Inicio › Foros › La Obra de JRR Tolkien › El Hobbit › Enanos con bilbo
- Este debate tiene 14 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 11 meses por
LordJackIII.
- AutorEntradas
-
03/11/2007 a las 20:22 #269586
¿Cual de los 13 enanos que acompañaron a Bilbo en el Hobbit es el mejor?
03/11/2007 a las 23:13 #309100Mi preferido siempre ha sido (y sigue siendo) Balin (después Señor de Moria). Si no recuerdo mal, fue el único de los Enanos compañeros de Bilbo que le visitó después en Bolsón Cerrado (el Hobbit tuvo con él más amistad, por tanto, que con el resto). También fue uno de los que acompañó a Thráin en el viaje que costó la vida a éste.
04/11/2007 a las 0:59 #309101Si, Balin siempre me cayó simpático. Pero la dupla Fili y Kili también me cayeron muy bien, y creo que se ganan el premio. Pero siempre que estén juntos.
Thórin es muy valiente, aunque algo testarudo también, :-]
Pero solo puedo decir esto, cuál me cayó mejor, pero no cuál es el mejor, no se si se entiende la diferencia
Besos!
:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]:-]
04/11/2007 a las 1:37 #309102Hola
Estoy de acuerdo cpon Hombre Cetrino y MADI, Balin es muy buen personaje pero prefiero a Thorin Escudo de Roble ^^ y me quedo con esta frase de el ^^
Si muchos de nosotros dieran más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, este sería un mundo más feliz
saludos ^^
08/11/2007 a las 4:19 #309103Estoy de acuerdo, Thorin es un personaje de mucha importancia, y por eso es tan espectacular.
La frase que te has quedado es magnífica, ya que demuestra que si nos importaran cosas más importantes que el dinero, este mundo podría cambiar tanto que ni nosotros lo creeriamos [ Este mensaje fue editado por: miguelwranbriken on 08-11-2007 04:20 ]
15/11/2007 a las 21:58 #309104El mejor fue Balin aunque cada uno tuvo su encanto y sus virtudes y no virtudes, cada quien tuvo su importancia, pero el mejor es y sera balin.
:-] :-] :-] :-] :-] 16/11/2007 a las 2:45 #309105Si bien es cierto que Balin tiene un gran desempeño, Thorin es de gran peso dentro de la historia. Además, tendriamos que decir que muchas de las desiciones que toman los enanos son en gran parte consecuencia del dialogo entre Thorin y Gandalf
24/11/2007 a las 17:58 #309106A mi me cae simpático Bombur, por lo gordo y quejico que era, pero estoy de acuerdo en que Balin era el mejor amigo de Bilbo y muy solidario también.
25/11/2007 a las 16:20 #309107Un saludo a todos!
Pues para ser original yo también me voy a apuntar a Balin,aunque me gustaría puntualizar que todos aportan su granito de arena.
26/11/2007 a las 22:02 #309108Thorin escudo de Roble.
De hecho es mi personaje favorito de todo el Hobbit.
06/12/2007 a las 3:21 #309109Thorin es un personaje muy interesante dentro de la historia, aunque si consideramos otros detalles, Bombur(cómo ya ha dicho Anarwenltila) también tiene su parte; ya que es la parte cómica de la travesia y le hace la vida más fácil a Bilbo.
13/06/2008 a las 22:25 #309110Viva Balin señor de Moria!
es el unico que tuvo una relacion de amistad mas cercana con Bilbo
14/06/2008 a las 2:57 #309111Balin, señor de Moria(lastima que no pudo mantener el titulo mas de 5 años) es el enano que mas me gusta de El Hobbit, siempre ayudando a Bilbo, con una buena opinion. Era sin lugar a dudas, el enano que tuvo la relacion mas cercana con Bilbo.
24/07/2008 a las 4:57 #309112Bombur, Gloin y Dori, también tienen su lugar
24/07/2008 a las 5:56 #309113Bueno para mi todos tuvieron su parte . . . . Fili y Kili siempre me gustaron . . .. . Pero me gusto mucho el toque "Comico" de Bofur,si para mi Bofur es mi personaje favorito . . . y perdona pero yo no creo que alla un "mejor enano",por que cada uno tenemos gustos diferentes y vamos a decir segun nuestros gusto , ami me gusta mucho lo comico , por eso creo que Bofur es mi personaje favorito . . .. Segun por mis gustos El mejor enano ! ! ! ! !
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.