Inicio › Foros › El Anillo Único › Concursos y Juegos de EAU › HISTORIA-ROL 4ª EDAD. Información y lugar para apuntarse
- Este debate tiene 275 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 11 meses por
aratir.
- AutorEntradas
-
03/02/2010 a las 19:15 #287539
Si, siento haberte tenido en duda xD… lo cierto es que los Enanos no gustan que otros sepan de su nombre original, en la lengua Khuzdul sería Nazangzor (Kz "Nacido del fuego"), su nombre original, pero este nombre es variado a Mazan en sus presentaciones con desconocidos. Sólo alguien de confianza sabría que su verdadero nombre es Nazan, y no Mazan. De todas formas, tampoco esque a los Enanos le importe mucho como les llaman seres de otra raza, mientras no le llamen por su nombre origen. De todas formas y gracias a tu apreciación, me he dado cuenta de que no estaba bien expresado en la historía, asi que lo he editado para mejor comprensión.
Me alegro de que te agrade la compañia enana, primero pense en hacerme un elfo, pero he de decirte que me has "robado" gran cantidad de ideas xD… pero algunas las has utilizado mejor de lo que yo lo hubeira hecho…
Me decidí por Enano, porque siempre me han gustado mucho y llevaba ya mucho tiempo sin encarnar el papel de uno, desde mi primera partida de rol en Rolemaster, asique imaginatelo.
PD: Estoy deseando empezar

PD2: A mi me gusta mas el segundo nombre, es mas oscuro xD
[ Este mensaje fue editado por: Finlaure on 03-02-2010 19:23 ]
[ Este mensaje fue editado por: Finlaure on 03-02-2010 19:25 ]
[ Este mensaje fue editado por: Finlaure on 03-02-2010 19:28 ]
03/02/2010 a las 19:27 #287540Nada.
Vaya! jajaja Qué curioso, no pensé nunca que le robaría las ideas a nadie. En efecto mi elfo gusta de los enanos, siendo su "padre" un enano y toda su familia de la misma raza. No sé muy bien qué partes te habré quitado, pero mi pica la curiosidad :-]
En realidad, Olostarin tiene una vida un poco más oculta, que solo Aratir y Thauld saben, o sabrán. Igual cuando se sepan todos sus secretos, descubrás que te he robado más de lo que tu pensabas, no sé. :-]
Yo también estoy deseando empezar, pero calmadamente. Me gusta estar mucho tiempo en las cosas, pensándolas, pues cambio muy rápido de parecer. :-] Pero yo también estoy deseando comenzar, poquito a poco.
Sobre el nombre, es cierto lo que dices de que es más "oscuro". Es en verdad más misterioso, más ocultador y siniestro. Le va bien para la identidad de su personaje, si intenta aparentar que no es un elfo. Pero yo me refería a que me gusta más su fonética, me suena mejor.
Saludos
03/02/2010 a las 19:36 #287541Encuanto a la fonética te doy totalmente la razón.
Sobre el hurto de ideas, saciaré tu curiosidad diciendote que el hecho de nacer bajo el Reinado de Thingol y tener ciertas visiones, es algo que ya habia pensado para mi personaje elfo, y eso fue lo que me llevo a decantarme por un Enano.
Como ves yo también cambio de parecer frecuentemente, pero me agrada la idea del Enano, es más creo que me has ayudado a reencontrarme con mi antigua faceta Naugrim, de la cual tu tambien descubriras muchas cosas espero. Sobre tus secretos, los respeto, el misterío siempre tiene su morbo

Un Saludo.
04/02/2010 a las 16:48 #287542Tenéis razón de que Dinenadan suena mejor, pero el caso es que su nombre que significa “Hombre silencioso” se lo ponen los humanos de Dassart y/o Adudran, y por el este no creo que el sindarin sea muy usado sobre todo en pueblos humanos del Este. Por eso fue por lo que se me ocurrió que debía cambiarlo, y elegí Narudud.
Además como decís suena más oscuro.
05/02/2010 a las 11:47 #287543Hola!
Sabemos que estáis algunos deseando empezar pero, sobre todo Thauld, anda muy ocupado y, al menos en un mes, no podremos empezar la historia.
Habíamos pensado que podríais empezar a escribir y, cuando Thauld esté ya libre, introducir en la historia, la trama que hemos ideado. Sería ir escribiendo algún acontecimiento previo, de unos meses atrás, de lo que va a suceder en la historia propiamente dicha. Más que nada para no teneros esperando tanto tiempo.
Se nos ocurre que, o bien cada uno escribe lo que le ocurre en esos meses previos o bien pensamos en la trama para una pequeña aventura previa. Y los que quieran esperar al mes no pasa nada, pues esperan y listo.
Las ideas que se me ocurren para esa pequeña aventura previa son dos:
– Tomando una idea que propuso Arndir, empezar en Cadraldost siguiendo su propuesta de celebrar allí una fiesta allí en honor a la derrota años atrás del señor de Rhûn. Los pj de cude y Aragorn irían en representación de Gondor, o acompañando a algun pj secundario de Gondor, el de Arndir también porque se lleva bien con loselfos de allí. Y ya ver el resto de pj como los metemos en la historia.
– Otra posibilidad es empezar en SCA y ver cómo lleva el trabajo de reconstrucción el padre del pj de Aragorn. Y de paso meter algún negocio sucio con tráfico ilegal con la sal del desierto salino.
¿Qué opináis? Si se os ocurren otras posibilidades para esta trama previa, pues decirlo y lo vemos entre todos. [ Este mensaje fue editado por: aratir on 05-02-2010 11:51 ]
05/02/2010 a las 14:03 #287544Como dice Aratir durante un tiempo voy a estar full-time aunque dada mi naturaleza igualmente aparecere por aqui de vez en cuando e intentare en algún momento de seguir trabajando en ciertos aspectos ya sea como material de base y transfondo, como preparando preparando posibles fragmentos argumentales de la historia, algunos más posibles que otros (sobre todo los primeros).
A Nergol esta visto que no le va a faltar trabajo xD
Sobre la historia en si ya tendriamos titulos que sería "Camino hacia la luz". Además advertiros que por la cantidad de personajes que se usaran no será extraño ver intervenciones de usuarios que en teoria no participan. Los usuarios que utilizaremos Aratir y yo para nuestras intervenciones seran a parte de los propios: iorethil, ingaran, balcnin y uno nuevo creado ya para los anales, narrador (eso sin contar al menos uno o dos nicks más que me suenan que están por ahi xD).
Esperamos que disfruteis de las aventuras.
05/02/2010 a las 14:05 #287545Los personajes, como los usuarios utilizados (de ampliarse), os lo comunicaremos previamente. Así como si hubieran nuevos participantes.
05/02/2010 a las 14:17 #287546Ahora entiendo por qué entre ayer y hoy hay tantos usuarios nuevos registrados… :-]
Me parecen muy buenas ideas las tres, es decir, o bien seguir alguna de las dos ideas que comentaba aratir (aunque de Haeré, en el año 179 de la Cuarta Edad, ya no deberían quedar ni los restos, aunque se supone que ya habría reconstruido bastante Sein Cair Andros y habría reunido a las gentes de por allí), o bien que cada uno vaya narrando cómo su personaje se va hacia el Este, a partir del momento en que termina la historia de cada uno (la de Varyamo la modifiqué un poco por dos razones; la primera, para que Haeré pudiera ir al RU y participara en la Guerra Civil contra el maloso Orodril :-] ; y la segunda, para mencionar que de vez en cuando iba a visitar a los descendientes de Eärondûr en los Señoríos del Poros y de Sinya Gulniquë, para que así el personaje de cude y el mío tengan algo más en común xD).
Un saludo!
05/02/2010 a las 15:42 #287547Veamos, pues la cosa sería así:
LIBRO 1. En esta parte empezaríamos de Cadraldôst e iriamos al este acompañando a “Marco” en busca de su papa. Y los que no, pues empezarían a narrar en donde les venga bien para sus personajes narrando que están haciendo sus personajes ahora. Sería una especie de libro-presentación de personajes.
LIBRO 2. La historia propiamente dicha que empezaría cuando thauld esté disponible.
En el Libro 1 tendriais más libertad de trama, aunque ahí estaré yo que, con mi personaje o con el usuario Narrador, iré controlando la historia para que no se desmadre. Podríamos ir a visitar algún enclave más de algún antiguo clan de vanwendor si así lo deseais. A lo mejor elfo quiere visitar Melkorë.
Aunque la historia ya está abierta, os dejo de margen una semana para que vayais afilando el lapiz y para ir organizándonos antes de empezar. Además Narrador será el primero que empiece a escribir en el libro 1.
[ Este mensaje fue editado por: aratir on 05-02-2010 15:49 ]
[ Este mensaje fue editado por: aratir on 05-02-2010 15:53 ]
[ Este mensaje fue editado por: aratir on 05-02-2010 17:09 ]
05/02/2010 a las 15:43 #287548Y los que aún no os hayáis inscrito, podéis hacerlo en el momento en que queráis aunque estemos escribiendo porque iremos poniendo en este hilo un resumen de lo que vayamos narrando en la historia. [ Este mensaje fue editado por: aratir on 05-02-2010 15:45 ]
05/02/2010 a las 16:34 #287549Por cierto, en el segundo post de este hilo, tenéis una cronología provisional de los hechos de la cuarta edad del sol. Se puede añadir lo que queráis.
05/02/2010 a las 17:04 #287550A mi me parece mejor la idea de Cardraldost, ya que una fiesta no es mal lugar para comenzar un grupo y dar paso a presentaciones y demás, aunque la idea del comercio con la sal del recien aparecido desierto salino tampoco me desagrada.
En cualquier caso, Mazan (mi enano) podría haberse dirigido a la región de Rhun a vender las armas y herramientas que ha perfecciónado a lo largo de estos últimos años, pensando en que la demanda de la zona podría haber aumentado debido a los últimos sucesos. O bien por encargo de alguna personalidad de Rhun o SCA…
Mis conocimientos sobre vuestros mapas y regiones, asi como de anteriores aventuras son escasos, pero intentare darle al coco para daros alguna idea.
Saludos
05/02/2010 a las 17:24 #287551Bueno sería añadir todo. Primero empezamos en la fiesta de Cadraldost, en cuya ciudad se podría organizar una especie de gran mercado, más que nada porque hay personajes que no pegan en una fiesta élfica, por ejemplo el Nergol de elfo. Y un mercado donde comerciar podría estar bien para aquellos como tu enano o el asesino de nergol para entrar en la historia.
Luego, tu personaje podrían haberle encargado desde SCA unas armas. Se enteraría Varyamo, el pj de Aragorn, y querría ir alli para ver SCA. El pj de Cude, como heredero de Earendur, querrá conocer el antiguo país de su antepasado. Mi pj tendrá sus propios intereses (el negocio de la sal, por ejemplo
), y al pj de Arndir lo convenzo con algo de su joya. 
Faltaría ver el pj de Elfo, de Theodoros y de peregrinoscuro.
En SCA ya conectamos con la trama del negocio ilegal con sal, de la cual estoy empezando a pensar algo.
05/02/2010 a las 17:41 #287552El negocio de sal de ilegal nada, que los de Sein Cair Andros somos honrados :-]
Pues viendo la cronología y las historias de mi personaje y el de cude, se me han ocurrido un par de cosas que podían pasar en Vanwendor, al menos en el Reino Unificado. En el 50 de la Cuarta Edad comienzan las primeras incursiones de Adudran al Reino Unificado, que ya se habría recuperado de la Guerra Civil, y las repele, al menos temporalmente. Ahí están Haeré (que regresa al RU en el 43 de la Cuarta Edad) y Eärondûr, al menos. Pueden ir perdiendo terreno, y quizás ya sólo al Sur de las Ered Meneltobas queden Meluvenorë y Enyelost en manos del Reino Unificado (son enclaves cerca de las montañas, muy bien fortificados y "fácilmente" defendibles).
Con la división del imperio Adudran en el año 73, es evidente que su fuerza militar se ve menguada, y puede que haya algunas batallas entre los distintos territorios que antes formaban Adudran (algo que suele pasar en estos casos). Puede que algunos de esos territorios (los del Sur y Suroeste) participaran en el año 79-80 en la guerra contra Gondor al lado del Señor de Rhûn, y su fuerza militar aún disminuiría más. Sin embargo, el Sultán de Dassart se recupera, al no tener que hacer frente a sus rivales, y puede llegar a una alianza con el resto de territorios del antiguo Adudran en el norte de Vanwendor.
En el año 80, los últimos ciudadanos libres de Meluvenorë abandonan el Reino Unificado. Puede que una gran ofensiva del Sultán de Dassart y sus aliados obligue al RU a abandonar las posiciones al sur de las Ered Meneltobas, y algunos vayan al Norte, a Sein Cair Andros, a la Torre de Gulniquë en la Ciudad Protegida o al Oráculo de Nimril (que si no fue destruido en la Guerra Civil, quedó muy fortificado, y serviría para cerrar el paso por ese lado de las Ered Meneltobas a la provincia de Sein Cair Andros), y otros regresan a Gondor con Eärondûr, donde fundan los Señoríos del Poros y de Sinya Gulninquë. Luego, debido a lo inexpugnable de Sein Cair Andros y a que ésta queda aislada del resto de Vanwendor, la ciudad de SCA, Gulninquë y el Oráculo de Nimrl puede permanecer libre y defender el territorio del RU al Norte de las Ered Meneltobas. El cambio climático haría perder aún más interés al Sultán de Dassart por la conquista de Sein Cair Andros.
Un saludo
PD: A ver si todo encaja aratir, que igual me he hecho un lío con las fechas xD [ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 05-02-2010 17:51 ]
05/02/2010 a las 17:49 #287553Aragorn, no te preocupes, si quieres en SCA es legal, pero en Adudran es donde puede ser ilegal, que ya puso Elfo en su ficha que los negocios sucios están a la orden del día allí.
En fechas encaja bastante bien, lo único sobre lo que has puesto es que dejaría fuera al Sultan de Dassart. Me queda en la cronología perfilar lo que sucede en Adudran, pero allí, tras la separación del imperio, se instalaría uno de los hombres fieles de Dassart. Así que sería él quién incordia un poco a los ruitas.

En estos días le pondremos nombre e historia al gobierno de Adudran a partir de la separación del Imperio.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.