•  
  •  
  •  
  • Inicio
  • Libros
    • El Silmarillion
    • El Hobbit
    • El Señor de los Anillos
  • Serie TV
    • Los Anillos de Poder
      • 1ª Temporada
      • 2ª Temporada
  • Películas
    • El Hobbit
      • Un Viaje Inesperado
      • La Desolación de Smaug
      • La Batalla de los Cinco Ejércitos
      • La Comunidad del Anillo
      • Las Dos Torres
      • El Retorno del Rey
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • Tolkien
    • JRR Tolkien, biografía
    • Sociedades Tolkien
  • Foros
  • Imágenes
  • Registrarse

hoja de niggle

Inicio›Foros›La Obra de JRR Tolkien›Libros de Tolkien & Relacionados›hoja de niggle

• This topic has 13 replies, 12 voices, and was last updated 16 years, 4 months ago by nerinol.
    Viewing 14 posts - 1 through 14 (of 14 total)
    • Author
      poneypisador
      Participant

pues tambien he leido este cuento y me ha gustado mucho, creo que de el se pueden aprender muchas cosas y creo que se puede ver que tolkien era religioso, tambien me sorprende que este cuento ademas de no estar ambientado en la tierra media, ni siquiera hay dragones ni gigantes como en egidio el granjero de ham, no, es la historia de un pintor y su vecino

haber si dejais aqui vuestra opinion y me explicais de donde sale esta historia y porque no tiene que ver con la tierra media!!!!!!

a leerlo tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias

salu2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

06/05/2004 at 21:47 #283387
      Forfirith
      Participant

aunque soy nueva y no hablo muy bien españo, voy intentar de explicar lo que sey…

"Hoja de Niggle" puede ser interpretado como una autobiografia de Tolkien, porque el tambien invento une mundo (en la historia, una pintura) que nunca podra acbar, y lo sabe muy bien…

Por otro lado, no se pasa en Tierra Mieda, pues eso solo lo sabe Tolkien..Igual tenia ganas de cambiarse un poco las ideas… :-]

02/06/2004 at 19:18 #283388
      Elessar_de_Rivendel
      Participant

Yo no se mucho de esto aunque si que e leido la hoja de niggle y voy a intentar responderte de la mejor manera que sepa

1.No se realmente de donde sale la historia pero yo creo que es una historia creada por el en un momento dado y que yo sepa no tiene relacion con otros libros escritos por el

2.¿porque no tiene que ver con la tierra media?

sencillo,Tolkien no solo escribio sobre la tierra media sino que sus libros tratan diversos temas y a escrito mucho a parte de esdla y de muy buena calidad lo que escribio a parte d ela tierra media

una buena prueba de ello es la hoja de niggle que al leerlo me a parecido un magnifico libro

saludos

02/06/2004 at 19:42 #283389
      Rey_Brujo_
      Participant

Un colega lo tiene, pero no me he molestado en pedirselo.

Se lo pedire para leerlo, despues de terminar de leer HP. :-)

02/06/2004 at 21:28 #283390
      Isilmeriele
      Participant

mmm nunca habia oido hablar de eso…voy a ver si lo consigo

saludos!

02/06/2004 at 22:02 #283391
      DamaBlanca
      Participant

Cita:

06-05-2004 a las 21:47, Forfirith wrote:

aunque soy nueva y no hablo muy bien españo, voy intentar de explicar lo que sey…

"Hoja de Niggle" puede ser interpretado como una autobiografia de Tolkien, porque el tambien invento une mundo (en la historia, una pintura) que nunca podra acbar, y lo sabe muy bien…

Por otro lado, no se pasa en Tierra Mieda, pues eso solo lo sabe Tolkien..Igual tenia ganas de cambiarse un poco las ideas… :-]

Bienvenida!!! espero q esto te guste ^_^

wow escribes desde Bruselas?? 😮 , weno si tienes dudas, no dudes en avisarme :-]

En cuanto a Hoja de Niggle no me lo he leí­do, pero gabas no me faltan desde luego..pero esq antes va el silmarillion xD :-D

03/06/2004 at 9:06 #283392
      Nardun
      Participant

Aiya.

Pues sí­. Gran relato ( no llega a ser novela y es algo más que un cuento) este del Maestro Tolkien, quien no se prodigó mucho escribiendo. La verdad es que puede considerarse como una auténtica alegorí­a de su vida, o mejor dicho del final de su vida, de sus últimos años y realmente Niggle es el propio Tolkien.

Un Tolkien que ya sabí­a antes de morir que no lograrí­a finalizar su obra, por el ingente volumen de la misma y, sobre todo, su extrema dificultad. Niggle no logra acabar la obra de su vida, la pintura completa, pero si que al menos, deja la muestra de lo que podí­a haber sido esta: una hoja perfectamente pintada, antes de marcharse en el tren, que no es más que una alegoria de la muerte. En fin, está alejada esta narración del llamado "estilo Tolkien", aunque no por ello deja de ser un relato de bastante calidad e interesante de leer. Os lo recomiendo, no es muy largo.

Un Saludo Oscuro y Malvado.

03/06/2004 at 13:24 #283393
      ArWeN_20
      Participant

Opino igual q DamaBlanca, Forfirith escribes muy bien el español!! :-P :-P

Yo la tengo x aki, lei un poco y es verdad q no tiene nada q ver con la Tierra Media pero bueno, Tolkien también podia experimentar otro tipo de escritos, y esta se ve bien ;-)

12/06/2004 at 13:55 #283394
      Laitaine_Numeniel
      Participant

Aiya!

Pues a mí­ me ha encantado este cuento!! pero no entendí­ muy bien el final. ¿Quienes son Tompkins, Atkins y Perkins?.

Sí­ es verdad que se le nota mucho la "vena" religiosa.

Dicen que este cuento lo escribió para justificar su trabajo literario.

Es muy bonito.

Namárië!

15/06/2004 at 15:45 #283395
      Aranelita
      Participant

En las Cartas de Tolkien, él habla de este libro. Dice exactamente que se levantó un dí­a con la idea sobre Niggle en la cabeza, que cogió lapiz y papel y que al cabo de poco tiempo de trabajo (no recuerdo muy bien, pero me parece que fue namás un dí­a) tuvo la historia terminada. También dice que es la única historia que ha escrito que casi no ha necesitado retoques ni ajustes después de escribirla xDDD

Y bueno sobre la historia…yo cuando la leí­ (hace ya más de un año) no me gusto mucho. Ya me toca releerla, tal vez la segunda vez me guste más.

Saludos ;-)

09/07/2004 at 20:47 #283396
      ArWeN_20
      Participant

Aiya!

Retomo el tema xq me acabo de leer el relato y bueno.. no sé vosotros pero yo me he kedado un poco… o_O!!!

Alguien podria explicar a groso modo el relato? Ya sé q Niggle podrí­a ser Tolkien y q relata su muerte, pero no logro encajar las piezas..!!!

Gracias de antemano!

09/07/2004 at 21:05 #283397
      Laitaine_Numeniel
      Participant

Aiya!

Pues el relato creo que es una manera de explicar el por qué de su esfuerzo para crear una obra tan completa y perfecta, como Niggle con su hoja.

Tenna rato!

09/08/2004 at 16:21 #283398
      elfa_Arwen
      Participant

Aiya!!

Pues yo me lo leí­ hace poco,y la verdad esque aunque

no sea sobre la Tierra-Media me resultó muy interesante,

y me lo leí­ en muy poco tiempo. Aunque no se si el veí­a la

historia de la Tierra-Media como la hoja de Niggle, o

como el cuadro, pero en verdad el Relato es muy bonito.

12/12/2009 at 23:40 #283399
      nerinol
      Participant

Es un cuento muy bello aunque no he entendido algunas cosas:

¿muere Niggle ?¿en que momento?

¿qienes eran la primera y la segunda voz?

¿tiene alegorías este cuento?

• Author
    Viewing 14 posts - 1 through 14 (of 14 total)

You must be logged in to reply to this topic.

• Últimas noticias

• Warner Bros anuncia de manera oficial qué actor intepretará a Aragorn en La Caza de Gollum
      • Leo Woodall será el nuevo actor de Aragorn – ACTUALIZADO
      • Peter Jackson anuncia una nueva película de El Señor de los Anillos
      • Kate Winslet interpretará a la abuela de Gollum
      • Desmintiendo bulos: Ian McKellen aún no se retira
    • Temas recientes en los foros

• Encontre esto en mi desván
      • Nuevo tráiler de la 2ª Temporada de Los Anillos de Poder
      • Crónica de una desinformación
      • Dar de baja mi usuario y mis datos personales.
      • Episodio 8: Aliados
      • Episodio 7: El ojo
      • Casting para Círdan
      • Episodio 6: Udûn
      • ¿Les ha parecido algo “abrupta” la destrucción del anillo?
      • Spoilers del final de la serie-Humor
  • LIBROS

• El Silmarillion
    • El Hobbit
  • FOROS

• Debates & Desafíos
    • La Obra de JRR Tolkien
    • La Obra de Tolkien en Televisión
    • La Obra de Tolkien en el cine
    • Juegos sobre la Tierra Media
    • OFF-TOPIC
    • Miscelánea
    • El Anillo Único
  •  

• PELÍCULAS

• El Hobbit
    • La Guerra de los Rohirrim
    • La Caza de Gollum
  • JUEGOS

• Trivial
    • Pasatiempos
    • Duelos del Conocmiento
    • La Guerra de los Silmarils
    • Test del Buen Saqueador
    • Ajedrez de ESDLA
    • La Guerra de los Clanes
  •  

• IMÁGENES

• Literatura
    • Películas El Hobbit
    • Películas El Señor de los Anillos
    • Tolkien
  • CONCURSOS

• Premio Sauron de Relatos
    • Premio Gollum de Acertijos
    • Premio Bárbol de Fotografía
    • Premio Bilbo de Poesía
    • Premio Tuk de Tiras Cómicas
    • Premio Bombadil para Frikis
    • Premio Niggle de Dibujo
  • TOLKIEN

• Biografía de JRR Tolkien
    • Ensayos sobre Arda
    • Taller de Historias
    • El Rincón de los Tolkiendili
    • Calendario de la Comarca
  • TOLKIENPEDIA

• Buscador

• Personas
    • Personajes
    • Lugares
    • Miscelánea
  • EL ANILLO ÚNICO

• Sobre El Anillo Único
    • ¿Quiénes somos?
    • Preguntas Frecuentes
    • Contacto
  • TU CUENTA

• Acceder como usuario
    • Registro de nuevo usuario

• Mi Perfil
    • Mi Configuración
  • Política de privacidad
  • Nota legal
  • Preguntas Frecuentes
  • Sobre El Anillo Único
  • ¿Quiénes somos?
  • Contacto
Si visitas El Anillo Único comes lembas.
Es obligatorio comer 'LEMBAS' (cookies) mientras visitas la web. ¡Acepto comer lembas! O puedes escoger qué LEMBAS (cookies) quieres...¡Escoge qué lembas! (cookies) Cuéntame más sobre las lembas
Información de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necesarias
Siempre activado
Las LEMBAS (cookies) necesarias son las obligatorias para el correcto funcionamiento del sitio web así como la seguridad del mismo. Estas LEMBAS (cookies) no guardan ninguna información personal del usuario.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR