Inicio Foros Miscelánea ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! Dragon preferido?? Ancalagon o Smaug??

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #308824
    blankBoromir6991
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 43
    • Total: 45

    Bueno, yo me quedo con Smaug ya que tenia una buena astucia, si no como podria haber hecho casi hablar a Bilbo?…

    Por eso y mucho mas me quedo con Smaug…

    Saludos

    #308825
    blankLucas_Zapata
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 184
    • Total: 186

    Smaug por tener bajo su dominio por muchos años la montaña solitaria y el tesoro incluyendo la piedra del arca

    #308826
    blankSeshat
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 43
    • Total: 43

    Yo amo a Smaug, Ancalagon pudo ser grande, imponente, astuto… pero Smaug tiene un encanto particular que me fascinó en cuanto leí el Hobbit.

    #308827
    blanknazgul_dwimmerlaik
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 49
    • Total: 50

    Es que ambos vivieron cosas diferentes.

    Ancalagon en la Primera Edad, teniendo a Elfos y Padres de los Hombres como Rivales, (sin contar en la Ultima Batalla a los Maiar y Valar)

    En cambio, Smaug tenia a Enanos, hombres y elfos, pero de menor linaje,

    incluyendo tambien a un hobbit xD

    pero bueno, la astucia que demostro Smaug, diria que prefiero su personaje,

    aunque de Ancalagon no se demasiado, solo lo que se nombra en el Quenta Silmarillion.

    Alguien sabe en donde mas sale a la luz ?

    Saludos!

    #308828
    blankTheodoros
    Participante
    • Temas: 6
    • Respuestas: 178
    • Total: 184

    Smaug.

    #308829
    blankNirnaeth
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 721
    • Total: 731

    Lástima no poder votar a Glaurung !

    También tiene diálogos, y de lo más manipuladores. Utiliza la magia, como todo dragón que se precie. Y es malo, malo, malo.

    #308830
    blankAnnatar_
    Participante
    • Temas: 5
    • Respuestas: 285
    • Total: 290

    Yo la verdad entre Ancalagon y Smaug me quedo con Ancalagon, me parecia un dragon mucho mas poderoso y temible. Por otra parte.. muchos dicen que Ancalagon era astuto.. pero yo desde luego no recuerdo tan siquiera ninguna frase por parte de Ancalagon en todo el libro ¿como saben entonces si era astuto? Ahora si.. si el duelo fuera entre Ancalagon y Glaurung, me quedo sin duda con el padre de los dragones (osea Glaurung), me encanta lo frio, manipulador y astuto que era.

    #308831
    blankFeanen_maiar
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 52
    • Total: 52

    Es verdad! Glaurung supera a todos y no por nada recibe ese nombre (padre de los dragones) y no sólo por ser el primero. Pero fuera de él:

    Sobre Ancalagon el negro… la verdad qe leí poco :P pero me gusta mucho el nombre

    Y Smaug me fascina!! Los diálogos qe mantiene con Bilbo en El Hobbit son buenísimos, encaja en mi estereotipo de dragón. Su descripción me encanta, desde su personalidad hasta los rasgos físicos y detalles como la mirada qe tenía.

    #308832
    blankTurin_gurthang
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 1
    • Total: 1

    Entre Ancalagon y Smaug, Smaug, pero la verdad es que Glaurung era mucho mejor, o si no mira lo que le hizo a Turin, y como lo manipulo y lo llevo al suicidio, era muy astuto, y con mucha mala leche :-Y

    #308833
    blankNeume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    Pues aquí coincido con el señor Nirnaeth.

    Mi preferido no es ninguno de estos dos sino Glaurung, pero como éste no entra en la votación, elegiría a Smaug. ¡Qué ganas de verle en pantalla!

    #308834
    blankAragorn_II
    Participante
    • Temas: 142
    • Respuestas: 2976
    • Total: 3118

    He movido este tema aquí porque no creo que encaje en la carpeta de El Hobbit. Por otra parte, coincido con Nirnaeth y Neume, el dragón que más me gusta es Glaurung. Es el más poderoso de todos, el más astuto, y también el más cruel y vil. Entre Ancalagon el Negro y Smaug el Dorado, me quedo con Smaug, no por poder, que creo que en eso lo superaría el Negro, sino por la personalidad que le dio Tolkien. Como decía Feanen_maiar, los diálogos entre Bilbo y Smaug son fantásticos.

    Un saludo!

    #308835
    blankFinlaure
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 26
    • Total: 26

    La majestuosidad de Ancalagon radica en eso, en la capa de misterio que lo envuelve siempre, y aunque no tengamos conversaciones todos tenemos imaginación, fue el más poderoso de los Dragones de fuego y por lo tanto podía volar, el nombre ya asusta, asi que, no tengo ninguna duda, me quedo con Ancalagon el Negro.

    Saludos!por

    #308836
    blankolge
    Participante
    • Temas: 48
    • Respuestas: 141
    • Total: 189

    Uf no se pero creo que me quedo con Ancalagon.Me lo imagino como un gigantesco dragon.Al que antes de matarlo le tuvieron que dar muchos palos

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.