Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Hobbit El efecto del anillo en Bilbo

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
  • Autor
    Entradas
  • #295234
    blankElenwar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 144
    • Total: 144

    Bien, estoy de acuerdo con todo lo que han dicho(incluso con Nessa :-] ), pero he vuelto a releer el libro y me encontré con esto:

    "Pero nadie sabe cómo Gollum habí­a conseguido aquel regalo, hací­a siglos, en los viejos dí­as, cuando tales anillos abundaban en el mundo. Quizá ni el propio Amo que los gobernaba a todos podí­a decirlo."

    Cap: Acertijos en las tinieblas.

    Yo también pensaba, como muchos de ustedes por lo que veo, que al escribir EH, Tolkien todaví­a no habí­a pensado en crear ESDLA con Sauron y los Anillos de Poder, pero ese pasaje del libro me ha picado la curiosidad. ¿No habrá por casualidad algún escrito donde diga si ya Tolkien tení­a planeada la idea de ESDLA?

    Salu2 ;-)

    #295235
    blankNirnaeth
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 721
    • Total: 731

    Buena pregunta Elenwar.

    A ver si alguien puede aportar alguna información a la segunda parte de tu cita

    Cita:
    Quizá ni el propio Amo que los gobernaba a todos podí­a decirlo."

    Por lo que respecta a la primera parte de tu cita, reafirmarí­a la terorí­a de que ni aún Tolkien tení­a claro lo que iba a acontecer en ESDLA, ni más que alguna idea todaví­a por concretar de ciertos episodios del Silma. Es evidente que anillos únicos no abundaban en el mundo, ni siquiera en los tiempos antiguos. Por otro lado, en ESDLA si que se explica claramente como Gollum (Smeagol) habí­a conseguido aquel regalo: Isildur, orcos que atacan, anillo que se desliza al fondo del rí­o miestras Isildur nada, Deagol, bla, bla, bla.

    #295236
    blankRavenRauglin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 535
    • Total: 541

    Lo que podrí­a explicar esa cita es que Tolkien no tení­a la idea de escribir ESDLA, pero sí­ hacer una mitologí­a con los personajes que su mente habí­a inventado… lo que luego se convertirí­a en el Silmarillion.

    Tolkien habí­a trabajado en sus apuntes y bocetos de la historia de Arda desde antes de ser mandado a la I Guerra Mundial, y El Hobbit salió en 1937. Sin duda ya tendrí­a algunos bocetos sobre Sauron y/o Morgoth y decidió usarlo en El Hobbit. [ Este mensaje fue editado por: RavenRauglin on 03-07-2005 16:41 ]

    #295237
    blankAranelita
    Participante
    • Temas: 11
    • Respuestas: 282
    • Total: 293
    Cita:
    Elenwar escribió (el 03-07-2005 a las 07:53):

    Bien, estoy de acuerdo con todo lo que han dicho(incluso con Nessa :-] ), pero he vuelto a releer el libro y me encontré con esto:

    "Pero nadie sabe cómo Gollum habí­a conseguido aquel regalo, hací­a siglos, en los viejos dí­as, cuando tales anillos abundaban en el mundo. Quizá ni el propio Amo que los gobernaba a todos podí­a decirlo."

    Cap: Acertijos en las tinieblas.

    Yo también pensaba, como muchos de ustedes por lo que veo, que al escribir EH, Tolkien todaví­a no habí­a pensado en crear ESDLA con Sauron y los Anillos de Poder, pero ese pasaje del libro me ha picado la curiosidad. ¿No habrá por casualidad algún escrito donde diga si ya Tolkien tení­a planeada la idea de ESDLA?

    Salu2 ;-)

    Pues no, Tolkien no tení­a ni idea de que el Nigromante se iba a convertir en Sauron…a decir verdad, a medida que iba escribiendo El Señor de los Anillos, no tení­a ni idea de que iba a suceder a continuación…iba escribiendo tal y como se le ocurrí­a, y no fue hasta más adelante cuando hizo "algunas pequeñas anotaciones" a pie de página sobre ideas que le iban surgiendo…cosa que hace que admire aún más a Tolkien. Pero esa frase me extraña bastante xDDD Me suena de que Tolkien hizo algunas "variaciones" respecto al Hobbit inicial cuando se volvió a publicar…bueno, estoy casi segura. Modificó algunas incoherencias y errores. Esto lo sé porque cuando editaron la edición americana, Tolkien perdió el tiempo modificando cosas del Hobbit en lugar de del Señor de los Anillos, que era el libro que era más urgente. Así­ que tal vez…añadiera ese parráfo después. Es lo único que se me ocurre.

    Acabo de encontrar la evidencia de que sí­ hubo una revisión del Hobbit para la edición en rústica estadounidense:

    "Tolkien empezó a trabajar, pero no en la revisión de El Señor de los Anillos, que era urgente, sino en la de El Hobbit, que no lo era. […] Entretando, el editor oficial, Ballantine Books, habí­a resuelto no esperar más. Para tener al menos un libro de Tolkien en las librerí­as, publicó El Hobbit en su versión original, sin esperar la revisión de Tolkien, que serí­a incluida en la edición posterior"

    Por lo tanto, si que hubieron modificaciones en El Hobbit…aunque no se si hubieron modificaciones en las ediciones de otros paises, así­ que mi teorí­a sigue siendo algo remota xD

    Saludos ;-)

    [ Este mensaje fue editado por: Aranelita on 03-07-2005 16:57 ]

    [ Este mensaje fue editado por: Aranelita on 03-07-2005 18:19 ]

    #295238
    blankAiwendur
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 103
    • Total: 108

    Tolkien cuando escribí­a El Hobbit, no tení­a ni idea del poder del anillo que encontró Bilbo, al principio sólo era un anillo mágico sin más. Cuando empezó a escribir ESDLA fue cuando se dió cuenta de lo que realmente era el Anillo y el poder que tení­a.

    En cuanto a lo del capí­tulo de "Acertijos en las tinieblas", fue reescrito. En un principio no tení­a intención de hacerlo: "Pero no me preocupa el descubrimiento de que el anillo era más serio de lo que aparecí­a en un principio; ése es sólo un modo de salida entre todos los posibles […] La manera adecuada de salvar la dificultad serí­a remodelar un tanto el capí­tulo V de la primera historia. Ésta no es una solución práctica" Carta nº 109

    Pero más adelante sí­ que lo remodeló: "enví­o los comentarios de Rayner; también algunas notas sobre El Hobbit; y (para la posible diversión suya y de Rayner) una copia de la reescritura del capí­tulo V de esa obra, que simplificarí­a, aunque no necesariamente mejorarí­a, mi presente tarea" Carta nº 111.

    Por último en la carta nº 129 dice sobre la revisión de ese capí­tulo: "Tengo ahora en las manos dos versiones impresas de un incidente crucial. O bien la primera debe considerarse eliminada, una mera errata que jamás deberí­a haber visto la luz, o bien la historia en su totalidad debe tener en cuenta la existencia de las dos versiones y utilizarla. La primera fue mi simplista intención original, aunque resulta un tanto incómoda […] La segunda puede llevarse a cabo de manera convincente…"

    Espero haber aclarado un poco el asunto.

    #295239
    blanktelperen_estrelladeplata
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 4
    • Total: 5
    Cita:
    Athal escribió (el 20-06-2005 a las 19:39):

    Teneis razón, Frodo apenas se lo puso, pero creo que hay una diferencia, cuando Bilbo se lo poní­a, el poder de Sauron estaba más debilitado, en cambio, cuando se lo cedió a Frodo, era más poderoso, por lo tanto el poder del anillo crecerí­a con el suyo. También se pudo tratar de un error, pero me cuesta creerlo, Tolkien era cuidadoso en extremo

    Estoy de acuerdo en que a Bilbo no lo afecto tanto la voluntad del anillo pues su amo no estaba presente hasta que volvio a tener cuerpo y reconstrullo a Barad-Dur…

    Tolkien probable mente no habia pensado en ESDLA cuando hizo el hobbit pero siguiendo esta logica me parece que concuerda.

    #295240
    blankNemarie
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 171
    • Total: 172

    Bueno, yo siempre he pensado que a parte de que Sauron estaba menos… digamos operativo… cuando Bilbo tenia el anillo, Tmb tnia mucho que ver e caracter de Bilbo en particular y de los hobbits en general.

    El anillo actuaba sobre la codicia y similares de sus portadores, y Bilbo mucha codicia no tenia :-D . me refiero a que los hobbits eran criaturas muy sumisas, que se conformaban en lo que tenian y raras veces pedí­an más. Creo que esa es una buena razon de que tubiera menos efecto con los hobbits (o con frodo, y sobretodo bilbo) que con las demás razas, que tnian más ambiciones

    #295241
    blankFeadin
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 336
    • Total: 342

    No concuerdo con eso de que cuando Bilbo se lo ponia no estaba Sauron. Eso es erroneo, desde que el anillo abandono a Gollum, y se encontro a Bilbo en las cuevas de los trasgos, el anillo presintio que Sauron empezaba a agitarse en Dol Guldur, como el Nigromante, todo el viaje de regreso y lo 65 años en la comarca Sauron estuvo activo. La razon seria la fortaleza del Hobbit, como Gandalf lo menciono.

    #295242
    blankNemarie
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 171
    • Total: 172

    Ah… es verdad… no me acordaba de que esa es la razon por la que el anillo escapa de Gollum. Me he dejado llevar en tal caso dejo como respuesta

    Cita:
    tnia mucho que ver e caracter de Bilbo en particular y de los hobbits en general.

    El anillo actuaba sobre la codicia y similares de sus portadores, y Bilbo mucha codicia no tenia . me refiero a que los hobbits eran criaturas muy sumisas, que se conformaban en lo que tenian y raras veces pedí­an más. Creo que esa es una buena razon de que tubiera menos efecto con los hobbits (o con frodo, y sobretodo bilbo) que con las demás razas, que tnian más ambiciones

    Saludos 8-)

    #295243
    blankiruka
    Participante
    • Temas: 3
    • Respuestas: 134
    • Total: 137

    yo creo que sauron en los años que bilbo tenia el anillo estaba reuniendo fuerzas y no lo necesitaba de momento asta que lo necesito y lo atrajo con mas poder y en ese momento lo tenia frodo

    o tambien con el caracter como dicen algunos bilbo solo lo veia como un simple anillo mientras que frodo lo deseaba..

    #295244
    blanklalihiari
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 209
    • Total: 211

    segun lo que creo, el anillo tomo a bilbo nada más que como una cajita de joyas… se mantuvo guardado y a salvo con el hobbit y cuando éste paso a manos de fordo comenzo a dar señales de vida para que Sauron sintiera su presencia y lo buscara, mala suerte tuvo frodo eso sip, justo llegar a sus manos cuando Sauron lo buscaba :-]

    besitos a todos :-]

    #295245
    blankkassy
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 27
    • Total: 27

    Yo pienso que cuando bilbo tenia el anillo sauron era debil y no lo necesitaba y cuando paso a manos de frodo fue cuando el lo buscaba y por eso frodo sucumbia mas al poder del anillo que bilbo puesto que sauron andaba detras de el y era mas fuerte

    #295246
    blankOsse
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 39
    • Total: 40

    Se oldivan de un detalle. Gollum o Smegol.

    El anillo buscaba a Sauron porque notava su poder emergente, pero entonces la criatura mas inesperada se cruzo en el camino del anillo i lo aparto de su camino, entonces smegol salio de su cueva i los orcos lo capturaron i el señor ocuro se entero de que el anillo volvia a estar al aire libre i lo empezo a buscar i a llamar mas fuertemente.

    Es decir, quando lo tenia Bilbo el anillo notava a Sauron pero el no le buscava

    Quando lo tiene Frodo el anillo nota a Sauron i Sauron busca al Anillo ya que por Smegol se entero de que el anillo volvia a estar al aire libre.

    #295247
    blankHendil
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 401
    • Total: 411

    Además de que Sauron no estaba "vivo del todo" cuando Bilbo lo tení­a, hay que tener en cuenta que era buena persona. Al fin y al cabo cuando Gollum lo obtuvo Sauron estaba también "muerto"… Además Bilbo para obtenerlo no hizo nada reprobable, yo creo que al matar a Deagol Semagol selló su destino. De hecho creo que Gandalf dice que Bilbo obtuvo como recompensa el poder dejar el Anillo por propia voluntad debido a que perdonó la vida a Smeagol.

    #295248
    blankbollito
    Participante
    • Temas: 4
    • Respuestas: 68
    • Total: 72

    pues mucha gente lo ha dicho ya, pero estoy de acuerdo con eso de que sauron tenia menos poder cuando era bilbo quien poseia el anillo. ademas, hay que tener en cuanta que los nazgul tambien eran atraidos por el anillo (y, por el principio de accion y reaccion 😮 :-? jejje, el anillo era atraido por los nazgul), asi que frodo tenia que luchar contra la atraccion de sauron (al que cada vez se acercaba mas) y contra la de los nazgul (que ya de por si lo perseguian). y supongo que la sugestion tendria tambien algo que ver, porque frodo sabia que el anillo era malo y todo eso eso y la presion y el miedo yo creo que lo harian mas debil.

    en cuanto a lo de que tolkien ya habia pensado en ESDLA mientras escribia el hobbit…. pos no creo. lo que opino yo es que cuando empezo a escribie ESDLA tuvo que adaptarlo a lo que habia hecho antes. y supongo que por eso los enanos hombres y elfos tienen (o tuvieron) anillos tambien, para que fuera cierto lo que decia EH de que los anillos magicos abundaban y tal y cual.

    ala ya esta :-D

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.