Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › El Señor de los Anillos › Hadhafang
- Este debate tiene 15 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por
Arndir.
- AutorEntradas
-
25/07/2005 a las 21:01 #268583
Como algunos de ustedes sabrán, Hadhafang es la espada que lleva Arwen en LCDA cuando va a rescatar a Frodo y anteriormente había sido empuñada por Idril Celebrindal en Gondolin y por Elrond.
Puede que la misma espada fuera llevada por Glorfindel que es el que va a rescatar verdaderamente a Frodo, o simplemente es otra invención más de PJ para engrandecer el papel de Arwen?
25/07/2005 a las 22:15 #285670Pusieron que esa espada había sido de Idril Celebrindal y que Elrond la había usado en la batalla de la íšltima Alianza, para luego pasarla a su hija.
Pero todo esto debió ser inventado por PJ, porque yo no encuentro en ninguna enciclopedia Tolkien (y mira que conozco varias y muy exhaustivas) esa espada. [ Este mensaje fue editado por: RavenRauglin on 25-07-2005 22:21 ]
25/07/2005 a las 23:47 #285671Menos mal que no soy el único en no recordar haber leído nada de ella !
26/07/2005 a las 0:43 #285672Cita: Menos mal que no soy el único en no recordar haber leído nada de ella ! Pues si, yo tmpoco habia oído hablar nada de ella. Aunque es un dato curioso…
26/07/2005 a las 4:25 #285673de eso solo me acuerdo del juego de cartas de decipher
26/07/2005 a las 10:25 #285674Dónde se dice que esa espada perteneció a Idril y a Elrond?? Es la primera noticia que tengo de ello 😮
26/07/2005 a las 12:51 #285675Releyendo un escrito que apareció en el Magazine de un diario (suplemento de los domingos), encontré unos dibujos en que diferenciaba cuales eran las fuerzas del bien y las de Sauron y ponía las armas que utilizaban cada uno y allí aparecía la espada Hadhafang utilizada por Arwen, más tarde por curiosidad busqué información en el google y me salió lo de Idril y Elrond y por eso planteé la cuestión para ver si alguien me podía aclarar un poco las ideas.
Suerte que Raven, como siempre, puede aportar información útil en cualquier materia.
26/07/2005 a las 13:42 #285676Yo también creo en lo que ha dicho Raven, es algo que bien pudieron inventarse para dar más realce a Arwen llevando una espada tan antigua.
26/07/2005 a las 16:11 #285677Resumiendo, *suspiro* otra payasada de PJ… aunque esta tiene su trasfondo bien documentado… quién sabe si Idril llevó una espada durante la huida de Gondolin y que más tarde, antes de partir a Tol Eressëa, le entregara a su nieto Elrond?
Además, está curiosa la inscripción que pone en la espada:
Aen estar Hadhafang i chathol hen, thand arod dan i thang an i arwen
"Esta lámina se llama Hadhafang, una defensa noble contra las hordas enemigas para una señora noble."
08/12/2005 a las 0:28 #285678la verdad es la primera vez que oigo o leo algo sobre tal espada
08/12/2005 a las 1:51 #285679No se, yo tampoco he odio hablar de esa espada, y en la enciclopedia de Foster no la menciona.
Si es que es cierto es bastante probable que halla pertenecido a Idril, ya que si Glorfindel es su actual dueño, al haber habitado Gondolin y haber sido un principe, es bastante probable que fuera un regalo o algo por el estilo, en ese caso al adaptarla, Peter Jacksson cambio un poco la historia, y en vez de mencionar a glorfindel, supuso que Idril se la heredo a Eárendil, y este a Elrond, pasandole la espada a Arwen Undomiel.
Claro que en caso que no sea cierto, lo cual lo creo, sera una invención de el Señor Jacksson, más no creo que sean payasadas lo que hace.
15/06/2006 a las 23:44 #285680Nunca oí hablar de la espada
Supongo que la habrá inventado PJ, total, ya que inventó tantas cosas para Arwen, algo más algo menos que le costaba (pobre Liv y PJ, les dejo las orejas rojas de tantos criticarlos :-] )
:-] Besos :-]
16/06/2006 a las 0:13 #285681La verdad que tampoco la he oido,pero bueno,esta preciosa,tengo en mente trabajar muuuucho y ahorrar para comprarmela.ja,ja,ja,ja
Besitooos a todos
16/06/2006 a las 0:51 #285682Lo de esta espada (cuya existencia también era desconocida para mí) me parece una invención (aunque cuidando detalles como el de la inscripción) de Peter Jackson para las películas. Procuraré de todas maneras buscar alguna referencia a ella en la obra de nuestro autor favorito, no vaya yo a estar equivocado.
Os avisaré si encuentro algo. [ Este mensaje fue editado por: Hombre_Cetrino on 16-06-2006 00:52 ]
16/04/2009 a las 11:14 #285683Yo tampoco he visto ninguna referencia en Tolkien sobre esta espada, pero la verdad que para ser un invento les quedó muy bien. Es una de las más bonitas para mi gusto, aunque la espada de los Altos Elfos impresiona bastante.
Cita: tengo en mente trabajar muuuucho y ahorrar para comprarmela Y tanto, en Toledo está a 272€ la original claro, luego de acero toledano cuestan bastante menos

saludos
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.