Inicio › Foros › Miscelánea › ¡Preguntas y Comentarios de lo que sea! › Dragon preferido?? Ancalagon o Smaug??
- Este debate tiene 27 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 11 meses por
olge.
- AutorEntradas
-
05/04/2008 a las 6:03 #308824
Bueno, yo me quedo con Smaug ya que tenia una buena astucia, si no como podria haber hecho casi hablar a Bilbo?…
Por eso y mucho mas me quedo con Smaug…
Saludos
13/06/2008 a las 22:01 #308825Smaug por tener bajo su dominio por muchos años la montaña solitaria y el tesoro incluyendo la piedra del arca
14/06/2008 a las 0:34 #308826Yo amo a Smaug, Ancalagon pudo ser grande, imponente, astuto… pero Smaug tiene un encanto particular que me fascinó en cuanto leí el Hobbit.
11/08/2008 a las 21:10 #308827Es que ambos vivieron cosas diferentes.
Ancalagon en la Primera Edad, teniendo a Elfos y Padres de los Hombres como Rivales, (sin contar en la Ultima Batalla a los Maiar y Valar)
En cambio, Smaug tenia a Enanos, hombres y elfos, pero de menor linaje,
incluyendo tambien a un hobbit xD
pero bueno, la astucia que demostro Smaug, diria que prefiero su personaje,
aunque de Ancalagon no se demasiado, solo lo que se nombra en el Quenta Silmarillion.
Alguien sabe en donde mas sale a la luz ?
Saludos!
08/12/2008 a las 14:50 #308828Smaug.
08/12/2008 a las 19:45 #308829Lástima no poder votar a Glaurung !
También tiene diálogos, y de lo más manipuladores. Utiliza la magia, como todo dragón que se precie. Y es malo, malo, malo.
08/12/2008 a las 21:38 #308830Yo la verdad entre Ancalagon y Smaug me quedo con Ancalagon, me parecia un dragon mucho mas poderoso y temible. Por otra parte.. muchos dicen que Ancalagon era astuto.. pero yo desde luego no recuerdo tan siquiera ninguna frase por parte de Ancalagon en todo el libro ¿como saben entonces si era astuto? Ahora si.. si el duelo fuera entre Ancalagon y Glaurung, me quedo sin duda con el padre de los dragones (osea Glaurung), me encanta lo frio, manipulador y astuto que era.
09/12/2008 a las 0:10 #308831Es verdad! Glaurung supera a todos y no por nada recibe ese nombre (padre de los dragones) y no sólo por ser el primero. Pero fuera de él:
Sobre Ancalagon el negro… la verdad qe leí poco
pero me gusta mucho el nombreY Smaug me fascina!! Los diálogos qe mantiene con Bilbo en El Hobbit son buenísimos, encaja en mi estereotipo de dragón. Su descripción me encanta, desde su personalidad hasta los rasgos físicos y detalles como la mirada qe tenía.
22/06/2009 a las 13:20 #308832Entre Ancalagon y Smaug, Smaug, pero la verdad es que Glaurung era mucho mejor, o si no mira lo que le hizo a Turin, y como lo manipulo y lo llevo al suicidio, era muy astuto, y con mucha mala leche :-Y
22/06/2009 a las 13:38 #308833Pues aquí coincido con el señor Nirnaeth.
Mi preferido no es ninguno de estos dos sino Glaurung, pero como éste no entra en la votación, elegiría a Smaug. ¡Qué ganas de verle en pantalla!
30/06/2010 a las 13:58 #308834He movido este tema aquí porque no creo que encaje en la carpeta de El Hobbit. Por otra parte, coincido con Nirnaeth y Neume, el dragón que más me gusta es Glaurung. Es el más poderoso de todos, el más astuto, y también el más cruel y vil. Entre Ancalagon el Negro y Smaug el Dorado, me quedo con Smaug, no por poder, que creo que en eso lo superaría el Negro, sino por la personalidad que le dio Tolkien. Como decía Feanen_maiar, los diálogos entre Bilbo y Smaug son fantásticos.
Un saludo!
02/07/2010 a las 14:04 #308835La majestuosidad de Ancalagon radica en eso, en la capa de misterio que lo envuelve siempre, y aunque no tengamos conversaciones todos tenemos imaginación, fue el más poderoso de los Dragones de fuego y por lo tanto podía volar, el nombre ya asusta, asi que, no tengo ninguna duda, me quedo con Ancalagon el Negro.
Saludos!por
07/07/2010 a las 12:22 #308836Uf no se pero creo que me quedo con Ancalagon.Me lo imagino como un gigantesco dragon.Al que antes de matarlo le tuvieron que dar muchos palos
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.