Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Hobbit Leer con los ojos de un niño

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 74)
  • Autor
    Entradas
  • #271891
    blankMarina
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 26
    • Total: 27

    ufff ke tiempos akellos… yo leí­ el libro de el hobbit con solo unos 8 años, y la verdad me encanto. es cierto que no te percatas de lo peligroso ke puede ser lo ves de otra forma. Ahora me lo volví­ a leer y fue distinto… fue el 1º libro ke lei de tolkien.

    #271892
    blankFingolfin_1986
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 232
    • Total: 235

    Yo me lei el Hobbit despues de ESDLA y la verdad eske aunke no me desagrado,me gusto muxo mas ESDLa y el Silmarillion el ke mas.

    Un Saludo.

    #271893
    blankSilvanae
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 110
    • Total: 111

    Me hubiera gustado mucho leer "El Hobbit" de peque, supongo que lo hubiera visto como una aventura más sin llegar a preocuparme de los aspectos más trágicos, y además leí­ antes ESDLA, así­ que también me veí­a obligada a relacionarlo con "El Hobbit".

    Los libros te regalan conocimientos con cada edad. Pero a mí­ ya se me ha pasado el arroz…xD

    #271894
    blankElfo_Negro
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 1289
    • Total: 1302

    Yo me lo leí­ por primera vez no después de los 13 añitos y, lo he vuelto a leer hará unos 3 (usea, a la magní­fica edad de 26 años xDDDD, la próxima debe tocar, pues, a los 39 xDDDD).

    Cuando lo leí­ por segunda vez ya habí­a leido ESDLA y el Silma. Y claro, lo vi totalmente distinto. Lo reconocí­ formando parte de algo mucho mayor.

    En la primera lectura no lo vi más que como un cuento. Lo cierto es que tengo recuerdos muy vagos de como lo "veia" pero recuerdo que mi imagen de los elfos era muy distinta a la actual. Me los imaginaba más folklóricos y menos tolkinianos.

    Sé que el libro me gustó pero, no lo suficiente como para lanzarme sobre ESDLA. Otros libros "juveniles" y de ficción me interesaron más y, mis aventuras lectoras tomaron caminos muy distintos al del mundo de Tolkien,… hasta que, gracias a las pelí­culas (mira por donde), al tener las primeras noticias de su rodaje, me sentí­ obligado a leer ESDLA, el Silma y releer el hobbit antes de ver las pelí­culas.

    Y aquí­ estamos xDDDDD

    #271895
    blankRadagast_III
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 132
    • Total: 135

    Bueno, yo lo lei solo una vez, a los 11, justo antes de leer ESDLA, y la verdad es k me alegro muxo (siempre le recomiendo a to el mundo k lo lea primero k ESDLA, pero nunca nadie me ace caso, peor pa ellos). La vdd es k aun recuerdo ese libro como un libro cálido, del k disfruté enormemente, gracias tal vez a ser muy joven, pero yo creo k se lo debo más a no haber leido antes ESDLA. Y es k la precision y meticulosidad de este otro hacen k la improvisacion imaginativa del primero quede en un segundo plano. El hobbit es un libro menos elaborado k ESDLA, y eso junto con el calor de la edad juvenil y el venir de leer pesima literatura infantil americana hicieron k ese libro quedara guardado en un rinconcito de mi corazón, en uno de los mas calidos, llegando a gustarme incluso más q ESDLA (q ya de por si me encantó mil veces). Es cierto k ESDLA lo he leido 3 veces y el hobbit solo una, pero es k no quiero estropear mi recuerdo agradable de ese magnifico libro, aunk antes o después lo volveré a leer, y tal vez recupere aquellos sentimientos ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

    salu2

    #271896
    blankIsilmeriele
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 227
    • Total: 229

    aiya!

    bueno yo lei los libros hace bastante poco en comparacion con algunos de ustedes…pero me gustan tanto q los termino y los leo una y otra vez.

    me encantaria haber conocido el mundo de Tolkien de chica..XD!

    pero sinceramente me gusto mas el silmarillon q el hobbit..cada uno tiene lo suyo… :-]

    #271897
    blankhaatik
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 1
    • Total: 1

    Yo tube la suerte de que cuando me iba a leer ESDLA, con una docena de años, hubo una persona que me recomendo que me leyese primero el Hobbit. Y asi lo hice y no me arrepiendo. Es cierto que es te es mas infantil, pero es que tiene que ser asi, pues no era más que un cuento… ESDLA en un mundo aparte.

    #271898
    blankDama_Arwen_Undomiel
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 3
    • Total: 3

    Pues por mi parte amigos yo no me perdi nada, porque tengo 12 años y leei el Hobbit, y luego los 3 de ESDLA, y ahora los estoy leyendo otra vez por que quiero estar preparada para leer El Silmarillion.(porque dicen que es muy confuso),

    Los libros de J.R.R.Tolkien, me han inspirado a escribir libros.

    Me despido, namarie,

    Dama_Arwen_Undomiel [ Este mensaje fue editado por: Dama_Arwen_Undomiel on 25-06-2004 14:55 ]

    #271899
    blankEvendor
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 85
    • Total: 87

    Leí­ primero (y ya de viejo) el ESDLA y luego el Silma, y al último el Hobbit, y no me siento desgraciado en ningún sentido. Es más, creo que entendí­ ahora de mejor manera lo que Tolkien querí­a expresar en El Hobbit que si lo hubiese leí­do de niño. Sobre todo el tan fino humor que tiene Tolkien:

    "-¿Dónde has ido? -dice Thorin a Gandalf.

    – A mirar adelante.

    – ¿Y qué te hizo volver?

    – Mirar atrás."

    :-] :-] :-] :-] :-] :-] :-]

    Me imagino la cara de leche cortada de Thorin y la bronca (hasta echaba espuma y bilis por la boca, se los aseguro) que le debe haber dado esta respuesta que no contesta nada y me destornillo de risa :-] :-]

    Eso si, agradezco haberme leí­do primero los libros de ESDLA que ver primero la peli. porque… :-Y

    #271900
    blankGil-wen
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 124
    • Total: 126

    Perder es leer los libros de tan joven XDDDDD Digo yo.

    ¡Uy nooo, menos mal que no lei con los ojos de un niño na de Tolkien y "El Hobbit" toy feliz porq aun no me lo he leí­do!!!.

    Soy de las pocas que considera que Tolkien no es pa niños, oseas que son libros que dependen de la visión de cada quien y segun esa visión esta la apreciación, son libros muy complejos y con muchos significados, bajo un "cover" engañoso de fantasia que tienen los libros de Tolkien, el adulto vé lo que hay mas profundo, lo que puede haber dentro de cada incógnita, frase, o sentimiento.

    (Con decir que hay adultos que no entienden o no aguantan esos libros)

    Y niños, de leer, leen , pero de apreciar todo en profundidad..Oseas, si no te resultan tales novelas de complejas como ESDLA (y ni en sueños El Silma XDDDDD) aburridas, porque tal vez no son digeribles para leer a esa edad…oseas, tonces tal vez no se llegue a profundizar en muchos significados

    Ahora me voy a leer "EL Hobbit" Yahoo!, y ESDLA me lo leí­ tambien d adulta, yahoo! De niño tal vez adolescente Arrrggggg, no hubiese apreciado el romance de Faramir y Eowyn, por decir algo

    Bueno, aunque como bien han dicho, cada quien a su edad aprecia lo que aprecia, bueno es leer de nuevo o ver pelis de nuevo con mas madurez a ver :-D

    #271901
    blankDorlman
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 32
    • Total: 33

    Nunca lo habí­a visto de esa forma no haber leí­do el hobbit. Gracias por la idea.

    #271902
    blankLegolashojaverde_
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 41
    • Total: 41

    Pues yo lei el hobbit cuando era niño, pero despues lei el Silmarillion y se me aclararon detalles que no habia notado, como lo del Nigromante…

    :-W Salu2

    #271903
    blankxtile
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 272
    • Total: 278

    Un niño puede leer el hobbit y entendera la historia y algunos personajes, pero cuando yo lo lei de mayor entendi muchas cosas mejor y la historia tambien

    :-D :-D :-D

    #271904
    blankel_sabio_elfo
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 3
    • Total: 3

    yo me lo leido dos veces a los 10 y a los 12 y la ultima me entere de cosas que no habia pensado y pasado por alto yo lo recomendaria leer a los 12 o 13

    #271905
    blankEleanor_Ronaele
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 27
    • Total: 27

    Aiya

      Yo leí­ el hobbit entre los 9 y los 10,no me acuerdo bien en que edad concretamente

    Al principio fue denso pero luego me termino encantando

    Es un libro que recomiendo desde los 9 hasta los 12

    En otras edades ,según mi persona,pierde un cierto encanto

    Aunque como no he leí­do aún el ESDLA no puedo hablar aunque estoy intentando leer el Silmarillion,él cual me parece interesante,por ahora, pues dicen que luego se hace un poco denso!

    Espero que mi humilde opinion haya servido de algo

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 74)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.