HISTORIA-ROL 4ª EDAD. Información y lugar para apuntarse
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12/07/2011 at 23:13 #287734
Aragorn_IIParticipantDesde hace más o menos un año, Elfo y yo estamos actuando casi como una especie de "masters uplentes", o algo así (no me gusta el término master, lo siento), hablando con aratir y Thauld, bien por el mensajero, el msn o por mail, del desarrollo de la historia para intentar guiarla y darle el mejor rumbo posible. Que al fin y al cabo, esta historia concierne a acontecimientos importantes de la vida de EAU como la primera y la cuarta Guerra de los Clanes, y creía que era lo más adecuado que los Admins de EAU participaran en su desarrollo (Neume y Cude prefirieron no involucrarse en ello). Siempre he pensado que lo mejor era que todos los que lo quisieran participaran en el desarrollo de la historia, tanto en los pequeños detalles de algún hecho puntual (como una pequeña lucha), como en los hechos generales de la historia. Yo he intentado hacer la historia lo más participativa posible, contando todas las ideas que tenía para ver qué os parecían a los demás y que en cierta forma participárais en el desarrollo de la historia. Y también he intentado animar a los demás a participar, a que cuenten sus ideas… Al menos lo he intentado, no sé si habrá funcionado o no… No sé si con mis fragmentos tan y tan extensos he podido contribuir a esta apatía general, pero es que de verdad, no sé escribir de otra forma…
Cita: Elfo_Negro escribió (el 12-07-2011 a las 22:53): Como la gente ya está cansada yo acortaría en lo posible la historia, que quede bien, claro, con una buen argumento, como no, pero sin irse por las ramas y alargándose mucho en el tiempo.
Hay un problema, y es que esta historia nació para dar pie a una nueva Guerra de los Clanes (algo que no va a pasar por muchas razones, aunque eso ya lo sabíamos desde hace un año), asi que en un principio, la historia nació sin un final claro.
Creo que a estas alturas no le voy a destripar nada a nadie cuando digo lo siguiente. La idea original era que los dos grupos se juntaran en Gulninquë, más o menos en el momento en el que nuevo malo malísimo hacía su aparición. Y creo que la idea es que la historia acabara ahí.
Evidentemente, la historia así no puede terminar, asi que hay que darle un final adecuado (en el que nos cargamos al malo malísimo… y otras cosas). La respuesta es fácil, una guerra, una guerra en la que el malo malísimo quiere conquistar toda la Tierra Media. Yo les propuse una cosa a Elfo, Thauld y aratir, algo que en principio les pareció bien a los tres. Pero era una idea de fondo, nada más. Asi que habría que pensar en cómo continuar desarrollando esa idea de fondo y darle un final adecuado a la historia. Si os parece bien a todos, escribo aquí esa idea (o se la digo por privado a todos los que quieran saberla).
Pero antes de llegar a ese punto, hay que ver qué hacemos con los personajes en su viaje al Oráculo. Porque siendo brusco, y pido perdón por ello, ahora mismo menos Nergol, si desaparecieran todos los personajes de Contrabando, la historia no se resentiría mucho. Hay que decidir, y tenemos que decidirlo entre todos, lo que vamos a hacer. Si separamos otra vez a los dos grupos (en cuyo caso habría que pensar bien en una trama para los personajes de Contrabando) o no. Yo creo que la mejor opción es separar a los dos grupos, e incluso no todos los personajes de Contrabando tienen que seguir juntos.
Yo no creo que esto sea una historia de rol en el que la narración varíe en función de los personajes. Es decir, no creo, ni me parecería bien, que como los personajes tienen que seguir juntos porque sí[/b], hay que inventarse cualquier cosa, por absurda y poco creíble que resulte, para que así sea. Creo que la historia general está por encima de los personajes. Son los personajes los que se tienen que amoldar a la historia, no al revés. Y creo que hay que reevaluar a los propios personajes, qué objetivos tienen, qué quieren, qué les impulsa a seguir adelante en su viaje. En esto, los personajes de Recuerdos lo tienen todos bastante claro. Además de las motivaciones personales de cada uno, es un grupo similar a la Comunidad del Anillo en un aspecto. Cuando salieron de Cadraldôst, aunque algunos ya se conocían entre sí, eran prácticamente unos desconocidos… pero las vivencias de su aventura los han unido, y allí dodne vaya uno, irán los demás. Pero, ¿se puede decir lo mismo de los personajes de Contrabando? Creo que es evidente que no. Son personajes muy distintos, asi que repito que creo que es hora de poner todas las cartas sobre la mesa, ver lo que impulsa y motiva a todos los personajes, y ver cómo podemos usar eso en provecho de la historia.
Pero bueno, repito que creo que lo más importante ahora es decidir qué pasa con los personajes de Contrabando, si van al Oráculo con los de Recuerdos, o no. Pero tanto en un caso como en otro, hay que buscar una razón convincente para que los dos grupos sigan juntos o una historia sólida para el lado de Contrabando. Yo creo que lo mejor es lo segundo, y hay muchas opciones abiertas: lo que pasa en Adudran, lo que pasa con la Orden del Puño Llameante, lo que pasa con los Elfos de Losanost… etc.
Un saludo! [ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 12-07-2011 23:25 ]
12/07/2011 at 23:32 #287735
ArndirParticipantVale. Entonces los tres estamos de acuerdo en dos cosas: Una que la historia, para que funcione, tiene que ser lo más participativa posible, y otra, que tenemos que buscar una solución al problema que tenemos ahora encima, el de decir qué hacer con cada uno de los grupos.
Yo propongo como solución a las dos cosas a la vez, dar un plazo, de… ¿una, dos semanas? a los usuarios que participan en la historia, para que den señales de vida, se pasen por el foro y cuenten las razones que tienen sus respectivos personajes para seguir en la historia. O bien en un grupo a parte, para los de Contrabando, o bien junto a los de Recuerdos, dependiendo de lo que (a ser posible todos) decidamos al fin. Si pasado ese plazo, alguien no se ha pasado aunque sólo sea para dejar constancia de que "sigue" en la historia, se le elimina de la historia, de una forma o de otra, y asunto arreglado. Por supuesto, sé que estamos en verano y que a lo mejor puede haber gente de vacaciones, así que el plazo se puede alargar lo que se considere oportuno. Aunque, de todas formas, creo que todos podemos contactar, si no es por un medio, por otro, con todos.
Un saludo
12/07/2011 at 23:49 #287736
Aragorn_IIParticipantTampoco hay que ser tan drásticos retoño :-]
El problema con los personajes de Recuerdos es que precisamente los dos personajes cuyos usuarios dejaron la historia hace tiempo, no pueden ser eliminados. Es más, los necesita la historia. A Mazan, sólo lo podríamos eliminar matándolo, y a Vilendil… obviamente que deje al resto del grupo tirados cuando más se le necesita, no es su estilo. Pero repito, los personajes del grupo de Recuerdos no son el problema. Son un grupo ya cohesionado, y muchos tienen sus propios motivos personales para seguir adelante. Los de Eärondûr y Varyamo son evidentes, quieren conocer la tierra de sus antepasados, el de Vilendil también está claro, cuidar de ambos; el de Mazan, entregar la piedra en su destino y ayudar a sus nuevos amigos; el de Olostarin, dada su debilidad por los Enanos, que al bueno de Mazan no le pase nada, y en general también, ayudar a sus nuevos amigos; Narudud… tiene su motivo, es secreto todavía (porque hasta que se diga lo contrario, no voy a ponerme a desvelar secretos de la historia :-] ); y el de Firye, sencillo también, velar por Narudud a petición de sus abuelos, y cuidar de todos (y que además, una sanadora en una compañía así siempre viene bien).
El problema son algunos de los personajes de Contrabando (al menos según lo que yo sé). A ver, de Nergol sabemos que como todo malhechor, lo que le impulsa es conservar el pellejo, y ahora además un deseo de venganza contra el visir de Adudran; de Atâva, se supone que además de mantener a salvo a los integrantes de la caravana, querrá desenmascarar al visir de Adudran ante el resto de sus hermanos y conseguir que vuelva a imperar la cordura en la Orden del Puño Llameante. Pero eso no la impulsaría a liarse la manta a la cabeza e ir al Oráculo. A Tud Jansen, como integrante de la resistencia, se supone que también querrá acabar con el visir de Adudran, pero por qué querría ir al Oráculo, es un misterio. Stygh tiene su propia búsqueda personal, pero por qué querría ir al Oráculo, también es un misterio (sobre el Oráculo, mirad el post que escribí un poco antes, que nadie debería ni siquiera conocer su existencia). Garlan se supone que quiere conocer mundo y vivir aventuras (y quizás después de lo pasado en las mazmorras, tampoco le caiga muy bien el visir de Adudran y se pueda apuntar en la lucha contra él)… Y de los demás, es que no sabemos nada, no sabemos qué motivos tienen Do Han o Lodoc para seguir en todo este fregao. Al menos Thauld no nos los ha desvelado.
Repito que creo que se podría crear alguna historia paralela, o varias, a la del viaje del grupo de Recuerdos al Oráculo, con lo que ocurre en Adudran, con la Orden del Puño, los Elfos de Losanost… etc.
Un saludo! [ Este mensaje fue editado por: Aragorn_II on 12-07-2011 23:53 ]
14/07/2011 at 3:10 #287737
ElessurendilParticipantA ver, tengo algunas ideas, las dejo a consideración de los "masters".
Primero que nada no veo mal que se separen nuevamente los grupos, ya el haberse conocido puede sembrar "intereses" que más tarde volverían a cobrar importancia en alguna circunstancia superior.
Luego, con Stygh no tengo problema, necesita saber qué sabe Garlan de cierto personaje que él está buscando, así que lo seguirá hasta exprimirle toda la información que pueda. Además si Garlan no está del todo bien, no le vendrá mal un poco de ayuda.
Por otro lado, Rom, el hermano de Stygh se fue a perseguir una importante elfa Bassara, y si de alguna forma ellos pueden haberlo aceptado como esclavo y espía, él, habiendo vivido entre ellos se enteraría de algo importante, y contactaría a su hermano para advertirle, aunque Rom mismo serviría al bando enemigo. Y allí tendríamos una misión para los personajes de "Contrabando".
Por otra parte, aunque Stygh no tiene mucha experiencia en combate, ya es hora de que entrene un poco. Tal vez alguno de los personajes que lo acompaña pueda darle algunas lecciones. Tal vez el grupo de "Contrabando" tenga cierta particularidad para ser enviado en alguna misión (por alguien), y un poco de entrenamiento no les vendría mal.
Se me seguirán ocurriendo cosas.
Hasta pronto. Abrazos.
14/07/2011 at 14:50 #287738
Aragorn_IIParticipantCita: Elessurendil escribió (el 14-07-2011 a las 03:10): Primero que nada no veo mal que se separen nuevamente los grupos, ya el haberse conocido puede sembrar "intereses" que más tarde volverían a cobrar importancia en alguna circunstancia superior.
No entiendo a lo que te refieres con lo de sembrar "intereses"… Si es por hacer o decir algo que al grupo de Recuerdos les pueda interesar, creo que a ninguno de los personajes de ese grupo no le interesará prácticamente nada que los personajes de Contrabando les puedan decir, o que puedan hacer. Ninguno de los personajes de Contrabando creo, y resalto lo de creo, que pueda influir en ninguno de los motivos de los personajes de Recuerdos. Pero resalto otra vez lo de creo, es sólo mi opinión personal.
Cita: Luego, con Stygh no tengo problema, necesita saber qué sabe Garlan de cierto personaje que él está buscando, así que lo seguirá hasta exprimirle toda la información que pueda. Además si Garlan no está del todo bien, no le vendrá mal un poco de ayuda. Ésa podría ser una opción para los dos personajes, siempre que pere esté de acuerdo, claro. En ese caso, tendríais que hablar entre los dos, y también con los "masters" que al final queden al cargo (o mejor, comentarlo con todos los que quieran participar en el desarrollo general de la historia) y buscar entre todos la mejor forma de encajar la búsqueda de Stygh en la historia. Además, enlazando con lo que decías al final, Garlan podría ser el que instruyera en cierta forma a Stygh.
Cita: Por otro lado, Rom, el hermano de Stygh se fue a perseguir una importante elfa Bassara, y si de alguna forma ellos pueden haberlo aceptado como esclavo y espía, él, habiendo vivido entre ellos se enteraría de algo importante, y contactaría a su hermano para advertirle, aunque Rom mismo serviría al bando enemigo. Y allí tendríamos una misión para los personajes de "Contrabando". No creo que los Bassâra, si han encontrado a Rom, lo hayan "adoptado" como esclavo. Ellos desprecian totalmente a los hombres (lo siento, sé que no es políticamente correcto, pero no me gusta escribir humanos, me suena a Star Trek, en la obra de Tolkien es la raza de los Hombres, no la raza de los humanos), y si encontraran a alguien que los ha estado siguiendo, lo m´s normal es que lo liquidaran inmediatamente. Además, el papel que van a jugar los Bassâra, así como el del resto de los Elfos de Losanost (que el resto recuerdo que son mucho más comedidos y no tan extremistas), en el resto de la historia todavía no está decidido.
Pero bueno, antes de seguir pensando en ideas para posibles nuevas historias para los personajes de Contrabando hay que ver si finalmente los dos grupos se vuelven a dividir (y si esto pasa, lo más probable es que a su vez los personajes de Contrabando se dividan para seguir varias tramas).
Pero bueno, de momento, a favor de que los dos grupos se vuelvan a separar estamos Arndir, Elessurendil y yo. Sé que al menos hace tiempo, aratir y Thauld estaban totalmente en contra de que los dos grupos se separaran, aunque con las circunstancias actuales igual les parece buena idea ahora. Quien esté a favor, o en contra, que lo diga aquí o por el mensajero.
Un saludo!
14/07/2011 at 19:26 #287739
aratirModeratorHola todos! Antes de nada quiero dejar mis disculpas por estar tan alejado de la historia en estos meses y haberos dejado, tanto thauld como yo, todo el peso de la historia a vosotros.
No obstante, a Aragorn y Elfo le hemos revelado todos los entresijos de la historia jeje.
Ahora bien, evaluado la problemática que tiene la historia y, puesto que hay que cerrarla de algún modo, no veo mal que se vuelvan a dividir los grupos y, como dice elfo, reducir lo pensado originalmente para darle un final digno a la historia. Sé que Thauld nos mataría, porque tiene tantas cosas pensadas, pero creo que se pueden desechar algunas y dejar las ideas para otras historias futuras si las hubiese, y quedarnos con las necesarias para darle ese final.
Por tanto, creo que una guerra en Adudran, entre el Visir y la Resistencia, sería la solución para poner fin a la historia y darle un final épico. En ese sentido, creo que el grupo de contrabando encajaría bastante bien ahí.
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