; y una cota de malla es una especie de túnica, que puede ser larga o corta, hecha de anillos de malla entrelazados. Por tanto, estrictamente, Aragorn no lleva armadura, sino cota de malla. Creo que más o menos el asunto queda aclarado. Namárie!!!! :-] :-D

    #280123
    Fodita
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 82
    • Total: 82

    Ni que Aragorn fuera.ademas solotenia una cotade malla, y si le dan en la cabeza?Igual no se puede defender

    #280124
    Encalion
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 600
    • Total: 615

    Estoooo…te puedes explicar un poco mejor?? Es que no se entiende mucho lo que quieres decir… :-D :-]

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 78)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.