Inicio Foros Miscelánea ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! La Duquesa de Sutherland

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #268830
    Hendil
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 401
    • Total: 411

    Hace tiempo hablé con vosotros de un cuadro del Thyssen que era muy evocador de la obra de Tolkien… ahora os envío otra imagen de un cuadro de una exposición temporal de la Casa de las Alhajas, en la Plaza de las Descalzas Reales…

    https://jssgallery.org/Paintings/Millicent_Duches_of_Sutherland.jpg

    Aunque el peinado no le pega mucho al personaje…¿no os recuerda a Galadriel al lado de su espejo?

    #293964
    MADI
    Participante
    • Temas: 43
    • Respuestas: 1276
    • Total: 1319

    Puede ser, aunque sería raro, porque a ella siempre me la imagino con el pelo suelto

    Besos!

    :-]

    :-] :-] :-] :-]

    #293965
    Anónimo
    Inactivo
    • Temas: 8
    • Respuestas: 298
    • Total: 306

    Holas

    mmm interesante pero … puede parecerse si pensamos en la imagen de la peli de Galadriel… y la ramita en la mano nononono creo Galadriel se ponga a jugr con ramitas

    #293966
    frodito23
    Participante
    • Temas: 32
    • Respuestas: 443
    • Total: 475

    El espejo de la fuente si Pero Galadriel es mas bella y tiene una larga melena rubia y es mas estilizada ni comparación con la reina elfa ;-)

    #293967
    tari
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 100
    • Total: 101

    Generalmente, desprecio la pintura academica del XIX y principios del XX, pero no estoy para hablar de eso aquí xDD.

    El caso es que sí le da un aire a Galadriel, pero no por la fuente(que se parece mucho a la tolkiniana), las fuentes era un recurso muy utlizado en la pintura academica. Ni siquiera por la ropa. Mas bien por su actitud, por la manera tal sutil de apoyar la mano en la fuente, por las ramitas que tiene en la otra mano y su porte, es el porte de una persona noble, la mirada es una mirada segura; como si ya hubiera visto algo en el espejo, que no es del todo malo y esta dispuesta a partir con paso seguro, tal vez para resolverlo o ser una simple testigo.

    Bueno así me lo parecio xDDD

    saludines

    #293968
    Carlita
    Participante
    • Temas: 13
    • Respuestas: 119
    • Total: 132

    yo no voy a contradecir la palabra autorizadisima de una estudiante de arte, solo quiero usar alguna vez en la vida lo q aprendi en cultura y esteticas contemporaneas xD

    tyrael 200, me quedo con lo que vos decis de la imagen de la peli, esa es la imagen de quienes se imaginaron a galadriel, de los que hicieron la peli, para mi gusto me la imaginaba mucho mas bella a juzgar por lo que dice el libro, pero al igual que el arte eso es una persepcion y esta cambia de una persona a otra por lo que quizas el muchacho que pinto ese cuadro se la imagino a Galadriel de esa manera a su modo de imaginarsela. Si hay algo lindo de la lectura y el arte es que cada uno puede interpretarlo a su modo, que los limites son grandes…

    Salu2

    #293969
    Hombre_Cetrino
    Participante
    • Temas: 29
    • Respuestas: 2447
    • Total: 2476

    Si he de ser sincero, la mirada de la duquesa, que tan favorablemente ha impresionado a Tari, me causa una impresión que sólo puedo definir como poco élfica. Expresa, en mi modesta opinión, altiveza, y también seguridad, sí, pero demasiado terrenales para pertenecer a uno de los Quendi (y que conste que yo me imagino una Galadriel distinta a la que aparece en las películas). Lamento no poder ser más preciso a la hora de explicar lo que me ha parecido la imagen -en relación con la Dama de Lorién- al contemplarla.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.