Errores hasta en documentales
Inicio›Foros›Miscelánea›¡Preguntas y Comentarios de lo que sea!›Errores hasta en documentales
- This topic has 7 replies, 7 voices, and was last updated 13 years, 7 months ago by
AGUIGLESIAS.
-
AuthorMensajes
-
13/03/2005 at 4:18 #268439

AraernilParticipantVeréis, hace un mes más o menos, me dieron un dvd con un documental sobre El señor de los anillos, entrevistas a varias personas, imágenes, música, etc. Pues bien, estoy viendo el documental, y cuál es mi sorpresa que en el rápido resumen que hace de la historia menciona a Éomer como segundo hijo de Théoden O_O Me quedé de piedra. Antes ya había dicho que los hobbits se encontraron, por casualidad, a Merry por el camino a Rivendel, mencionan a Éowyn de pasada, y dicen que Tom Bombadil es una especie de representación de la naturaleza (y la gente aún especulando), no sé si respecto a Tom ésa es la postura oficial, y ni una sola mención a Arwen, ¿para qué supongo? Nada, Aragorn, que te has quedado solterillo. Pero lo más fuerte fue ese error con Éomer, y se supone que era un documental hecho de forma seria sobre Esdla. En fin..por lo demás, nada que objetar.
Pero me recuerda al reportaje que leí una vez sobre una de las películas en un revista, y también decían que Éomer era hijo de Théoden. Yo comprendo que pueda haber confusión, pero caray,sí dicen que Éowyn es sobrina, y se dice claramente en el libro que Éowyn y Éomer son hermanos.
¿Es que la gente que hace estos reportajes lee el libro deprisa y corriendo? Ah, y otra cosa, esto porque soy una chica. Según el documental, hay muy pocas mujeres a las que les guste Tolkien porque no es un libro atractivo para las mujeres. Bueno, yo no sé cuántas mujeres han leído Tolkien. ¿Realmente esto es cierto? Porque por lo que veo en esta página, hay bastante equilibrio ¿no?
Namarië
13/03/2005 at 4:30 #280789
NeylaParticipantSi, hay bastante equlibrio, cuando fui a ver las películas al cine habia varias mujeres, en todo lo de Tolkien.
No se que decir con lo de los documentales, es…cambian la historia, si alguien que no ha leido los libros y vió el documental, debe estar confundido, creo. Hasta en las peliculas dicen que Éomer es sobrino de Théoden, hasta muestran al hijo de Théoden muerto. Bueno, no tengo nada más que decir
Saludossssssss!!!!
13/03/2005 at 4:34 #280790
NessaParticipant😮 joer!!! viva el periodismo!!!! pues muy fuerte me parecen esos fallos la verdad, vamos que no es tan complicado recopilar datos feacientes para hacer un resumen decente del libro para un documental, nosotros hacemos mucho mas que eso en un solo dia, en fin que muy poquita profesionalidad.
13/03/2005 at 9:07 #280791
taniaParticipantTienen razon, los periodistas a veces ni siquiera indagan correctamente antes de dar una opinión. No hacen bien su trabajo y lo peor, a diferencia de otras pegas no reciben el tirón de orejas que corresponde. A proposito si a alguien le interesa algo acerca del servicio militar de Tolkien podrá encontrar algo en la siguiente dirección http://www.greatwar.nl (gran pagina), salen hasta la trinchera y el regimiento donde el profe combatio durante la primera guerra (lo unico malo es que la pagina esta en ingles), y algo super interesante acerca de la marcha en la cienaga de los muertos ( o mejor dicho de donde lo sacó).
Namarié
15/03/2005 at 20:41 #280792
Lord_DenethorParticipantPues si han habido errores de errores, porque yo creo que la gente que hace algunos documentales creer saber asi como saben otras cosas para hacer un reportaje de una pelicula pero la cuestion es que Tolkien es mas que complejo.
Si uno que lee y lee Tolkien a veces dice cosas garrafales… que esperarse de ciertos documentales, articulos , comentarios etc etc, bueno ni hablar de los comentarios que han hecho basandose en la peliculas que ya son de por si una aberracion
y que mucha gente solo con ver las peliculas ni entienden mucho de lo que pasa allí.La cosa no es facil, se cometen muchos errores, hay que leer muy bien y eso no lo sabe la gente de los medios. Lamentablemente ahora tol mundo cree saber solo porque ve las pelis
15/03/2005 at 20:43 #280793
Lord_DenethorParticipantDicho sea de paso yo he visto otro tipo de errores en los documentales que vienen con la peliculas de Jackson, cosas manipuladas a conveniencia de las pelicula y eso es mucho peor
.Ahora hay un concepto paralelo y totalmente diferente de ESDLA, y futuramente del Hobbit, gracias a las peliculas
15/03/2005 at 20:43 #280794
Sauron_Participantsi tolkien viviera tiraria ese dvd por la cabeza de quien lo hizo, xDD
06/09/2012 at 15:52 #280795
AGUIGLESIASParticipant¡Quién fue el mono que hizo ese documenal! Eomer hijo de Theoden(menuda
equivocación) y Tom Bombadil una representación de la naturaleza(bahh),si
veo a quien lo a hecho le pongo una caja en la cabeza y lo tiro contra una
puerta de metal
-
AuthorMensajes
You must be logged in to reply to this topic.
