Inicio Foros La Obra de JRR Tolkien El Señor de los Anillos Doriath el Rojo, el sexto Istari

  • Este debate tiene 93 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por blankNeume.
Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 94)
  • Autor
    Entradas
  • #311892
    blankBattosay
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 686
    • Total: 701

    Si todavía iba a tener razón…

    #311893
    blankderrocador
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 14
    • Total: 15

    yo dije que vi la nota

    ahora si hay un enviado rojo, verde o azul no lo se

    #311894
    blankaratir
    Moderador
    • Temas: 11
    • Respuestas: 584
    • Total: 595

    Pero entonces, ¿el mago doriath existió o no? ¿y de qué color es al final? ¿rojo, verdeÂ…? ¿rosa fucsia?

    A mí el verde me gusta.

    #311895
    blankPallando
    Participante
    • Temas: 21
    • Respuestas: 865
    • Total: 886

    ¿derrocador? ¿no era mormekil? ¿o es ambos?

    :-]

    #311896
    blankBattosay
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 686
    • Total: 701

    Tiene desdoblamiento de personalidad.

    Oye, si no es mucho pedir, derrocador, ¿podrías escanear la página e incluir los datos del libro? Ya sabes, título, editorial, autor, edición, ISBN, para ver si conseguimos verlo los demás.

    Es posible que nos hayemos ante un PRODO, y por eso no podamos verlo. [ Este mensaje fue editado por: Battosay on 22-05-2009 19:30 ]

    #311897
    blankShaolinista
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 324
    • Total: 326

    Yo tambien me uno a la lista

    Estuve un largo rato revisando el Libro de los Pueblos de la Tierra Media y puedo afirmar en un 99 % que no esta la cita que nos da Mormekil

    La verdad que es una lastima porque hubiera estado bueno encontrar un nuevo personaje, pero personalmente dudo de la existencia del Mago Rojo.

    Para mas datos, en este libro(y al igual que en muchos de Tolkien) viene un listado con todos los nombres del libro y en que paginas son nombrados. Busque en todas las paginas donde decia Doriath e Istari e incluso en las paginas de alrededor y tampoco encontre nada.

    En definitiva, que nos tire con un poco mas de presicion el dato donde lo encontro asi podemos verificarlo mejor

    Salutes [ Este mensaje fue editado por: Shaolinista on 23-05-2009 00:55 ]

    #311898
    blankCudesas
    Participante
    • Temas: 8
    • Respuestas: 361
    • Total: 369

    Ay… mira que tan leídos en la obra de Tolkien y no daros cuenta antes, si Elrond levantase la cabeza… (o mirara desde el otro lado del Mar XD)

    Está bastante claro que la cita de la que habla Mormekil está escrita con letras lunares, por eso no podéis verla… menos mal que por lo menos, para los que vivimos en el Hemisferi Norte, queda poco para el Solsticio de Verano y podremos intentar leer el párrafo con la luz de la primera luna veraniega…

    Sólo espero que no haya que esperar al Día de Dúrin y encontrar un zorzal para seguir sabiendo cosas del Mago Rojo ^^

    #311899
    blankNirnaeth
    Participante
    • Temas: 10
    • Respuestas: 721
    • Total: 731

    Cuentan los manuscritos de la biblioteca de Dorwinon que en la cuarta edad, un peregrino hizo noche es la ciudad en su viaje hacia las tierras noroccidentales, al oeste del Anduin y más allá de las montañas Nubladas.

    Nadie sabía nada de que un poderoso mago hubiera atravesado Acebeda dejando atrás sus posesiones en el Isen, como él parecía afirmar. Reencontrarse con quien dijo pertenecer a su orden parecía ser su aspiración.

    La tradición oral, envuelta en efluvios etílicos de taberna, especulan con que el viejo arrastraba la angustia de no haber sabido enfrentarse a Sauron en la Tercera Edad, y que por contra, había disfrazado su identidad ocultandose bajo un nombre falso que derivaba de "espíritu rojo", algo así como Fearcarne, y por derivación Feararnor o Fearganor.

    Si era el mago rojo, ahora en la séptima edad, y de haber encontrado morada en las tierras noroccidentales bañadas por el mar, el acento del lugar podría haber deformado su nombre a algo así como Feargusson, y tendría un gran liderazgo sobre una compañía de hombres vestidos de rojo.

    Confío que el Mago Rojo, tras haber estado desaparecido durante edades, no vaya a manifestarse precisamente en la semana próxima.

    ;-) :-]

    #311900
    blankNeume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210
    Cita:
    algo así como Feargusson, y tendría un gran liderazgo sobre una compañía de hombres vestidos de rojo

    jajajajaja… yo confío en que ese Feargusson de un buen espectáculo con fuegos de artificio incluidos :-]

    ¿Pero por qué seguimos con esto del istar rojo…? xDDDD

    [ Este mensaje fue editado por: Neume on 23-05-2009 17:23 ]

    #311901
    blankaratir
    Moderador
    • Temas: 11
    • Respuestas: 584
    • Total: 595
    Cita:
    Neume escribió (el 23-05-2009 a las 17:19):

    ¿Pero por qué seguimos con esto del istar rojo…? xDDDD

    br>

    jajajaja pues porque ya estamos con la intriga de saber si existió o no, o eso, o lo mismo todos somos un poquito el istar rojo, todos tenemos algo de él y por eso seguimos con el tema…

    #311902
    blankNeume
    Moderador
    • Temas: 24
    • Respuestas: 2186
    • Total: 2210

    Naaaaaah, qué intriga!!? yo creo que somos o masoquillas, o wasones xDDDD

    P.D. me gustó tu propuesta fucsia, color injustamente olvidado :-]

    #311903
    blankaratir
    Moderador
    • Temas: 11
    • Respuestas: 584
    • Total: 595

    yo creo que las dos cosas, wasones y masoquillas la mismo tiempo, nos va la marcha :-]

    siiii el fucsia, reivindiquemos el séptimo istar, el Istar Fucsia

    #311904
    blankpablouy
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 260
    • Total: 260

    xDxDxD

    Y todos juntos conforman un arociris "los istar arcoiris" xD

    #311905
    blankBattosay
    Participante
    • Temas: 15
    • Respuestas: 686
    • Total: 701

    No sé los demás, pero yo sigo por dos razones: no hay muchos más debates interesantes y porque soy un cabrón con pintas.

    Aprovecho para volver a pedir un escaneado y los datos del libro, por n-ésima vez

    #311906
    blankauriga
    Participante
    • Temas: 2
    • Respuestas: 168
    • Total: 170

    apoyo a battosay, por los datos del libro.

    en cuanto al istari…

    Yo que pensaba en un istar calipso… pero sería el desfensor de los grupos minoritarios y su barba blanca estaría con trensitas de colores y tendría una banderita que diría ¡paz hermano! (no tomo más… esta si es la ultima vez lo juro ¬¬)

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 94)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.