Inicio › Foros › La Obra de Tolkien en el cine › Rumores y Comentarios de la Obra de Tolkien en el Cine › Gandalf, Gandalf
- Este debate tiene 41 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por
MADI.
- AutorEntradas
-
20/11/2005 a las 22:01 #268735
por que gandalf no llama a las aguilas para ir a mordor,se lo han preguntado alguna vez eh eh eh?seguramente no y yo les pido que se lo planteen y me respondan
[ Este mensaje fue editado por: Daer0n on 20-11-2005 22:01 ]20/11/2005 a las 22:31 #290600me gusta la pregunta… me parece muy interesante .en mi opinion yo creo que Gandalf o no se acordó de pedir su ayuda o… sabia que llegarian , ya que era una guerra que incunvia a todo ser de la tierra … el bien contra el mal …
me ha gustao la pregunta
saludos
20/11/2005 a las 22:46 #290601Pues la verdad es que esa pregunta ya la ha planteado mucha gente y desde mucho tiempo… (siento desilusionarte, así es) pero hay varias razones:
1) Las águilas pueden ser abatidas por flechas.
2) Hay quien dice que Gwaihir y su parentela eran Maiar… entonces como Gandalf podían verse tentadas por el poder del Anillo.
3) El libro duraría una página. [ Este mensaje fue editado por: Hendil on 20-11-2005 22:48 ]
20/11/2005 a las 22:46 #290602A mi tambien me ha gustado la pregunta,es una interpretacion interesante.
Quizas era demasiado pedir ya…
Cita: me gusta la pregunta… me parece muy interesante .en mi opinion yo creo que Gandalf o no se acordó de pedir su ayuda o… sabia que llegarian , ya que era una guerra que incunvia a todo ser de la tierra … el bien contra el mal … me ha gustao la pregunta
saludos
Pues estoy de acuerdo contigo en que sabia que llegarian porque la guerra tenia algo que ver para todos
20/11/2005 a las 22:56 #290603Cita: 3) El libro duraría una página. JAJAJAJ,buen argumento… :-]
20/11/2005 a las 23:08 #290604Pues tambien esta que en Mordor Sauron cria a bestias aladas e imaginate que gracias a su ojo ´´que todo lo ve´´ se percata de que las aguilas entran en Mordor con lo cual enviaria a las bestias aladas para que las combatieran y si en ese caso ganaran las bestias aladas…pues adios Tierra Media. :-]
20/11/2005 a las 23:29 #290605Es que tampoco se puede cuestionar cosas así, porque entonces encuentras muchas cosas "tontas". ¿Por qué Sauron no tenía una guardia permanente en Orodruin? De acuerdo que creía que no iban a destruir el Anillo, pero era una precaución bien sencilla. ¿Por qué Saruman no encerró a Gandalf en una celda? y así…
21/11/2005 a las 1:38 #290606Gandalf no quería que Sauron se enterara de donde estaba el anillo y si llegan a llevarlo las águilas habrían sido muy visibles a sus ojos .Sauron habría mandado una legión de nazgul y todo habría acabado .
Era menos sospechoso mandar dos pequeños hobbits Sauron no sospecharía de esa raza considerada débil por la gente grande
:-Y
21/11/2005 a las 2:33 #290607Pues es una interesante pregunta, aunque recuerdo haber visto una parodia sobre esto y realmente el libro duraría una página!!
Además de las razones dadas, también creo que Gandalf no se atrevió a pedirle a Gwahir "dame un aventón hasta Orodruin por favor" porque en "El Hobbit" se describe a las aguilas como ocupadas en lo suyo.
21/11/2005 a las 11:04 #290608yo no se mucho de las águilas pero creo que contra los nazgul alados no tendrían mucho que hacer, además también me parece interesante el argumento de que podían sentirse atraídas por el anillo
21/11/2005 a las 11:33 #290609Es que sería un suicidio intentar entrar en Mordor con las águilas, es más, dudo de que quisieran siquiera intentarlo. 😮
21/11/2005 a las 12:34 #290610hombre… pero si llama a las aguilas se acaba el libro pronto o porque destruyen el anillo o porque lo coge el malo malisimo xDDDD
21/11/2005 a las 13:16 #290611Buena pregunta. Creo que como los ents, las aguilas son seres superiores a los "rollos" de los hombres y no se inmiscullen en ellos solo por necesidad.
22/11/2005 a las 11:42 #290612Las íguilas son Maiar, pero con una misión distinta a la de, por ejemplo, los Istari.
22/11/2005 a las 12:24 #290613pero su mision es especial y como dije solo se interesan de sus propios asuntos. Como hicieron los magos azules que "pasaron" de los rollos de Eru.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.