Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Señor de los Anillos › Por qué Aragorn no tiene armadura en la batalla?
- Este debate tiene 77 respuestas, 53 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 2 meses por
Telumendil.
- AutorEntradas
-
26/12/2003 a las 20:21 #280110
Pero todos sabemos que Legolas es un elfo, es más que evidente, y por tanto tiene unas "cualidades mágicas" que le hacen más poderoso que un ser normal. Lo he estado pensando y tenéis razón, ¿por qué habría Aragorn de llevar armadura si no pertenece a ningún ejército?
Salu2,
Frodo12
04/03/2004 a las 22:35 #280111Estoy de acuerdo con frodo12 xq habria de llevarla si carece de ejercito al q rendir aunq si bien es cierto que lucha para protegerlos un poco de seguridad no le vendria mal je je je
Saludos de la Meiga Elen
04/03/2004 a las 22:39 #280112Cita: 06-12-2003 a las 16:23, Rivermen wrote:
En una de estas van a poner a Aragorn a pelear desnudo!

Yo quieroooooooooooooooooo
Aissssssss censurarian la pelicula o habria roto en taquilla seguro de haberlo puesto de ea guisa
xDDDDDDDDDDDD
Segundo voto para que se cumpla xDDDDDDDD
Aissssssssssssss
:)________________
13/03/2004 a las 18:39 #280113Tenéis razón, Aragorn no pertenece a ningún ejército xq es un Montaraz, x eso no lleva armadura. Además en los libros que yo recuerde sólo se habla de que llevaba una cota de malla y en Helm, sale con una si no recuerdo mal.
Saludos
28/05/2005 a las 16:22 #280114teneis razon pero eso que tiene que ver yo sin duda me pondria una.. me da igual que fuera o no de un ejercito tambien esque al no recibir golpe alguno en las peliculas se le subiria a la cabeza lo de ser el mejor…
30/05/2005 a las 11:03 #280115Para empezar, en el libro se dice que iba vestido negro y plata (creo), pero no dice que llevara armadura concretamente. Por otro lado, los extras de ERDR (no recuerdo en qué parte exactamente) se explica precisamente esto: por qué no le pusieron armadura a Aragorn. Ahora mismo no recuerdo exactamente la razón xDDD, pero de todas formas la tenéis ahí en los extras, pero creo recordar que no les gustaba cómo quedaba o algo así… Un saludo. Namárie!!!!
:-] 30/05/2005 a las 11:07 #280116Weno, creo que me he colado, yo me refería la batalla de Los Campos del Pelennor, pero creo que la pregunta era sobre la batalla del Abismo de Helm, lo siento. De todas formas, creo que en LDT no dice en ningún momento que Aragorn lleve armadura, ni él ni los soldados de Rohan ni nadie…así que no creo que a esto le podamos llamar "error de adaptación", porque precisamente es fiel al lbro, si hubiera llevado armadura sí que hubiera sido un error, porque el libro no lo dice. Namárie!!!!
:-] 14/06/2005 a las 22:07 #280117si que lleva armadura se pone una cota de malla igual que en el libro despues de dar animos a haleth y antes de que lleguen los elfos(aunque no se que pintan ahi)
18/06/2005 a las 14:50 #280118es que aragorn es una maquina pelenado, jajajajajajajajaja, entonce para demostrar sus capacidades no pelea con armadura, aparte tiene la cota de malla.
18/06/2005 a las 15:45 #280119Si, seguro que dice "¿armadura?¿quien necesita armadura? yo no, desde luego, con lo bueno que soy peleando…"
19/06/2005 a las 23:33 #280120Cita: Segun mi punto de vista,en ninguna parte del libro se explicita k no la lleve,por lo k podria k ser k la llevara. si nos referimos especificamente a la pelicula,estoy de acuerdo con el argumento de la cota de malla k se pone en cuernavilla.ademas,muchos de los otros soldados no la llevan.ya se k nuestro aragorn no es un soldado raso de tres al cuarto,pero kienes somos nosotros para dudar de la confianza k tenga en si mismo,o en los habitos k tenga en la batalla,etc??
un saludo
Tienes razon….en el libro no se menciona el hecho de la armadura…creo que Tolkien supone que queda entendido que si hay batallas, los hombres estariar armados y protegidos, y es x eso que no lo explica……asi, Peter Jackson no vio ese detalle y sigioel relato tal como esta, asi pues Aragorn quedo sin armadura……..ademas creo que no queria ocultar al heroe tras esta….
24/06/2005 a las 0:52 #280121Si iba a pelear contra los orcos, una armadura rígida en medio de unas murallas llenas de elfos y rohirrims y con camiones de orcos llegando sin cesar… como que limita mucho el movimiento de la espada.
Aragorn ya va bien pertrechado con la gruesa cota de malla debajo de la camisa y de un chaleco de cuero. Necesitaba libertad para blandir la espada, eso era más importante que la protección.
Y de todas formas, ya ven para lo que sirven las armaduras en L2T: los elfos las llevan y no queda ni uno…
:-]
24/06/2005 a las 12:16 #280122Pero vamos a ver, es que "armadura" y "cota de malla" no es lo mismo, una armadura se compone de una coraza metálica completa (por delante y pot detrás), unos guanteletes, unas hombreras, protectores de los brazos, perneras, rodilleras, musleras y yelmo completo; y una cota de malla es una especie de túnica, que puede ser larga o corta, hecha de anillos de malla entrelazados. Por tanto, estrictamente, Aragorn no lleva armadura, sino cota de malla. Creo que más o menos el asunto queda aclarado. Namárie!!!! :-]
28/06/2005 a las 18:04 #280123Ni que Aragorn fuera.ademas solotenia una cotade malla, y si le dan en la cabeza?Igual no se puede defender
30/06/2005 a las 10:20 #280124Estoooo…te puedes explicar un poco mejor?? Es que no se entiende mucho lo que quieres decir…
:-] - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.